Hace 15 años | Por bugyer a laverdad.es
Publicado hace 15 años por bugyer a laverdad.es

El secretario de Organización de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos-Iniciativa Rural de Murcia (COAG-IR) anunció tres manifestaciones para hoy, una en la venta Garcerán del campo de Cartagena y otras dos en Cieza y Lorca, en unas movilizaciones en las que no descartó que se produzcan enfrentamientos con los piquetes. Los ganaderos acudirán junto con sus camiones "para poder llevar el pienso al ganado y a sus explotaciones", de forma que "si hay algún piquete podamos enfrentarnos en lo que haga falta"

Comentarios

polemica

#4 Y tanto. Como decía no-se-quién el otro día, da igual que haya crisis, el dinero no desaparece, solo cambia de mano. Y ahora mismo sigue habiendo manos llenas de billetes. Y mientras los currantes se pegan por las migajas...

smilo

Esto solo lo puede arreglar Chuck Norris!! Ahora en serio, los agricultores si que tienen que estar quemados por todo esto, imaginaos que perdeis todo el trabajo de 1 año (bueno no se realmente el tiempo que usaran) por la culpa de unos huelguistas, a mi me sentaria como una patada en los cojones e intentaria hacer lo necesario para que eso no pasara. Alguien tiene que poner fin a esto de una vez por todas.

p

Si les cuesta más transportar que cobren más por ello y punto.
Nada de pedir flotadores, que aprendan a nadar

oseogarfio

#16 hombre, en lo de los listillos estoy contigo, pero los trasportistas...
O vamos las huertas murcianas a comprar las verduras o los transportistas los vamos a necesitar...

El problema está, como han dicho más arriba, en que son trabajadores contra trabajadores...Y la patronal descojonada de la risa y pidiendo gilipolleces como que regulen el sector imponiendo precios mínimos y luego cuando vuelvan a tener beneficios que ¿libremercado?

Mordisquitos

#4 Aquí lo que pasa es que se descubre que no existen las "clases" como ente unido con intereses comunes. Aquí los intereses de los trabajadores agricultores y los trabajadores transportistas entran en conflicto y pasa lo que pasa, mal que le pese a ciertas teorías anticuadas del funcionamiento de la economía y la sociedad.

D

Esto se va a convertir en un "PRESSING CACHO!"

Wir0s

#46 Me parece que te has colado al citar

#43 A ver... Una cosa es el derecho a huelga y otro hacer lo que te de la gana.

Segun tu, que la policia quite de en medio a un grupo que esta coaccionando, intimidando, etc... Al resto de ciudanos de este pais es represion no?

Entonces lo de quemar camiones de "compañeros" o directamente a "compañeros" que es?
Ir a informar con armas blancas y objetos contundentes?
Destrozar los vehiculos de quien si quiere trabajar... (o estos no tienen que pagarlo tb?)

El enfrentamiento de camioneros con los ganaderos y agricultores no lo ha provocado el gobierno, si no los transportistas al negar al resto de pais el derecho a trabajar para exigir mejoras para ELLOS y solo para ELLOS.

Que pasa? los demas no tenemos que pagar una hipoteca? dar de comer a una familia?

Y por ultimo... Lo de citar al abuelo del presi no venia a cuento, de ahi que te nombraran lo del "non sequitur"

"Se denomina non sequitur (en latín «no se sigue») a un tipo general de falacias lógicas en las cuales la conclusión no se deduce («no se sigue») de las premisas. En sentido amplio, se aplica a cualquier razonamiento inconsecuente"

A

Divide y vencerás!. Tienen el mismo problema : la crisis energética y un modelo productivo insostenible y en lugar de buscar soluciones entre ellos se lian a leches.

Eso da muy pocas esperanzas, hace pensar que el problema aún teniendo solución no va a ser solucionado.

AlphaFreak

#37 Sabes lo que significa "non sequitur"?

swappen

#48 La cosa es que no viene al caso hablar de los rojos (no sé si buscas referirte al gobierno cuando los nombras...) ni de venganza pues no sé quién sería el bando fascista aquí (del cual se vengarían), ¿los transportistas? Pues eso que no pega ni llega el comentario #37.

Wir0s

#48 Seguimos sin ponernos de acuerdo con el uso de la palabra represion.

Para mi:

La policia cargando contra una sentada pacifica = represion

La policia cargando contra unos exaltados que estan coartando la libertad de movimientos y el derecho a ganarse la vida de los demas = hacer su trabajo.

D

#49 He de pedir perdón, por mis formas. Quería expresar la rabia contenida que tengo por mi punto de vista de la situación que entiendo perfectamente que es muy distinta a la del resto.

Con rojos quería referirme efectivamente al gobierno.
Yo no apruebo en ningún momento que los camioneros usen la violencia para conseguir su fin, es como bien dices un comportamiento fascista. Yo entiendo perfectamente que corten las carreteras, es algo muy normal en las huelgas, no me parece fuera de lugar, creo que el puente de Cádiz es uno de los más famosos por cortes de piquetes.

Sinceramente el clima que se ha creado yo (trabajador) me peleo contigo (trabajador) no me gusta nada. Antes era yo (trabajador) luchaba contra algo (patrón) para conseguir mejoras para mí y para los demás (trabajadores también). Ahora es lucha por tí, pero sin molestarme lo más mínimo (lo cual es virtualmente imposible hoy en día). No me siento bien cuando la gente pasa de los demás, que es lo que pasa hoy en día cuando alguien dice "Si tu trabajo no es rentable, búscate otro". Ya nadie se pone en el lugar de nadie. Y por eso cada día vamos más hacía atrás. Porque si tú pasas de mí, el día que yo te haga falta a tí voy a pasar dos veces de tí. Y encima te voy a putear por haber pasado de mí.

Todo esto es mi punto de vista como he dicho, así que puede haber mil reproches que yo no intentaré rebatir, que cada uno piense lo que le dé la gana, que para eso estamos en democracia.

Desde aquí expresar mi más sincera repulsa a toda forma de violencia. Por eso no me gustaría volver a mirar al pasado tan de cerca como ahora.

D

Agricultores contra camioneros? mmmmm me suena familiar eso...

El que quiera saber como terminara ese conflicto que de un vistazo hacia mi pais.

v

Si no se pone orden, esto acaba en revolución popular en un par de semanas

kornwaikas

Esto va a acabar a pepinazo limpio

Wir0s

#37 A riesgo de sonar chabacano...

De que cojones estas hablando?

D

A final no podrá ni currar la policía por desgaste de las porras... y sino al tiempo!

swappen

#42 Curiosamente esos "rojos" a los que te refieres en tono despectivo (en tu comentario #37) fueron los que sufrieron una REPRESIÓN brutal. No hables de represión por favor...

D

Normal. Si el gobierno, mediante la policía, no garantiza que los piquetes (o cualquiera) no bloqueen carreteras y tengan comportamientos mafiosos para con cualquiera que conduzca algo que no sea un coche, los agricultores tendrán que defender sus derechos por su cuenta. La ley de la jungla oiga, como en el Bronx... vergonzoso!.

k

ay cómo le tiren la mercancía al Richald la que se va a liar!, ya veo en las noticias batallas campales entre piquetes y los gitanos de la venta ambulante, eso si que puede acabar mal

Trolleando

#2 #8 .....Finish Him!!!!

#4 Y que lo digas... Aqui el enemigo son los bancos con sus subprime y las petroleras....

D

#42 Se ha provocado la situación agricultores (trabajadores) contra transportistas (trabajadores).

Esta huelga se sabía desde hace MUCHO tiempo y no se ha hecho nada para evitarla. Pero nada de nada. Ahora tras tres días se dice que si mano dura y otras cosas, e incluso se firma un acuerdo con la gente que no ha ido a la huelga. ¿No se podía haber hecho nada antes?

Todavía no se me borran de la cabeza las imágenes de los pescadores de ayer en Sevilla echando sangre por la cabeza. Eso es represión.

D

"Aquí va a haber ondanada de hostias"... (Airbag, esa gran película)...

Coñas aparte, se veía venir... y espérate que como la gente empiece a perder el trabajo (al loro con los EREs anunciados) por culpa de este paro, a alguno se le cruzan los cables y se va a por los piquetes garrote en mano...

m

Es el principio del fin.

D

En brevas empezarán a renovar los contratos de pistoleros

Yo estoy empezando a preocuparme con el caos que se está macerando.

filipo

Esperando a Bruce Willis y su estado de sitio....

Borg

Y la banca haciendo beneficios... mirando los toros desde la barrera.

el_pira

#2 PERFECT!

A

#3 Are you ready fi di REAL REVOLUTION??

Dennis Brown Dixit!

D

THIS IS ESPAÑAAAAAAA!!!! (todos dándonos palos y sin saber por que)

D

La que se va a montar!

Wir0s

#52 Pero es que ese conflicto trabajador contra trabajador, lo han creado los transportistas al negarle al resto de sectores el poder trabajar.

De ahi que la actitud general hacia ellos sea como es. No puedes pedir solidaridad, cuando para revindicar lo tuyo no te importa pisar a todos los demas.

Que el resto de curritos tb lo estamos pasando mal, como para que no den un empujoncito a ver si caemos antes.

C

10 euros por los agricultores. Como se las den todas juntas me veo trailers volando a 10 metros de altura.

p

Mad Max!

Houses

Haremos una huelga general cojonuda si nos imponen la leche esa de las 65 horas, pero no podemos guerrear porque el diesel ha subido y gano menos. No funciona así el mercado. El pan también ha subido y todavía no he visto a los panaderos bloqueando carreteras, quemando a otros panaderos o linchando a policías

asturdany

THIS IS FARM!!! Jejeje

D

A pesar de la vergüenza internacional de 2006 con el Prat (y Chamberlain Rubalcaba no dimitió), parece que Rubalcaba empieza a espabilar. A ver si dura.

Feagul

Depende de donde sean los camioneros. hay murcianos que hay que darles de comer aparte! Lo televisarán no? Quien tiene mayor barra de vida? Y quien hace el fatality más brutal?

e

Vamos agricultores!

Houses

tiene razón #18 y no sólo eso, los animales en las explotaciones ganaderas comen todos los días. O se les lleva el sustento, o se mueren y luego a ver quién coñ* paga las pérdidas

Esta huelga es ridícula. Mis gastos en mi empresa también han subido y, el día que no pueda soportarlo, cerraré y a tomar por saco, que así son los negocios. No por tener un camión puedo pretender la ventaja de que el negocio sea seguro. Los negocios tienen riesgos y existe la competencia, que es la que regula el precio y la cantidad de suministradores. El cliente acude donde mejor le conviene, que para eso tiene el dinerito en el bolsillo. Lo único regulable es la agricultura, la pesca y la ganadería, fundamentos básicos del producto interior bruto y lo único vendible en el exterior

s

coincido, miren los informativos acerca de la situación de argentina enlos últimos tres meses, y verán su futuro cercano!!!

e

Pertenezco al Comité de Empresa de la fábrica en la que trabajo. Acaban de llamarme por teléfono: Mañana reunión urgente con la Dirección a primera hora. Tema: ERE debido a la falta de materias primas provocada por el cierre patronal y sinvergüenza (esto último lo digo yo) del transporte en España.

Sres. Empresarios del Transporte: Tengo unas ganas locas de que les llegue una reconversión sectorial del tipo de la metalúrgica de hace ya unos años que no se pueden Vds. hacer idea. Quiero ver las carreteras limpias de camioneros, camioneteros y furgoneteros suicidas ya!, y por supuesto quiero que paguen las consecuencias de la que están liando. A mi también me suben el precio del gasóleo pero tengo que seguir usando mi vehículo para ir a trabajar.

joivir

Esos que estan jodidos... (sin despreciar el drama de muchos autónomos que estan en huelga)

Currantes contra currantes, perfecto para algunos...

T

#54 El pan ha subido, efectivamente, y por eso no tienen problemas ni cortan carreteras, cubren los gastos y se sacan una buena pasta, pero claro está todos los panaderos lo han subido lo mismo porque se ponen de acuerdo en el precio. En eso de quemar panaderías yo si que lo he visto pero por no querer subir el precio que antes habían acordado los demás.
Es la diferencia entre sectores en los que hay competencia, transporte, y los que no, panaderías.

D

#46 Efectivamente, por eso el uso de la palabra VENGANZA. No estoy de acuerdo con lo que pasaron los rojos, no es lógico, por eso no se debería reproducir eso mismo esté quien esté en la otra parte.

No más represión!

Que todos los españoles tengan derecho a ganarse el pan. Que se den soluciones a los problemas que se ven venir antes de que estén aquí, como por ejemplo la GRAN CRISIS que va a venir. No más sectarismo ni ocultismo. Ya está bien de crear fracturas en la sociedad. No más igualdad desigualitaria. No más altos funcionarios con funciones muy muy discutibles éticamente.

D

#38 Si. ¿Y me explicas que tiene que ver con mi comentario?

Gracias y un saludo.

Chimuelo

No entiendo por qué a #16 se le vota positivo por dar unos datos inventados y totalmente erróneos, y a mí en #26 me hunden a pesar de estar dando datos reales.

¿Cómo funciona el sistema de voto aquí?¿Se vota positivo al que dice algo sensato o al que dice lo que queréis escuchar?

S

#18, y no solo eso, los "huelguistas" son los autónomos y pequeños empresarios dentro del sector del transporte, si no fuera por sus actos vandálicos el país no notaría su paro.

D

Para cuando la pelicula?

D

#15 Que feas eran las graficas de ZP en television cuando los debates...........

(A ver si ahora no se me brea a negatiffooosss)

D

Que bonitas eran las graficas de ZP en television cuando los debates...........

Chimuelo

#16 Perdona que te diga, pero no tienes ni puñetera idea. Un transporte de 25 toneladas de pienso, de Huelva a Madrid puede costar unos 400 euros. Según tu razonamiento, comprar 25 toneladas de pienso cuesta 3,25€. Vamos, que segun tu, los transportistas se están forrando a costa de los agricultores. Ahora te aconsejaría que mirases cuánto consume un camión de 12 toneladas para recorrer cargado ese trayecto, a ver si te salen las cuentas.

Me parece a mí que si aquí hay alguien que va de listillo no son los transportistas precísamente.

D

¿Pues lo que interesa a los rojos qué es sino volver a tiempos pasados donde los hermanos nos peleamos entre nosotros sin saber porqué?

A esto nos están llevando los bandidos que tenemos en el poder, a una sociedad totalmente desgarrada, totalmente deshumanizada, donde tus problemas acaban donde empiezan mis derechos... Si nadie tuviera problemas todos seríamos más felices.

No nos hagan retroceder más que ya sabemos que hay a quien mataron a su abuelo en la guerra, pero no es motivo para tenerlo en el tintero para toda la eternidad, ni mucho menos para reproducir la situación y así poder dar venganza.