En lo que va de año, más de 60 andaluces han sido agredidos en la calle por el mero hecho de su orientación sexual. La Federación Colegas y el Defensor del Pueblo alertan de un aumento en estas conductas. Relacionada meneame.net/story/pegar-homosexual-cuesta-apenas-70-euros-multa donde se establece una relacion entre la levedad de las penas y estos actos.
Sí, la religión, gran defensora de los derechos de los homosexuales.
Yo he visto ya muchas agresiones homófobas, y ni una se ha denunciado (vivo en Burgos), así que UN APLAUSO A ANDALUCÍA.
Aparte parece prematuro deducir lo que indica el titular a partir de los datos que da. Puede haber más denuncias este año, pero porque la gente está más concienciada de denunciar. Habría que analizar los casos. 60 agresiones es bastante preocupante, pero aún no lo califiquemos de alarmante. Hay que actuar rápido eso sí y creo que la solución está en la educación y la cultura
¿Has ido alguna vez a un hospital? Gente que hace 6 años de carrera,el MIR,4 años de residencia.Y luego no saben ni tratar de usted a señores enfermos de 70 años.
Educación != Preparación
<mode abuelete on>
en mis tiempos si te portabas mal te ponían mirando a la pared, te dejaban sin recreo o te echaban de la clase con el correspondiente aviso a los padres.
Ahora los alumnos son intocables y ls padres pasan de todo
<mode off>
No creo que sea un caso aislado en Andalucía, creo que es a nivel de todo nuestro país. Catalunya donde nos tachan de varguardistas también ve con tristeza algún que otro indidente contra este colectivo.
El tema no son las titulaciones que tenga uno que solo acredita que se domina sobre una materia, el tema es la educación que damos a nuestros hijos que son los hombres del mañana, y los que van a gestionar nuestro pais.
La educación en la paz y la tolerancia nace en la casa de todos nosotros, en la escuela y en unos medios de información que cada vez son mas agresivos. Hay que hacer una reflexión profunda sobre el mensaje que estamos pasando a los niños.
Por otro lado también creo que hay que hacer cambios legales. No es posible que una agresión a una persona se salde con una multa tan pequeña. Este tipo de actos violentos merecen un tiempito de carcel y una buena multa.
Aunque mis hijos son mayores, el otro día descubrí gracias a un post de Meneame que hay una nueva asignatura que se encarga de trabajar los valores, aunque no se mucho de que va el tema creo que es interesante. Aquí les dejo el texto por si consideran interesante su lectura. Saludos.
www.mepsyd.es/mecd/gabipren/documentos/files/ciudadania.pdf
#28, es muy cierto eso que dices. Me parece una falta de respeto enorme ese tuteo al que intenta someternos cualquier médico o enfermero que deba uno echarse a la cara. O, peor, que te estén haciendo algún tipo de cura o tratamiento doloroso y, si te quejas -aunque sea involutariamente-, te dicen prácticamente,con cachondeíto, que no seas una "nenaza" y que aguantes. Creo que en el sistema sanitario español hay que implantar ya la patada deontológica en los cojones.
A lo que íbamos, #27 ha dado con el quid de la cuestión: ¿De qué tiene realmente miedo el homófobo? ¿Quizá de sí mismo?
- Cada vez más homosexuales dejan de esconderse y menos son los que incluso llegan a casarse con una pareja del sexo opuesto.
- A la gente le da menos vergüenza el qué dirán o está más concienciada y por eso se atreven a denunciar.
Tristísimo...
Y religión por desgracia, aún no la han quitado.
Está bien enseñar valores fundamentales, pero no si lo cuentas diciendo que los escribió Dios en una tabla de piedra e incluyes valores que no son precisamente fundamentales sino fundamentalistas; peor el remedio que la enfermedad.
De todos modos, ¿para qué se supone que está la Educación para la Ciudadanía (la cual, por otro lado, me parece una estupidez)? No creo que la solución sea enseñar una asignatura con unos valores, sino que la solución pasa por arreglar las condiciones en las que viven muchos niños que no ven prácticamente a sus padres en toda la semana y cuando los ven les dejan hacer lo que quieren. Inversión en guarderías públicas y mayor flexibilidad en horarios de trabajo son las, creo que únicas, soluciones, además, claro está, de eliminar esa permisividad a los grupos neonazis, aunque claro, como los neonazis solo atacan a negros, inmigrantes, homosexuales y prostitutas, ¿qué les va a importar?
#12, es curioso, yo también he oido que en el norte hay mucho gay, y también mucho xenofobo discriminador, pero como #20 yo tampoco me lo creo. Solo los imbéciles creen que varios individuos son representativos del total de la población.
Realmente la educación está muy mal en España, y también en Andalucía.
Firmado. Un Granadino hasta los mismísimos ya....
Tampoco implica un aumento de la homofobia. Antes la gente se callaba y entonces, pues no se le pegaba.
Pero eso habría que verlo con detalle (en la noticia dan a entender lo contrario)
En cualquier caso, cualquier agresión es lamentable.
#11: Sé que los canis son una pesadilla y una plaga (lo sé, hay muchos en mi zona), pero también hay gente muy válida y capaz.
Por cierto, la pregunta del millón... ¿los canis se reconocen como canis?
Que venga un pirado y te empiece a pegar porque seas gay, hetero, mujer, negro, chino, gordo, debería penarse siempre vía penal por la sencilla razón de que esta gente NO DEBE estar en la calle.
#38 Sólo digo que me parece más lógico que el típico mamón que va llamando maricas a otras personas se enfrasque en una pelea, que una lesbiana o gay por el mero hecho de serlo.
Poz no. Los canis piensan que ellos son mejores que los canis (es una especie de paradoja matemática, pero el caso es que existe)
firmado: otro granadino
#2, para mi la educación es cultura y civismo, puedes tener todas las carreras que quieras y puedes seguir siendo un cavernícola, aunque hay que ser muy zoquete para tener carreras y ser así.
En andalucía arrastramos una falta de cultura (con misnúscula) de la Cultura (con mayúscula) desde hace muchos años, queda algún tiempo para que esto cambie, pero cambiará, estoy seguro.
La realidad que viven los homosexuales no es Chueca, o el centro de las capitales; es por desgracia esto que ilustra la noticia. Para que luego digan que tienen que dejar de quejarse ya los homosexuales...
en el cole se imparten conocimientos principalmente, hay "deberes" que se tienen que traer ya hechos de casita, es decir, de los papis y mamis. Si te leyeras la LOE verías que es prácticamente igual que las leyes anteriores respecto a los contenidos, pero hace hincapié entre otras cosas como por ejemplo en la igualdad de derechos de hombres y mujeres, homosexuales y no, en sus principios generales. Así que deja de echar piedras en tu tejado si es que has acabado la ESO, pues también son tus estudios.
Un saludo.
Claro, luego viene el enfrentamiento con la realidad...
Y por cierto: golpean más fuerte los que tienen más ganas de demostrar algo. Por algo será.
En el momento en que una ley sea más dura por la agresión a un homosexual que por la agresión a un heterosexual los heterosexuales estaremos discriminados. Frente a la discriminación el mejor arma es la igualdad, no la discriminación positiva.
La culpa la tienen los heteros de mierda que no tienen ni idea de educar a un hijo, tienen niños como mascotas y crecen como salvajes. Los metemos a todos en la carcel y problema solucionado.
También habrá homosexuales que eduquen así a los niños; no creo que se necesite ser heterosexual para malcriar a un hijo. Es la primera vez que veo útil la creación de un nuevo término: heterofobia.