Publicado hace 15 años por --44114-- a planetaneutral.wordpress.com

En algunas zonas de Suráfrica y Angola están utilizándose este tipo de cilindros o rodillos de plástico para transportar el agua. Les caben 50 litros y se les puede pasar una cuerda para tirar de ellos mientras ruedan. Son un claro ejemplo de que los inventos no tienen que ser siempre "the next big thing" sino que también debemos recordar que es bueno que contengan un alto grado de utilidad.

Comentarios

D

Es lo que se llama la Low-Tech, que todo no va a ser High-Tech. Sin botoncitos ni electrónica se pueden hacer inventos muy útiles para los más desfavorecidos. Un ejemplo de tecnología simple y que funciona estupendamente es el botijo español.

Otro ejemplo buenísimo es el watercone, un dispositivo para desalar agua que puede ayudar muchísimo a países muy pobres e incluso a las economías locales. En su web hablan sobre el tema: http://www.watercone.com/

os_c

Esto lo vi yo en la Expo de Zaragoza, junto con otros artefactos de baja tecnología para tratar el agua en paises poco desarrollados, como desaladoras, purificadoras y depósitos para almacenarla; todo ello hecho con elementos naturales o reciclados.

Creo que es lo que más me gustó de la muestra, y lo mejor es que ni siquiera estaba en un pabellón, sino al aire libre en un rincón, y no había que hacer colas para verlo.

g

#1 es evidente que no sabes todos los inventos que se originaron en el ámbito militar y pasaron al civil.

Una cosa es gastarse X en un portaaviones (un desperdicio). Pero en el superglue no se invirtió tanto. Ni en el microondas, y ahí están.

apuntando

Hace tiempo que funciona este otro: http://www.hipporoller.org/
yo lo probé con 90 litros y funciona de maravilla!

j

yo a estos (hipporoller, QDrum) dos le veo un defectillo; la "boca" (por donde entra el agua) está muy expuesta al suelo y consecuente ruptura o desgaste. La parte más importante de ese invento es el mecanismo de cierre, sin el de nada vale el invento.

me gustaría saber cuantos se de esos ya se han jodido, seguro que siempre se rompen por ahí.

garci56

Ojalá ese niño, algún día, se pueda divertir rodando su rodillo sin tener que preocuparse de llevar agua. ¿Podrá, por fin, el ser humano acabar con toda esta injusticia?

d

#8 pues yo lo vi en un documental de la dos hace unos años, ese barril ya tiene su tiempo

j

#10 el microondas fue una casualidad; quien iba a pensar que se le derretiría el chocolate al señor cientifico lol

Mov

#10 es evidente que no te has parado a pensar cuanto se hubiera evolucionado tecnológicamente si en lugar de perder tiempo y dinero en pensar como matar a gente y de rebote descubrir cosas útiles, se hubiera dedicado directamente a investigar cosas para mejorar la vida.

D

el ser humano es injusto por naturaleza, nuestro alabado y cuestionado libre albedrío es en sí un alejamiento del equilibrio de la naturaleza, de la justicia fisica del mundo. Aunque no podemos evitar la injusticia, si que debemos de intentar minimizarla.

A

¿Y con ese mismo material no se podrán hacer, por ejemplo, tuberías para que el agua llegue a las casas?

Zzelp

Eso sale en el vídeo de google sobre las ideas

D

pues yo este invento lo pongo a la altura de la vaselina... te dan por el culo igual, pero te duele un poco menos.

Patxi_

Y a la temperatura que llega el agua te puedes hacer una fantástica infusión.

D

es verdad, el ser humano tiene un tiempo al dia para dedicar a cosas, a cada uno le gusta una cosa, pero mejor ke lo haga ahi gustándole y sin esperar nada a cambio, quizás los que dedicaban a las armas lo hacian porque le gustaba esa rama y luego, llega alguien que ve una utilizacion malintencionada y tal y no duda en hacerlo, pues bueno, para gustos colores.

D

#1 #2 #4

HOMO HOMINI LUPUS EST

j

todo son casualidades!!!