Hace 15 años | Por --61846-- a elplural.com
Publicado hace 15 años por --61846-- a elplural.com

Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha vuelto a hacer de las suyas. Ayer, en la inauguración del primer Juzgado de Violencia sobre la Mujer en la localidad madrileña de Leganés, la lideresa vinculó la inmigración con los asesinatos de mujeres. Según la dirigente, la culpa de que en 2008 hayan muerto 31 inmigrantes a manos de su pareja es “la cultura” de este colectivo.

Comentarios

D

#18, es la misma noticia, si la otra era errónea y amarillista, ésta también, digo yo ...

grima

#11 el racismo no entiende de razas

D

Sea por el motivo que sea, los datos no son erroneos. Alli tienen una cultura mas machista y al venir aqui no cambian y por lo tanto los datos asustan. Pero si tomaramos los datos de sus paises de origen entonces si que nos asustariamos.

b

Las estadísticas hablan solas, y no me tacheis de racista porque soy mulato (padre senegales y madre española).

¿ok? pero las estadísticas estan ahí lo repito las veces que haga falta

D

#2 No podemos negar que los que vienen de Africa y America Latina tienen una cultura mas machista y retrograda en ese sentido. Pero ni son todos, ni son formas. Que medios ha puesto esta señora para integrar a estas personas y educarlas? Porque señalar con el dedo sin poner soluciones es muy fácil, lo hacen en la verduleria. Pero se espera mas de un político..

D

Llamar imparcial a una noticia del Plural que mezcle a Aguirre, inmigrantes y violencia es osado, muy osado.

P

#28 Completemos el dato:

45% > Inmigrantes
55% > Españoles

y la población general:

11% > Inmigrantes
89% > Españoles

No es racismo, pero las cifras cantan que si separamos el colectivo de violencia doméstica que acaba en asesinato por origen de la víctima, entre el colectivo de inmigrantes hay más violencia de género que entre la población autóctona. Decir que hay más violencia entre inmigrantes no es negar que la sigue habiendo, y mucho, machismo entre los españoles.

danic

#2 y #7
A ver, que esto es españa, que aqui hemos sido machistas (y aun somos) decadas, que la cultura española esta lleniiiisima de topicos machistas (desde el 'macho iberico' a la mujer con traje de sevillana) y aun estan en nuestra sociedad, que si, que avanzamos, pero precisamente la violencia de genero suele producirse en gente mas anclada al pasado, los datos completos deberian incluir no solo las muertes sino las mujeres (muchas españolas) que siguen siendo las 'amas de casa' por tradicion porque el 'hombre es el cabeza de familia' y 'el que lleva los pantalones' (curioso, frases muy 'españolas' ambas)

Decir que la violencia de genero es cuestion de inmigrantes es o ser idiota o no conocer la realidad española, sobretodo de esa 'españa profunda' pero tambien del dia a dia del machismo español

J

#34 Estoy de acuerdo, si para un colectivo de 5 millones de inmigrantes tenemos el dato de que se han producido el 45% de las victimas, frente a un 55% en otro colectivo de 41 millones algo habrá que analizar, sin negar que existe el machismo entre los españoles por supuesto.

D

#28 sobre el total de maltratos ¿no? Pero si haces los cálculos relativos al total de individuos, los números son diferentes. Es decir, el número de muertes de inmigrantes sobre el total de inmigrantes, y lo mismo en los otros colectivos. Porque si no los porcentajes se inflan artificialmente.

Es verdad que los países islámicos son más machistas y no se ve mal pegar a la mujer. Pero tampoco se puede generalizar de esa manera.

rob3ro

#34 Los datos están claros.

Lo que no me gusta es la gente, que para ser para mantener su karma hacen comentarios políticamente correctos, maldita hipocresía. Pienso que todos los seres humanos somos racistas en mayor o menor medida, porque pensamos y miramos diferente si alguien es asiático, negro ó caucásico. ¿Si me planto en medio del Congo, me van a tratar como a un igual? ¿Y en Tokio? ¿Si entro en una mezquita en Irán? ¿Y en una tribu de Nueva Zelanda?

Creo que españa es de los países más integradores y respetuosos que existen. No me gusta la palabra tolerante porque tiene para mí connotaciones peyorativas. Pero creo que nos estamos pasando de la raya, queremos ser más papista que el papa, me recuerda a la mujer anti-taurina que le pilló el toro en los San Fermines.

danic

#29 ¿has visto a los niños-jovenes españoles de hoy en dia? ¿la cultura machista que tienen radical? "niñas bien con minifalditas supermaquilladas y niños haciendose los rudos" mira un poco a tu alrededor y veras como no solo hemos sido machistas, sino que como no lo solucione nadie la generacion siguiente va a ser peor

D

#30, no era necesaria la aclaración, la frase final de mi comentario iba dirigida a quienes más arriba argumentan que "los datos están ahí". Y es cierto que los datos hay que manejarlos con mucho cuidado. Y que cada quien los manipula a su gusto; en este caso, Esperanza Aguirre.

D

#17 No es duplicada, la otra era erronea y amarillista.

s

#34 y #38: Lo que pasa es que en meneame están prohibidos los comentarios xenófobos, y hay cuatro imbéciles por aquí que se creen que poner de manifiesto realidades que dejan en peor lugar a los extranjeros es lo mismo que odiar a estos últimos.

Eso sí, insultar a los compatriotas es el deporte nacional y además aquí está la mar de bien visto. Como si los cuatro gatos que rondamos por aquí fuéramos la élite de la sociedad... venga hombre.

grima

no es que de un paso más, es que no para la tia.

D

Lo que dice Aguirre es verdad, los datos son los que son. Pienso que las campañas contra la violencia machista deberían hacer más incapié en este aspecto e ir más dirigidas a los inmigrantes. Decir esto no es xenófogo.

La noticia y sobre todo el titular me parece AMARILLISTA Y DIFAMADOR.

Tumbadito

#43 y el tuyo el de una persona que no tiene la más puta idea de lo que es la ironía.

D

#3 Tu comentario es de un maltratador.

D

Exacto, hay que mirar con cuanta población se llega a ese 45%.
Que yo sepa no hay la misma cantidad de españoles que de inmigrantes.

diegusss

#17 Esa fue descartada por amarillista, esta tiene una redacción más imparcial, eso puede influir en la definición de duplicada.

D

#11 , Pero eso es fruto de la falta de educación en valores y eso es independiente de la raza.

davidx

#2 te equivocas,el problema lo tenemos en la educacion,en su mas amplio sentido de la palabra

D

#22 -> #21

D

Desde luego cada vez mas parece el candidato del PP a la presidencia del Gobierno.

grima

la violencia de genero se da entre parejas,sean de donde sean.Lo demas es querer sacar tajada de donde no la hay

grima

#23 por esto :#2 Pues tiene toda la razón. Los datos estan ahí.

D

#45 En la cuestión de los malos tratos no veo yo bien que se tenga que ironizar.

D

#24 he dicho "mas" machista. No niego que España haya sido machista pero hoy en dia ese grupo esta bastante reducido.

J

#8 Probablemente de la tuya, no se, ya que juzgas sin conocerme, lo único que digo es que la educación allí es distinta que la de aquí en muchos aspectos

b

Me parece que ya no podré opinar mas... con seis votos karma de -43.

Que alguien me lo explique?

D

Por cierto sección de "opinión" de este mismo diario (parece de coña pero no lo es )

http://www.granma.cubaweb.cu/secciones/cartas/index.htm

D

#41 este comentario está aqui por error, pido disculpas

J

#5 ¿De la educación de quien?, por que el dato es que casi el 45% de las muertes han sido extranjeras

davidx

#8 a ver de quien estamos hablando,de la tuya seguro que no

grima

osea para aclararnos que si queremos reducir a la mitad la violencia de genero hay que expulsar a los inmigrantes del pais.

Espero que no sea eso lo que insinua Espe.

b

#4 Claro que eso ocurre, pero cuando se dice -Los Españoles entre los ciudadanos europeos con mas problemas de violencia de género- pues mucha gracia no me hace y mas cuando eso no es verdad, por eso creo que Esperanza Aguirre tiene razón.

b

Pues tiene toda la razón. Los datos estan ahí.