Después de hacerse público el convenio entre la Comunidad de Madrid y la Iglesia, según el cual los sacerdotes tendrían voz en los comités que deciden si dar cuidados paliativos a los enfermos, ahora El País informa sobre cómo los hospitales madrileños carecen de unidades de cuidados paliativos, por lo que esta especialidad se ha dejado en manos de hospitales privados. Y algunos de esos hospitales están controlados por el Opus Dei. Relacionada: meneame.net/story/sanidad-desmiente-curas-decidan-sobre-cuidados-paliam
Al parecer esto es lo que quiere la amplia mayoría de los madrileños.
¿Pero esta mujer noe s liberal? ¿eso no es que no te gusta lo público? esta claro que depende a quien beneficie, si beneficia a un pobre..que se pague él la sanidad!! pero si me ayuda a ganar las elecciones... que paguen los madrileños!!
Los que huyen cobardemente del sufrimiento, tienen materia de meditación al ver con qué entusiasmo otras almas abrazan el dolor.
No son pocos los hombres y las mujeres que saben padecer cristianamente. Sigamos su ejemplo.
Escrivá de Balaguer (Surco, Sufrimiento, Punto 236)
Esa llaga duele. —Pero está en vías de curación: sé consecuente con tus propósitos. Y pronto el dolor será gozosa paz.
Escrivá de Balaguer (Camino, Propósitos, Punto 256)
Bendito sea el dolor. —Amado sea el dolor. —Santificado sea el dolor... ¡Glorificado sea el dolor!
Escrivá de Balaguer (Camino, penitencia, punto 208)
Sufres... y no querrías quejarte. —No importa que te quejes —es la reacción natural de la pobre carne nuestra—, mientras tu voluntad quiere en ti, ahora y siempre, lo que quiera Dios.
Escrivá de Balaguer (Camino, Lucha interior, Punto 718)
Cuando venga el sufrimiento, el desprecio..., la Cruz, has de considerar: ¿qué es esto para lo que yo merezco?
Escrivá de Balaguer (Camino, Tribulaciones, Punto 690)
Creo que es el momento para volver a creer en los superhèroes que siempre acaban con los villanos.
Lo que si tengo que decir es que si necesito ese tipo de cuidados y sólo me los puede ofrecer el mismísimo Belcebú en una consulta de cerdos, pues ire encantado y le agradeceré que al menos él me de esa oportunidad. Lo que no voy a hacer es ir a meneame a ponerle a parir por muy demonio que sea. Y precisamente creo que los hospitales privados del Opus no son precisamente malos...
no niego que en madrid se ha concentrado mucho el fachorreo (que remedio, cada vez les quedan menos gobiernos autonomicos) pero no todos los madrileños apoyamos a esta ¿señora?
Eso sí: los madrileños tienen ni más ni menos que lo que se merecen. Y los valencianos tambien lo tenemos.
Recordemos la frase esta del obispo molón de pamplona para justificar el morir con dolor y la agonía: cristo murió sin cuidados paleativos. Eso no lo dice todo? A mi m eparece bien pero en los hospitales privados católicos, a ver si estos cristianos pagan pa sufrir tb y por lo menos así me río un rato.
La región más próspera del país. Nos lo merecemos, sí.
Por lo demás, no sé por qué se le da más importancia en la noticia al tema del Opus Dei cuando ni siquiera hay fuente y ocupa tres líneas de la misma. ¿¿Amarillismo??
x cierto, se podian meter los cruzifijos por donde le cupiesen, tanto los curas como ella, ke fijo que les caben de sobra
amen!!
". De todos modos, si la gente va a llenarme de negativos por dar información, la próxima me la ahorro.
Por otro lado, es difícil que encuentres la información que buscas, la pongas en negrita, cursiva o subrayado... puesto que no se trata de una información que les interese hacer pública.
Abrazar y buscar el dolor es de idiotas. Cuánta gente tiene agonías insufribles mitigadas, menos mal, gracias a la morfina y similares. Quién coño son esta gente para decidir que alguien debe morir dolorosamente. Como se puede ser tan hijo de puta.
En fin, la tropa gusta de comer mierda de su gusto en forma de titulares gorditos, leer poco y darle al mono, que es de goma (plural, publico, libertaddigital... todo es lo mismo).
¿Qué más da si la noticia es falsa?? El caso es que Espe nos cae como el culo y el Opus, peor.
Ale, ale, a comer... ñam, ñam.
Ah, y te he votado positivo :)
Gracias por el positivo :-), se lo enseñaré a San Pedro cuando pase por allí :-)
a. Al menos un hospital Público de Madrid tiene cuidados paliativos (Gregorio Marañón, según la noticia)
b. En Madrid hay hospitales privados
c. Algún hospital privado de Madrid (¿cuál?) "está controlado" por el Opus Dei (¿?)
d. Algún hospital privado de Madrid (¿cuál?) también ofrece cuidados paliativos
...
E. POR LO TANTO: Aguirre deja gran parte de los cuidados paliativos en manos del Opus Dei
Lista de hospitales privados para que el informador señale el que proceda:
FRATERNIDAD-MUPRESPA" - HOSPITAL CENTRAL
Hospital Monográfico ASEPEYO
Hospital BEATA MARÍA ANA
Hospital de MADRID (Madrid, Montepríncipe, Torrelodones)
Clínica NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ
Fundación JIMÉNEZ DÍAZ.Clínica Ntra.Sra. DE LA CONCEPCIÓN
FUENSANTA S.L.(Clínica Fuensanta)
Hospital RUBER INTERNACIONAL
Clínica LA MILAGROSA
Hospital VIRGEN DE LA PALOMA. S.A.
Clínica MONCLOA
Clínica CEMTRO
Además del Gregorio Marañon, cuentan con unidades de cuidados paliativos otros hospitales del Servicio de Salud, por ejemplo:
Hospital de Guadarrama
Hospital Virgen de la Poveda
Hospital de la Fuenfria
Hospital de Móstoles
Y como bien dices, el silogismo es de los que hacen época.
Joder, es que hasta a mi, que soy ateo, me hacen defender a la iglesia de estos ataques absurdos. Si alguno de los que hablan sin saber se molestase en leer por una vez, vería que la doctrina de la iglesia NO se opone a los cuidados paliativos, aunque esté en contra de la eutanasia "activa", es decir, de lo que algunos también llaman "suicidio asistido"
Para el que tenga interés aquí va un enlace sobre el tema.
www.revistahospitalarias.org/info_2005/02_181_04.htm
Ya se que es más fácil creerse lo que dicen los panfletos estilo El Plural, pero podíais hacer un esfuerzo. Da la sensación de que alguno se cree que si cae en un hospital del opus le van a operar sin anestesia.
Decidamos sobre su vida y su muerte. A fin de cuentas se juegan algo mucho mas importante que esta mísera existencia (que está para sufrir mas que nada), se juegan su alma eterna :roll:.
Aquí el enlace de El país que explica el tema mejor. Como se ve es cierto que la mayoria de servicios paliativos que hay en madrid están en manos de hospitales privados del Opus:
www.elpais.com/articulo/madrid/Sanidad/retrasa/unidades/publicas/cuidas
Y en ese mismo artículo cometen otras inexactitudes, como decir que el único hospital del Sistema de Salud que tiene unidad de cuidados paliativos es el Gregorio Marañón. En la web de la Secpal hay un directorio en el que se mencionan varios.
Ah! que ya no se enseña latin, que es de curas. Que pena.
rapidshare.com/users/WGD3XQ <==== pass: starwars
que aproveche y difundidlo.