Hace 14 años | Por yolajb a educarueca.org
Publicado hace 14 años por yolajb a educarueca.org

Ahora que nuestra presidenta pretende arreglar los temas de fracaso escolar a base de autoridad y represión es tiempo de releer a G. Bernanos y reivindicar la desobediencia y la rebeldía como herramientas imprescindibles para un mundo más justo.

Comentarios

Catacroc

Si por lo menos los alumnos supiesen leer no habria problema.

nrh91

Pero no digáis mentiras. Lo de concederle lo de la autoridad no va a ser para arreglar nada de fracaso escolar, sino para poder convertir las agresiones en delitos y no en faltas.

tranki

La rebeldía me parece muy correcta, pero con fundamento. La lucha contra los poderes opresores, también me parece correcta. La desobediencia en leyes que sólo favorecen a los poderosos, también me parece correcta.
Es decir que estoy de acuerdo con la frase de la entradilla.

Pero lo que no me parece nada correcto, es que cuatro mequetrefes malcriados se rebelen contra los profesores o padres. Porqué una cosa es rebeldía y otra muy distinta la pérdida total del respeto. Porqué a parte de la rebeldía, existe y es necesario el respeto. Y por lo tanto cada cual ha de ocupar su sitio, siempre con respeto.

y

Saber leer no es garantía de mucho. Habrá que desarrollar alguna habilidad más; pienso yo humildemente.

y

los docentes de centros públicos ya tenían la consideración de autoridad a efectos penales a instancia de la circular 'Sobre la calificación jurídico-penal de las agresiones a funcionarios públicos en los ámbitos sanitario y educativo', remitida a las fiscalías en noviembre de 2008.
http://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/1542282/09/09/La-Fiscalia-contempla-las-agresiones-a-profesores-publicos-como-atentado-a-la-autoridad-desde-2008.html

y

Tristes tiempos estos en los que se descarta una noticia por denunciar el autorismo y reclamar la rebeldía. Así nos va.

y

¿Se genera respeto con represión y autoridad? Cuando padres y madres no han puesto límites ni han transmitido valores de respeto a la libertad de otros seres humanos queremos arreglarlo con una escuela que pone tarimas para que el profesorado. Yo, que soy maestra y llevo 20 años trabajando con chicos y chicas de 11 a 16 años no puedo creer lo que en Madrid llaman educación.