Remirando en mi carpeta incoming que guardo de todo he encontrado este vídeo que casualmente ya alguien había subido a youtube. Es bastante impactante, así que cada cual saque sus propias conclusiones. Nota: el envío de este vídeo no tiene ninguna connotación política
Arremeter contra las multitudes con tu chaleco y espinilleras de kevlar, con tu lanzapelotas, tu casco... coger a una chica adolescente e inflarla a ostias entre tú y 7 compañeros más y si sale mal tener las furgonetas con mallas de acero y mataperros detrás para salvarte el culo... Saber que tienes impunidad total para destrozarle la cara y la espalda a niños, ancianos o a quien tú quieras...
Esa es la policía nacional de antidisturbios. Y la culpa no es suya; en realidad ellos son simplemente matones a sueldo. La culpa es del Estado, que permite que haya un cuerpo policial destinado a masacrar civiles y que goce de la impunidad de la que hacen gala estos salvajes en todas y cada una de sus actuaciones.
Luego matan a uno y todo son lloros y funerales de estado. Hay que joderse.
tampoco lleva connotaciones políticas eh!?
Estuve mirando el vídeo y creo que la reacción de la chica no estuvo del todo buena, por que tenia que insultar a la policía y por que tenia que empujar a este con su dedo?.
Claro esta que esto no se merece una justificación. Es realmente triste que la policía no consiga un entrenamiento necesario para mantenerse neutral en este tipo de casos. Pero creo que esto también funcionaria si nosotros los ciudadanos respetaramos. No estoy a favor de ninguno de los dos bandos, ya que según el vídeo la chica esta no fue un ángel. haber los términos explícitos que uso, o haber si ella no se cayó y como nadie lo vio ya están creando polémica sobre la brutalidad policíaca.
La realidad es que tanto como la policía y la mujer esta tienen la culpa.
Esto me recuerda a la película de Rastro oculto (Untraceable).
www.dospuntocerovision.com/2008/04/rastro-oculto-untraceable-version.hl
En esta película un joven capturaba a sus victimas y por medio de un sistema muy sofisticado las mataba. En este caso tenia creado una pagina que se llamaba mataconmigo.com osea que cuando uno de estas personas estaba en un atranpa, amedida que aumentaban las visitas de esta pagina, la persona moría lentamente. Es lo que hoy en día esta pasando con muchos portales de vídeo.
Una grande parte de los vídeos mas populares son vídeos en la cual se ve que a un chico negro discapacitado la policía de USA lo sacude contra el coche. O vídeos como el de un hombre que es disparado en la cabeza ante una muchedumbre ansiosa del morbo y la curiosidad.
Estos vídeos son vistos una y otra vez, a nadie le importa hacer justicia, a nadie le importa que los responsables paguen por ello.
El morbo de saber que una persona fue disparada o que simplemente un vídeo es sangriento en ocasiones nos divierte.
Es lo que somos, y para ello youtube los apoya. Tiene que haber un control mas minucioso con este tipo de vídeos. Y si los publican para hacer justicia, el portal de vídeos debería crear un canal solo para ese contenido. Mi hija el otro día vio el vídeo del chico que fue muerto a golpes por la policía Americana.
Tenia que decirle que se trataba de una muñeca. Suena fuerte pero si, prefiero que mi hija no piense que ese tipo de cosas se publica en Internet. Pero claro que de los peligros de la vida real esta mas que consiente
El trabajo de la policía es cumplir y hacer cumplir la ley. No estar por encima de ella.
El trabajo de la policía es cuidad a la ciudadanía de los malos. No intimidarla.
Cuando estas y otras cosas no se cumplen es cuando se produce un divorcio entre el pueblo y los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado. Entonces cuando le ponen una bomba lapa a uno de estos en el coche no puede evitar pensar que algo habrá hecho.
Realmente triste.
El trabajo de los ciudadanos es evitar las provocaciones con la policía, ya que si te insultan, empujan o te dan de hostias, no creo que te quedes callado.
El trabajo de la policía es muy duro, pero eso no quiere decir que nosotros los ciudadanos abusemos de nuestra posición. Muy bonitas tus palabras pero ya me gustaría ver tu reacción en este tipo de cosas.
Es muy fácil hablar y criticar, dársela de defensores del mundo. Quizás sea mas dura la verdad que nuestra propia paranoya. En ese vídeo se ve claramente que la chica esta provocando. Si, deberían haberla esposado, pero después ya se leería en los diarios que la esposaron y la maltrataron. No es tan fácil hacer la justicia en este caso.
Estoy seguro que si la chica esta hubiera actuado como se debería hacer, no hubiera terminado de tal manera. Quien me dice que en la pelea esta la chica no les cayó a hostias a los policías? O que el policía solo por matar el tiempo le dio el golpe en la cabeza. Lo único que se esta juzgando y especulando. Yo estoy hablando de lo que vi. Lo demás del vídeo nadie lo vio, podía haber pasado muchas cosas y las causas pueden haber sido muchas. No estoy a favor de la policía, ni de la chica. Lo cierto es que nos es mas fácil juzgar y criticar.
Lo fácil es decir que los antidisturbios son unos cabrones y que dan palos por doquier. En algunos casos habrá policías que disfrutan dando golpes sin motivo y habrá casos en los que deberían haber podido ser más contundentes...
Luego he recapacitado, se supone que los antidisturbios están obligados a usar la MENOR fuerza posible, una chica jóven con su padre que pesa la mitad de ellos y va desarmada no creo que suponga una amenaza como para abrirle la cabeza.
Un "Alejensé de esta zona hasta que se calmen los disturbios o serán detenidos por desobediencia a la autoridad", y haber actuado en consecuencia (noche en comisaría si la moza les sigue increpando) habría bastado.
Debería estar prohibido que un policía impidiese grabar a los medios (siempre que no interfieran en su trabajo). Las cintas se pueden usar como prueba para demostrar que la chica les atacó salvajemente y el uso de la fuerza fue justificado (o viceversa...)
Por experiencia personal, experiecias de familiares, amigos y conocidos y vídeos como el de #16 los antidisturbios deberían estar más controlados. O tienen mierda en el cerebro, o se ponen hasta las cejas de drogas para repartir hostias a mansalva. Su actuación hoy en día puede considerarse terrorismo de estado en muchos casos.
No metamos a todos en un saco tan grande, porque las cosas no son así.
Y ahora después de dejar claro eso, también opino que lo mejor hubiera sido esposarla y un par de horas de reflexión en los calabozos por idiota.
PD: Qué asco me da la gente que aún después de verlo con sus propios ojos siguen justificando que abran la cabeza a una chica entre 5 valientes por intentar entrar a su casa.
los policías han actuado mal
y la chica es un poco idiota...simplemente...
y antes de comentar deberíais de poneros en situación:
*desalojo del Gaztetxe Euskal Jai (ya lo han comentado por ahí arriba)
*una tía con unas pintas de abertzale "conversando" *(que tal vez estuviese hablando del tiempo, pero por las formas yo diría que se estaba cagando en los antepasados de los policias) con los antidisturbios (que por otra parte estaban ya calentitos con la movida del desalojo...)
Y ahora como decía antes: los policías se pasaron, pero la tía también es una imprudente, no era el lugar y mucho menos el momento oportuno para comportarse como se comportó
Uno y principal, que la policia agreda a una chica sin mas motivo aparente que el intentar llegar a su casa.
Segundo, que esa chica no se de cuenta que si un policia le dice que no pasa, no puede pasar, por mas que te duela, esos policias tienen el mando en esas circunstancias y debes obedecer, protestar si quieres por escrito o lo que sea, pero no increparles, por que la policia no sabe si realmente estas yendo a tu casa o si cuando entres vas a unirte al grupo que están desalojado y les vas a dar mas problemas.
Si los antidisturbios obran mal, obran mal y punto. Sanción y retirada de empleo y sueldo por excederse. A la segunda, a la puta calle. Pero mientras unos se tapen a los otros "no te voy a dejar denunciar a un compañero", y vosotros miréis para otro lado, seguirán dando de ostias a manos llenas. Shame on you.
Invaden tu barrio, controles en cada sitio, calles cortadas y no te dejan entrar en tu propia casa...encima te vas a tener que callar y formalita sin rechistar a esperar a que al mamón de turno le de la gana de dejarte pasar.
La chica no tiene la culpa, probablemente tenga la razón de su parte
pero comportandose como una inmadura no va a conseguir más que una cicatriz
ETA no actúa así. Ponen una bomba, se esconden y la hacen explotar. Es su modus operandi. Te doy la razón en que la chica seguro que era una simpatizante de ETA con el cerebro comido, pero eso no justifica la agresión por parte de la policía. La policía debe estar ahí para evitar disturbios, no para causarlos.
:-P
Zapatero es un ladrón
Rajoy es un misrable
Mi jefe es un asqueroso
Mi amigo es un sucio
Este es un ... ( ¡ ojo que es un policia ! ) ... estooo.. una bellisima persona
¿Que pasa que cuando te haces policía te quitan la serenidad, la paciencia y la cordura ? Un policía, en especial debe ser el más sereno aunque reciba insultos por doquier, que un cafre te meta una hostia , pues bueno, pero ¿ un policía? Haces oposiciones para mantener el orden, no para saltártelo y pegar palizas cuando te de la gana.
#72 que tienq ver eso con mi comentario
#71 Pues nada, como no querías a Zapatero de presidente no puedes acudir a la escuela pública, ni a los hospitales públicos, ni usar carreteras públicas, ni transporte público. ¿O eres un hipócrita?
"Joined: 1 year ago"
Lo que tengo claro que esta mal es no permitir a los medios grabar.
Se seguira hablando de "casualidades" en estos temas, pero si juntas las "casualidades" de todo un año es para echarse las manos a la cabeza. Hablar de "casualidades" es querer seguir perpetuando el problema que parte de la raiz de que si otorgas autoridad a alguien para aplicar la violencia casos como los de esta chica seran parte del dia a dia. No hay casualidades que valgan en este tema sino mas bien de consecuencías previsibles.
Que muchos derechos humanos cuando nos tocan a nosotros, pero cuando le pegan un tiro por la espalda a unos chavales de forma cobarde nadie dice nada.
Y cuando meten a una persona en un zulo durante años, nadie se acuerda de los derechos humanos y de lo que es tortura...
Por ultimo, no digo que este bien, pero ciudadamos somos todos, y si viviera ahi no querria a esa tipa tocando los huevos, asi que en este caso la policia ha protegido MIS derechos.
el alcohol me está haciendo mucho daño. de todas formas hay una etiqueta muy chula llamada </irony> para estos casos. él quizás lo decía en tono irónico, pero hay que admitir que en esta selva de opiniones hay muchos usuarios.
Lo que yo veo es que la chica quiere pasar y cada vez se va calentando más y más. Parece que o no recibe ninguna razón para no pasar o la que recibe no le convence. Desde luego, no es como para abrirle la cabeza. Y no se ve la acción en sí, pero no me parece que esos cuatro pedazo de armarios temieran por su integridad frente a un chica de 45 kg (en mojao y con las compras)y su padre (el que le legó esos genes poderosos).
Seriedad, frialdad y profesionalidad, que para lo demás ya están los macarras de barrio... Oh wait!!
Me ahorro más comentarios .
/ironic mode off (por si acaso....)
AGRESIÓN BRUTAL DE UNA JOVEN A UN POLICÍA NACIONAL
Si fuera este, el mundo sería mucho mejor.
No se si será verdad o no, pero para mi no tiene ninguna credibildiad...
Esto no quiere decir que no esté de acuerdo en que si fuera verdad, fuese denunciable y al policia se le cayese el pelo.
OJALA VOLEIS TODOS POR LOS AIRES
Ademas, que todos sabemos que los antidistubios se ponen de todo antes de cualquier lio.