Hace 16 años | Por Safe a curiosoperoinutil.com
Publicado hace 16 años por Safe a curiosoperoinutil.com

[c&p] Cuando en una sartén con aceite a más de 300ºC se produce un fuego y tiramos agua, ¿qué ocurrirá? El agua, como todos sabemos, hierve a 100ºC, por lo que al arrojarla al aceite se evaporará rápida y violentamente, pasando de líquido a vapor. El vapor ocupa más volumen que el líquido a una presión dada, por lo que una gota de agua que llegue a caer en el aceite de la sartén provocará una salpicadura bastante violenta al expandirse, lanzando multitud de gotitas de aceite por todos lados...

Comentarios

sleep_timer

¿ Y si echamos gasolina ?

jorso

Video útil sobre como apagar un fuego en una sartén: Fuego, en un recipiente con aceite u otros, calentandose en una cocina

Hace 16 años | Por jaz1 a youtube.com

D

Ya que estamos, también por algo parecido era por lo que echaban aceite hirviendo en la edad media como sistema defensivo. Un recipiente lleno de aceite a alta temperatura, al echarlo sobre el enemigo entraba en contacto con el aire y literalmente se convertía en un río de fuego.

Como anécdota, una vez me dejé el aceite olvidado en el fuego, y al ver que empezaba a arder directamente lo tapé. Sin embargo, nada más volver a destaparlo -con el fuego ya apagado- ¡volvieron a salir llamas! Es bastante chungo el tema del aceite hirviendo...

D

#2 no se que pasara pero yo he apagado cigarrillos con la gasolina, sin que ardiera nada por supuesto, que usaba para limpliar las bujias de mi moto.

m

#7 ein? "...al echarlo sobre el enemigo entraba en contacto con el aire y literalmente se convertía en un río de fuego", al echarlo sobre el enemigo entraba en contacto con el enemigo y lo abrasaba, ¿que tendrá que ver el aire?

#3 ¿seguro que era gasolina y no gasóil?

m

#9,yo he visto apagar cigarros en vasos de gasolina.El secreto está en meterlo sin "menearlo",es decir,que no caigan chispas.Ahora,ponte encima y sacude el cigarro que caigan chispas a la gasofa y luego vemos lo que pasa.

D

#2 ¿y si te echamos a tu?

D

#2 y #3 no vais tan desencaminados. Realmente lo que arde no es la gasolina, sino sus gases.

Si me he equivocado, corregidme por favor, que tampoco lo tengo muy claro lol

Wilder

#6 Por eso elegi fisica a quimica en el bachillerato. lol

Wilder

Agua -> H2o, dos atomos de hidrogeno y otro de oxigeno.

El fuego necesita oxigeno para expandirse.