Hace 16 años | Por marginada a sindinero.org
Publicado hace 16 años por marginada a sindinero.org

No es verdad que en España no se lea…se lee el Marca, el As, el Hola, el 20 minutos, y demás bazofia que todos conocemos. Lo que no se lee son libros, y en parte puede deberse a los elevados precios que imponen las editoriales, pero...¿no será una excusa? Hoy en día se puede leer libros sin gastar un euro, sólo hay que conocer los recursos a nuestro alcance...y no estamos hablando únicamente de bibliotecas. Si a pesar de todo quieres gastar pasta, conoce de qué manera puedes conseguirlos mucho más baratos que en las librerías.

Comentarios

D

¿Pero se trata de libros recientes o editados hace ya tiempo? Yo había oido hablar de iberlibro, pero nunca he hecho un pedido. No me extrañaría que hubiese una forma de saltarse ese precio mínimo y que ésta pudiese ser una de ellas. ¿¿¿Alguien sabe algo??

t

Eso de que no se lee porque son caros me suena a lo mismo de no nos vamos de casa hasta los 30 y tantos porque no podemos.

trollinator

Al final del artículo cuenta lo que yo suelo hacer, pedir libros a Amazon o similares superusados (aunque normalmente están en muy buen estado) por 2 o 3 dolares (e incluso menos), que con gastos de envío (otros 9 dolares o así) se pone en 9 o 10 euros. Claro que va mucho mejor para los libros técnicos que para la literatura, salvo que sea literatura anglosajona.

trollinator

Ah, otra cosa que me ha pasado, por cierto, que ahora ya no puedo editar el comentario anterior. Comprando libros a través de iberlibro a librerías aquí en España me han mandado libros en varias ocasiones completamente nuevos (se notaba que no habían sido abiertos ni una vez, si me hubiese pasado una vez vale, pero han sido varias) vendidos como "usados" a un precio bastante inferior que el de la calle. ¿Alguien sabe si guarda relación con el precio mínimo (o descuento máximo, según se mire) que imponen las editoriales a las librerías aquí en España, y si es una forma de "saltárselo"?

trollinator

#3 bueno, libros de hace tiempo (escritos hace tiempo) pero ediciones modernas: 2005, 2006. Pero no sé más del tema.