Hace 15 años | Por panoramix2006 a elpais.com
Publicado hace 15 años por panoramix2006 a elpais.com

Primero la sanidad, luego las escuelas infantiles, ahora las escuelas públicas. El primer paso ya está dado. Y con concierto garantizado. En Miércoles Santo y con el salón de plenos vacío. El Ayuntamiento de El Álamo (7.265 habitantes), gobernado por el PP, certificó en la mañana de ayer la defunción del colegio público Miguel Ángel Blanco y su resurrección como centro concertado de gestión privada

Comentarios

jm22381

Y si privatizamos a Esperanza para quitárnosla de encima? roll

D

#13 a mi no me tiene mosca lo del PP. Entiendo a sus dirigentes y a sus militantes. Lo que no entiendo es a los millones de personas de clase obrera que les votan.

charnego

Para esto quiere el PP la "patria"...para vendérsela!!

D

En las últimas elecciones locales (http://www.elecciones.mir.es/provisionales2007/muni/DMU122800499.htm) votaron al PP 1547 ciudadanos de El Álamo y se abstuvieron de votar 1408. A todos ellos, que se jodan.

RocK

#2 Bravo?
La Comunidad de Madrid va a ser la proxima EEUU de España, no podras ir ni al medico ni a la escuela si no tienes dinero...

¡¡Los capitalistas han llegado, preparad los fusiles!!

p

El sector de la enseñanza anuncia huelga para los días 7 y 21 de mayo. Pero está por confirmar.

D

Lo del PP me tiene mosca. La de barbaridades que está haciendo tanto en Madrid como en Valencia, y en cambio la gente sigue votándoles!!

D

Aguirre rompe Madrid.

D

Como dice #4 la enseñanza en España ya está privatizada. La enseñanza publica llega allá donde la privada no quiere. nucleos pequeños, niñs con problemas, inmigración, y mientras tanto y como siempre la mayoría de la enseñanza concertada, en manos de la iglesia.

Laro

Pongo un trozo de un artículo de José María Ridao. Creo que se puede decir más alto, pero no más claro:

"El liberalismo de Aguirre ha consistido hasta ahora en abrir un espacio creciente al sector privado dentro de los servicios públicos. Pero no tanto como fórmula para mejorar su eficiencia o para garantizar la universalización de algunos derechos, como la sanidad y la educación, sino como ardid para desactivar uno de los fines más importantes del Estado de bienestar, como es promover la igualdad de oportunidades. La sanidad y educación que apoya Aguirre con grandes gestos de propaganda, entre los que se incluyen inauguraciones de pega, sólo sirven de coartada para promocionar la sanidad y la educación que ella prefiere, la privada. De ahí que los hospitales y escuelas públicas gestionadas por la Comunidad de Madrid se estén convirtiendo, poco a poco, en variantes autonómicas de las casas de caridad, a las que sólo acuden los inmigrantes y los ciudadanos con rentas más bajas. El liberalismo que invoca la presidenta puede acabar condenándolos de por vida a un circuito social de segunda división."

Artículo completo:
http://www.elpais.com/articulo/espana/Aguirre/medios/elpepiesp/20080421elpepinac_3/Tes

D

Encima es un colegio dedicado a uno de los suyos, eso está bien, que aprendan los demás que a ellos no les importa ni los muertos ni las guerras, solo el dinero.

¡Viva la Generalísima! ¡Viva Espe-aña!

RocK

#14 antes de hacer en España se tendria que aumentar los sueldos una barbaridad, que no creo que se haga.

Me veo de aqui a unos años, si no se hace algo, gente que cobra 900€/mes con 2 hijos
sin ir al cole, sin medicamentos (o simplemente con educacion y sanidad de mala calidad)

D

Los libegales venga a venderlo todo. Y luego ale, a jubilarse con la pensioncilla de un mill´`on de euros al año, como Zaplana en la privatizada timofónica.

Laro

#46 pues sí, tienes razón.
Cataluña me parece una comunidad que está tomando unas decisiones muy sensatas. Y no veo qué hay de malo en que mis hijos aprendan catalán (no sé muy bien en qué sentido lo dices). Y sí, me parece GENIAL que obliguen a centros concertados que están funcionando con DINERO DE TODOS a aceptar a todo tipo de alumnado, evitando crear guetos, como ya los hay, en determinadas escuelas públicas.

p

la culpa es de PSOE, por no enviar a un politico competente, no a una mierda de polituchos como Simancas, Tamayo, Suarez y a otro que perdio las ultimas elecciones en la Comunidad de Madrid, no me acuerdo como se llama...

p.d.: nunca me cansare de insultar a los polituchos de mierda y a los votantes cegatos que no saben votar, sorry, soy asi...

gualtrapa

Bueno, vamos por partes:
1) Nunca he votado a la Espe; no estoy de acuerdo con sus tesis ni me gusta su tipo de gobierno.
2) Insultar a los madrileños me parece un poco pueril y desde luego, inutil total para desbancar a Aguirre y a sus secuaces. Sería mucho más útil que el PSOE se preocupara por Madrid en vez de mandar a segundones y capullos en sus listas. Igual pillaba algún que otro voto.
3) Si los colegios privados y concertados son tan malos y hacen tanto daño a la sociedad en general y a los trabajadores en particular, ¿por qué hay literalmente bofetadas para llevar a los niños al concertado del barrio en lugar de al público? ¿Todos los padres son tontos, todos fachas, todos ricos? Hablo concretamente de Vallecas, donde el Gredos San Diego recoge instancias como pa enterrarlo todos y cada uno de los años y la gente se busca las vueltas, las trampitas y hasta las trampotas para pillar puntos y poder llevar los niños ahí y no al público que está justo al lado. Vallecas (Puente) no me consta como barrio pijo, ni facha, de ricos.

¿Igual estamos poniendo el carro delante de los caballos?

calopez

#39
Ahora resulta que Felipe Gonzalez no hizo privatizaciones ni Miguel Sebastian viene del BBVA.

p

#c-31" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/364270/order/31">#31# No, van a darle la gestión a algún colega suyo para que se forre a costa de nuestros impuestos, de malpagar a profesorado con contratos precarios, a recortar dinero en comedores, como ha hecho en todas las escuelas infantiles (que las están construyendo sin cocinas)y contratando servicios de catering a empresas de las que son administradores algún familiar del partido y no van a pensar en la educación en sí misma y sí en el beneficio personal.

miau

Pero ¿qué pasa con Aguirre? ¿Gobierna ella sola? Es que a la vista de los titulares... http://meneame.net/search.php?q=aguirre privatizar

mciutti

#50: Los pocos casos que conozco (y admito que no tienen por qué ser representativos) de alumnos salidos de colegios e institutos privados no son muy positivos que digamos. Se suelen hinchar las notas, sobre todo con vistas a los números clausus, y cuando los chavales entran en la universidad les llueven las collejas porque no tienen el nivel mínimo. Si el papá tiene pasta en serio eso no es problema, siempre se puede comprar un título en una universidad privada. Pero si no...

e

...claro...la culpa de que gobierne el PP, es del PSOE por no haber contrapuesto un "político de garantías", si si, como sólo hay dos partidos a los que votar....

De todas formas, las próximas elecciones volved a votar al PP, total, entre capitalismo salvaje-privatizaciones sin sentido y algún "politicucho de mierda" u otra opción está claro...luego ya nos quejaremos en menéame...

xaman

Iba a sumarme a #3, pero esque yo soy valenciano, y sufrimos casi igual... snif, snif. Hermanos madrileños, ¡os entiendo perfectamente!

p

Y digo yo, si vamos a terminar pagando por cualquier servicio que recibimos del Estado ¿a que van a dedicar los impuestos que pagamos?
Nose, no se, me veo insumiso fiscal.

D

Relacionada? --> El Gobierno abre la puerta a una subida notable en la luz

Hace 15 años | Por pgracia a expansion.com


Que cada vez que abren una puerta sea para algo así, más valen que dejen las puñeteras puertas como están...

D

¿Para cuando nos privatizará el aire que respiramos señora Aguirre?

Y

Yo entiendo lo que quieren los del PP, pero como bien dice #17 esque los millones de votantes obreros les voten.
Y esto igual que esta pasando en madrid esta pasando en la comunidad valenciana donde ya no construyen colegios sino Barracones, donde la sanidad ya esta dirigida por empresas privadas y que seguro dentro de poco si no cambia la cosa tambien privatizaran los colegios.

Pero nada, lo hagan bien o lo hagan mal ellos siempre les votan, son fieles.

b

#14 prefiero el modelo de Europa del norte, educación de calidad para todos y no solamente para los que se pueden pagar una matricula universitaria de 300.000 dolares.

D

Y todos sentaditos en su sillón.

D

#41 el punto 3 te lo aclaro yo: Porque no hay públicos y si los hay no tienen plazas

También porque hay gente tan ignorante que se cree que su hijo va a tener mejor educación en uno concertado.
Yo estudié en un FP concertado, muchos de mis amigos sacaron la FP gracias a la pasta que ponían sus papas para actividades eclesiásticas. ¿Esa es la formación que queremos para nuestros hijos?

calopez

El Ministerio de Educación señaló ayer que la decisión de la Comunidad es "peculiar", pero que no vulnera la ley.

Pues eso, no vulnera la ley. Y pasan de tener 2 colegios públicos a 1 publico y otro concertado. Teniendo en cuenta como está la pirámide de población, no me parece que ningun estudiante se quede sin clase pública.

D

#14 Si la sanidad en EEUU esta de puta madre, por eso muchos useños se van a Canada para obtener gratuitamente servicios sanitarios...

Ripio

#14 Tu estas en la higuera,como es posible que alguien se crea todavia lo del sueño americano?leete cualquier introduccion basica a la antropologia y te lo explicaran claramente,pej.Marvin Harris.En la España de antes era ser torero,ej.M.Benitez o como un españolito trabajador honrado y con teson llega a las mas altas cimas sin estudios y sin nada.Para que las ovejas sigan pensando que si se desloman trabajando para su AMO algun dia tambien seran ricos.Que manera genial de controlar al rebaño!

An66

Lo de privatizar es su debilidad por 2 razones, primera para que sus amigos hagan un muy buen negocio (INI,CTNE,ENDESA, etc) y segunda para cuando no estén ya en la politica tener una buena plaza donde agarrarse.¡Es que no cambian¡

asturdany

Siempre pense que un colegio era "un colegio" Cuando creci y me hize mayor descubri que se llamaba "empresa". Y como tal empresa hay gente que prefiere sacar beneficios...a costa de crear una generacion de idiotas!!

torresgump
Andreamtez

A ver si os la quitáis de en medio en las próximas, madrileños, que tenéis delito algunos...
Cuando os deis cuenta os cobrará el médico del ambulatorio por las recetas.

Laro

Indignante. Absolutamente indignante lo que está haciendo esta mujer con los servicios públicos de Madrid. Y lo peor es que la gente la vota. Me dan ganas de irme a vivir a otra comunidad.
El día 7 y 21 de mayo los docentes de Madrid vamos a la huelga. Espero que armemos mucho ruido y se tomen medidas. Pero sinceramente, no creo que esta arpía cambie nada.
Se está cargando la educación pública, dejándola como una educación de 2ª división, donde solo vayan los que tienen o pueden tener problemas (inmigrantes, minorías, necesidades especiales...). Y luego la concertada todo niños bien. Manda cojones.

binaural

No es para insultar, pero se tiene lo que se merece.

Y uno a los politicos lo uno que le puede pedir es que no le de nada pero que tampoco se le quite. Aunque sea en Madrid a mi me deprime que pase esto.

n

Insisto, lo siento por vosotros Madrileños que no la votasteis pero toca resistir.

C

Lo ocurrido es deplorable, pero es una noticia antigua: miércoles santo, y en la entradilla se refiere a ese día como "la mañana de ayer".
Aparte de eso, la que nos viene encima...

D

#50 no te recomiendo que lleves a tu hijo a privadas y(o concertadas ya que allí si quieres puedes aprobar a base de dinero o donaciones como lo llamaban los curas del mio.

dmar

¿Cuánto nos va a durar esta pájara a los madrileños? No merece la pena mantener a esta tipa, por mucho que algunos se sientan desagraviados del supuesto trato desfavorable del gobierno central.

marc0

#45 "Me dan ganas de irme a vivir a otra comunidad"
Siempre tienes esa posibilidad. Por ejemplo, si te vas a Cataluña, encontrarás colegios públicos donde, además de lo que tus hijos aprendían en Madrid, aprenderán catalán. Allí, como no está Aguirre, seguro que la enseñanza pública no es de segunda división, ni se limita a los inmigrantes.

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/04/28/barcelona/1209392673.html
"La Generalitat prevé que los centros con menos inmigrantes puedan incrementar en un 10% el número máximo de alumnos en sus aulas para poder dar cabida a estos estudiantes, que en la actualidad se escolarizan en un 80% en la escuela pública frente a un 20% de la concertada"

yatoiaki

Alguien comento que les gusta el modelo de los paises nordicos, pues bien, aho solamente hay un modelo, la escuela publica y luego esta el "cheque escolar", algo asi como que, si un padre no quiere que su hijo estudie en la escuela publica, el estado le da el dinero que supuestamente y segun calculos, se habria gastado en la educacion del chaval, ahora el padre lleva el hijo a la escuela privada, porque ese es su derecho, cuantos de los que opinais aqui teneis hijos ? yo tengo, y los llevo a la publica, pero si pudiera los llevaria a la privada, nada de concertada.

A

Privaticemos la presidencia de la comunidad de Madrid!!

K

#6 Veo que has captado completamente la ironía encerrada en los 3 puntos...

s

No lo entiendo... como es que los madrileños no estáis saliendo YA a las calles a pedir su cabeza??

D

#60 es que les pesa la caca en los gayumbos

D

Suerte que mientras tengamos a Zapatitos gobernando a nivel nacional, estamos a salvo de todo mal.

D

Bueno y leuego ésto lo hace una comunidad presidida por el PSOE y nadie dice nada.
¿Es Madrid el único lugar de España donde existen colegios concertados y privados?

No soy de Madrid, ni vivo en Madrid, y la Aguirre no es que me caiga muy bien.. pero es que lo flipo con las noticias que salen últimamente en meneame sobre la Aguirre! Lo otro fue lo del hospital que dependía de los MIR para las guardias.. y los comentaristsas de meneame en plan ¡¡¡ madrid se rompe !!! ¡¡¡ se acabó la sanidad pública !!! Oye, y es lo que pasa en todos y cada uno de los hospitales de España, sea la comunidad que sea, sea el territorio que sea, gobierne quien gobierne.. ¡¡ y la sanidad no se privatiza en ningún lado !!

No se si ésta noticia en particular es así.. pero al que lo vive desde fuera (yo desde Cataluña).. ¡¡ como para fiarse de lo que se expone aquí !! (y espero que me entendáis... y si no estáis de acuerdo exponedlo con argumentos y no con bombardeo de negativos porque tampoco digo nada descabellado).

D

O sea, que van a crear puestos de trabajo evaluables en vez de dárselos de por vida a funcionarios que por muy mal que lo hagan no se les va a poder echar...

K

Bravo...

yatoiaki

#21 porque no haces algo positivo y te pones a trabajar ya, seguro que algún probo ciudadanos esta esperando que le atiendas en la ventanilla...........

D

#6 EEUU es la primera economía del mundo, y una de las que tiene menos parados. Allí, quien quiere trabajar, puede llevar una vida digna y por tanto, tener acceso a la sanidad, educación... privadas.
Depende como lo mires, está bien o mal. Seguro que aumentará la calidad de la enseñanza y además, estará parcialmente subencionada para la mayoría, y muy subencionada para la gente sin recursos. Lo que está claro es que nadie se quedará sin educación por no tener dinero.