www.blogurbanismo.com/las-agencias-y-franquicias-inmobiliari...
por kRimA el 15-01-2008 08:04 UTC
Parece ser que, irónicamente, las agencias inmobiliarias españolas tendrán que acabar colgándose a ellas mismas el cartel de “Se vende”, según los resultados que arrojan los estudios de dos consultoras nacionales especializadas en franquicias
#7Tambien hay que reconocer que habia ya mas inmobiliarias que 'tiendas de chinos', y eso tampoco es. Yo recuerdo que en mi barrio de Madrid, durante los ultimos años, local que se quedaba vacío, inmobiliaria (de franquicia, claro) que abría.
#8Ese tipo de "negocios moda" suele ser siempre pan para hoy y hambre para mañana. ¿Para qué vas a montar una empresa que de un servicio novedoso o fabrique algo de utilidad?, si es mejor especular...
#4Cerrar no es lo mismo que quebrar... quebrar es un derrumbe total, en el que la empresa ni siquiera puede pagar a sus acreedores, y eso es casi imposible que le ocurra a una agencia/franquicia inmobiliaria, que no tiene más gastos que los de su local y cuyos empleados son comerciales que van a comisión. Aparecieron como setas porque para poner una solo hacía falta una inversión mínima (hubo un momento en el que había como mínimo tres a menos de una manzana de mi casa), y del mismo modo están despareciendo.
#2Vamos, me da una lástima que me voy a echar a llorar... los únicos por los que lo lamento es por los pobres curritos de la construcción que ni pinchan ni cortan en el asunto pero les va a dar de lleno... por el resto... ni una lagrimita.
Ah, si
Los pisos nunca bajan de precio