Hace 16 años | Por ibanez a sbszoo.com
Publicado hace 16 años por ibanez a sbszoo.com

Un grupo de aficionados consiguió lanzar un globo lleno de Helio con una cámara digital atada. El globo alcanzó más de 30.000 metros y captó unas imágenes impresionantes. Lo curioso es que ya no hace falta ser de la NASA para conseguir imágenes así.

Comentarios

D

Va lenta la página...

Wilder
glups

#10 El globo explota al aumentar el tamaño por disminuir la presion. ¿Te crees lo de la luna es un globo que se me escapo?.
Nota para los mas jovenes: Habia un programa infantil de los años 70 que se llamaba 'Un globo, dos globos, tres globos' y en su cancion decian: 'Un globo, dos globos, tres globos, la luna es un globo que se me espapo'

glups

Una pregunta: ¿Donde recuperaron la camara?

NekroByte

A ver si así se entiende que la tierra es REDONDA, ¿o todavía quedan dudas? ¡Claro que las quedan!

d

A ver si se pasan ya al Sistema Internacional... tantos pies y tanta hostia...

D

#9 "Ottia" ese mola. No sólo las fotos, en la página principal¹ del proyecto parece que están diseñando una plataforma para acoplarla al globo y lanzar desde ella un cohete al espacio...

¹ http://www.srcf.ucam.org/~cuspaceflight/nova.html

s

Para saber un poco más acerca de cómo y donde revientan los globos al subir en la atmósfera: http://curiosoperoinutil.com/2007/07/10/consultorio-cpi-globos-perdidos

tuxcator

Esta muy buena la tecnica hasta cualquiera lo podria hacer nada mas contar con una camara y un localizador GPS, si incluyeran una camara de video a esa altura estarian mucho mejor.

D

Alguien sabe en que quedo el viaje amateur a la luna?

D

Una cosa que no entiendo es como lo hacen bajar luego. A lo mejor me he perdido algo porque la página va lenta hasta la desesperación, pero lo único que he visto al respecto es:

"Tony gets his first chance to see what remains after one of these balloons bursts"

¿Significa que el globo explota? ¿cómo? ¿de manera expontanea? ¿quizá por la diferencia de presión ahí arriba?

aritzg

joder... podían pillar un poco del presupuesto para pagarse una conexión más decente. Exasperante la carga

b

No sé si te refieres a este: http://www.moon-2008.com/

a

Que buenas capturas

jotape

Yo he cargado algunas, lo suficiente para decidir que las han hecho desde demasiada altura, se pierden un montón de detalles.