Hace 13 años | Por Tomaydaca a bbc.co.uk
Publicado hace 13 años por Tomaydaca a bbc.co.uk

El tiempo se está agotando para detener al líder libio, Muamar Gadadi, en su campaña para aplastar a la oposición en su país, dijo Anders Fogh Rasmussen, secretario general de la OTAN. Rasmussen señaló que no era demasiado tarde para intervenir, pero mucho dependía del Consejo de Seguridad de la ONU, que está discutiendo una resolución sobre Libia. El texto -elaborado por Francia, Reino Unido y Líbano- llama a crear una zona de exclusión de vuelos sobre Libia. EEUU. manifestó que apoyaba la acción, pidió al Consejo medidas más duras.

Comentarios

VictorGael

No sé a que esperan. ¿No se ponen de acuerdo de como se ha de repartir el pastel?

Tomaydaca

#1 #2 Fábula de los conejos galgos y podencos.

Dos conejos se encontraban en el campo cuando, de repente, oyeron el estrépito de una jauría de perros que se acercaban. Asustados, echaron a correr para escapar de la amenaza. Mientras corrían, uno de ellos dijo al otro:

—Estos podencos no conseguirán cogernos si llegamos hasta el río.

—¿Cómo que podencos? —dijo el otro conejo, deteniendo su carrera—. Estos perros que nos persiguen no son podencos, sino galgos.

—Yo sé más que tú de estas cosas —repuso su compañero, frenándose también —Si yo digo que son podencos, es que son podencos.

—Pues creo que te equivocas. He visto muchos galgos, y te aseguro que estos perros, por su forma de ladrar y de correr, son galgos.

—¡Pues te digo que no! ¡Si sabré yo que son podencos!

En esta discusión acalorada estaban cuando los perros —galgos o podencos— se les echaron encima, dando buena cuenta de ellos.

Moraleja: esconde la mano que viene la vieja.

D

No, a muchos países europeos no les interesa quitar a Gadafi. Incluso ya ha prometido contratos para determinados países.

No hace falta decir más.

L

El tiempo ya se ha agotado. Para cuando lleguen a hacer algo sólo quedará Gadafi para saludar.