Hace 16 años | Por Bagu a elpais.com
Publicado hace 16 años por Bagu a elpais.com

Aguirre "ha destinado a dedo 15 millones de euros al proyecto, promovido por la cadena pública autonómica Telemadrid", una película dirigida por Jose Luis Garci basada en los Episodios nacionales de Benito Pérez Galdós para conmemorar el levantamiento del Dos de Mayo.

Comentarios

w

cine subvencionado igual a porqueria

Kartoffel

Os recuerdo que estamos en la era digital. Que viene de dedo

D

Madre mía, y se echaron las manos a la cabeza porque el ayuntamiento de Barcelona o la Generalitat (ahora, la verdad, no me acuerdo) le dio un millón de Euros a Woody Allen por la peli que hizo en Barcelona... Y vamos, yo no sé si Garci tiene mucha fama internacional y aportará algo su film al turismo español (entre otras cosas)

D

#13 claro, claro, como lo pagamos los madrileños...

Bagu

#15 GOTO #14

D

Hombre... si en Telemadrid no tienen en su programación las quejas de la gente hacia el PP con algo tendrán que cubrir su horario no?

Viva por Telemadrid! y por el cine Español subvencionado!

mjmx

Hay una cosa muy interesante, el ICAA, tiene un presupuesto de 6 millones de euros, ni la mitad. de todas formas ¿15 millones de euros, es que van a intentar resucitar a goya?

r

"Aguirre da 15 millones a dedo a una película"
Joder! Los detallitos que se pega la tía y luego se extrañan cuando dice que no le llega el sueldo a fin de mes!

diegocg

#11 No, no me importa. Una película bien hecha da una cosa que se llaman beneficios. A mi lo que si que me parece grave es que quien haya hecho esto haya sido la Espe y no se haya adelantado el ministerio de cultura, que era quien lo tenía que haber hecho. A este paso la Aguirre acabará siendo presidenta del gobierno y algún listo se preguntará que como pudo ocurrir tal desgracia.

U

a lo mejor lo ha computado como un aumento del presupuesto a Defensa..

r

#16

Hell="#14"
IF "sentidohumor=1" THEN
GOTO #15
ELSE
GOTO Hell

(Y perdón por mi mala "ortografía" en programación... no tengo mucha idea jeje)

Bagu

¿No te parece mal ni la cantidad entregada (comparada con el presupuesto del ICAA, p.e.) ni que se haya entregado a dedo, sin concurso ni ná?

diegocg

Ejem, una cosa es estar en contra del cine subvencionado....y otra estar en contra de que ante un evento histórico tan importante como es la guerra de la independencia, el estado encargue a alguien una película o lo que haga falta como parte del programa cultural que todo gobierno debe tener. Se suelen hacer estas cosas, quiero decir.

¿Soy el único al que no le parece mal?

r

"Con esos 15 millones de euros que se le han dado a Garci se podrían hacer 15 muy buenas películas de cine español", asegura un productor. De hecho, la película española más costosa hasta ahora ha sido Alatriste, en la que se invirtieron 24 millones de euros. Fue una televisión privada, Tele 5, la que asumió el coste.

De esas que no va a ver ni la familia de los actores. Es querer rascar de dónde no hay.

D

¡Y menuda película!