Publicado hace 15 años por --13330-- a contracorrientemx.wordpress.com

Ayer el Canal 33 emitió el reportaje de la BBC Bottled Water: Who Needs It? http://news.bbc.co.uk/2/hi/programmes/panorama/7247130.stm En el RU se están planteando la posibilidad de substituir el agua embotellada por el agua del grifo (o de la fuente, ya que no siempre es potable), por varias razones medioambientales; residuos que se liberan en las playas,liberación de C02 durante el proceso de producción, explotación de los recursos naturales de lugares como las Islas Fiji

Comentarios

JanSmite

Perfecto. Al que ha hecho el reportaje le aconsejo que antes de hablar se pase por Valencia y le eche un traguito a lo que sale del grifo (aquí lo llaman, eufemísticamente, 'agua'), a ver si tienen cojones para echar un segundo trago...

J

La mayor irracionalidad de las botellitas de agua, comentado en el documental, es la ineficiencia de gastar tanto plástico, recursos, transporte, etc... por un objeto al que se la da un solo uso y luego, en el 70 u 80% de los casos, termina sin reciclar.

Son el paradigma del modelo de nuestra sociedad, de usar y tirar. Y eso hemos quedado que el modelo estaba en decadencia.

jotape

Yo la necesito, en mi despacho no hay grifo ni fuente

Ripio

A los que defienden alimentar a esas multinacionales,comprando sus productos,que se informen de lo que han hecho en Bolivia,India,Sudafrica y otros.Los matan de sed y acaban con la agricultura,condenando a la miseria y el hambre,embargan casas etc.Cuando os compreis un botellita,pensad un segundo en ello.No ya en gente que no se lava sino en miles de niños con problemas gastrointestinales por beber agua de charco,tierras secas...¡Que os refresqueis a gusto!
En discovey channel a documentales sobre el tema.

D

¿Imprescindible? no, pero es que tu no has probado la que sale del grifo en mi casa, es repulsiva de la cantidad de cloro o lo que sea que le ponen.

Recuerdo que cuando me fui a vivir allí, el agua esta buena, simplemente no tenía sabor, desde hace unos años, es asquerosa, incluso en la comida o en el café, se nota su sabor.

tsakurai

#14 Supongo que se refiere a que el post no ignora que haya regiones donde el agua de grifo no es potable, pero sin embargo "es importante que la población siga consumiendo agua del grifo y demande a las autoridades que esta sea de calidad, porque esa es la mejor garantía de que se conservaran limpios y en buen estado los recursos naturales de donde se extrae el agua."

D

por el agua del grifo (o de la fuente, ya que no siempre es potable),

#1 y #2 leeros el cuerpo

A

La verdad que siempre me ha parecido curioso que a dia de hoy, en el s.XXI y en un pais como España (medianamente desarrollado y tal..) una gran parte de la población NO tenga agua potable en sus grifos. Y no solo en pueblos, no; tambien en grandes ciudades. Yo por suerte vivo en Madrid y el agua en mi casa es excelente.

JanSmite

#3 Otro que presupone que no leemos el cuerpo de la noticia antes de opinar...

D

En mi casa el agua tampoco se podía beber por la cantidad de sales que lleva y el cloro. La solución: descalcificación + osmosis.

JanSmite

#8 ...y dale...

ceroalaizquierda

Agua embotellada: ¿Quien la necesita?

Yo, que el agua que sale por el grifo de mi casa sabe a cualquier cosa menos a agua, por no hablar de la cantidad de tóxicos que contiene. Y como yo media España y un porcentaje bastante elevado de la población mundial. Ojalá no necesitara comprar agua embotellada... pero mucho tiene que cambiar la cosa para que en mi zona podamos beber agua del grifo.

miva

Joder, he leído "Ana Botella" en el titular.

D

#7, el cuerpo del meneo

D

Bueno, el agua de mi grifo tampoco es potable, pero yo la cojo de la fuente.

Se deberia gastar más en depuradoras que en trasvases.

D

Además en el Reino Unido pedir agua del grifo en bares y restaurantes es gratis, algo que hace la mayoría de la gente cuando pide agua y que aquí jamás se nos ocurriria (siempre agua embotellada y si es en botella de cristal mejor)