Hace 14 años | Por PepitoSamper a lasprovincias.es
Publicado hace 14 años por PepitoSamper a lasprovincias.es

La pasarela de moda en el Ágora. El viernes la alcaldesa Rita Barberá realizaba la primera propuesta para dar uso a la última creación de Santiago Calatrava en la Ciudad de las Ciencias. Un amplio espacio con capacidad para 5.500 personas que hoy cerrará sus puertas sin fecha de reapertura y sin conocer su próximo evento.

Comentarios

D

#3 Pues no es mala idea, está muy cerca de la Ciudad de la Justicia. Aunque yo preferiría que los juicios se hicieran en el Museo de las Ciencias (justo enfrente de la Ciudad de la Justicia) y que las exposiciones fueran de políticos corruptos colgados por las pelotas.

Son políticos, no personas
http://www.facebook.com/group.php?gid=161473218900

LaResistance

#6, y puede que el mantenimiento haya costado más que eso.

hellodolly

Ahora nuestros políticos tienen que pensar en la próxima obra faraonica. Esta ya ha comprado los votos de los aficionados al tenis.

D

toma ahi! 90 milloncejos a cojer polvo... menuda gracia.

D

#20 Lo siento, como arquitecto lo critico yo. Además de chapucero, egocéntrico, poco imaginativo y sin ningún temple para presupuestar/ajustar el dinero a los materiales y los métodos constructivos.

Como diseñador, eso sí, chapeau para Calatrava.

alexwing

Lo de menéame con Calatrava es de traca, posiblemente sea cierto todo lo que se le critica, pero sus obras están ahí, en Chicago va a construir un rascacielos impresionante, ha llegado donde ni siquiera Gaudí pudo llegar, y nadie critica la obra de Gaudí y el después de muerto tiene obras aún en construcción (Sagrada Familia) que digo yo que se les habrá ido de presupuesto también roll .

Supongo que cuando pasen 50 años esos que opinaban mal de él callarán, por que en España parece que hace falta estar muerto para que te pongan en estima.

alexwing

#12 en cualquier caso eso será culpa del que paga, no del arquitecto.

U

#13 Estoy deacuerdo. No toda la culpa es de Calatrava, más bien de los promotores, que son los que deciden en qué se gasta el presupuesto público, pero has patinado un poco usando el recurso comparativo con Gaudí.

D

#11 Aqui nadie critica a Calatrava por sus obras, como arquitecto el tio es bueno.

El problema es cuando esos proyectos se hacen con dinero publico y se meten constructoras amigas que llenaran los bosillos de los politicos que aprueban la iniciativa.

D

#20 : Vete a Oviedo, sube al Naranco y mira hacia la ciudad.

Si al ver el monstruo que Calatrava ha plantado en medio de ella no te entran ganas de acordarte de toda su familia, te invito a una caña.

(es esto de aqui)
http://www.flickr.com/photos/c0ntraband/1140117957/in/photostream/

D

#23 Dios mio!!!! Pero que cojones es eso!!! Retiro lo dicho...

Desde luego no pega ni con cola. Quiza en Madrid en la zona moderna de Azca o Chamartín pegaria con los rascacielos, pero plantar "eso" en el centro de Oviedo... eso se llama asesinar el paisaje.

Mis condolencias a los ovetenses...

Por cierto que aqui en Madrid le tenemos especial cariño a otro arquitecto-estrella, Rafaelito Moneo, por el horror de sarcófago que planto en el claustro de los Jerónimos ( la ampliación del Museo del Prado ).

http://1.bp.blogspot.com/_4TU4h4OIxms/RhD_QXXRz8I/AAAAAAAAAHU/A8OOKKb-UWA/s320/prado.jpg

Para un puto edificio antiguo que queda, va este y se lo carga.

D

Lo que no se dice es que había albañiles y demas trabajando por las noches, que yo lo ví, y eso es ilegal

D

#15 ¿Mande?

D

#15 No es ilegal el horario nocturno. De hecho es muy frecuente cuando hay prisa por terminar una obra.

K

Que pase el GP de Fórmula 1 por allí, pueden vender entradas para verlo desde el tejado.

eliatron

Aquí en Sevilla también tenemos de estas cosas: El (mal-llamado) estadio Olímpico, sin ir mas lejos.

D

#16 Pues sí, el PA hizo mal en construirlo sin el acuerdo del Betis y el Sevilla, y el PSOE sencillamente lo ha abandonado.

Zzelp

edit

D

Lo que pasa es que faltan los que iban a llenarlo de actos superfashion, porque Correa, el Bigotes y sus amiguitos del alma están en el trullo (y si no están todavía, es porque les están haciendo el traje a rayas).

Jp1138

Bueno, es que ahora vuelven a usarla de decorado

Edificios de Calatrava aparecen en el piloto de la serie V

Hace 14 años | Por yampeku a frikiparty.es


Saludos