Hace 15 años | Por aries a cadenaser.com
Publicado hace 15 años por aries a cadenaser.com

C&P: "En la misiva, a la que ha tenido acceso la SER, se recuerda que estos chicos deben dedicar el tiempo de la asignatura a labores de voluntariado o a realizar trabajos individuales sobre la Constitucion (...) Desde la Asociación de Directores de Secundaria, que agrupa a dos tercios de los institutos madrileños, su presidente José Antonio Martínez, acusa al gobierno regional de sembrar el desconcierto en los centros al exigir una alternativa para la que no están preparados. Y todo a apenas unos días del arranque de las clases."

Comentarios

D

Está claro que el dinero para esto era muy necesario y no había otras prioridades. Y por supuesto el tiempo de la gobernanta regional está bien empleado...

D

No pedirá la objeción para la asignatura de religión, no... Pero si es que aún no sé en qué se basan para despotricar tanto en contra de una asignatura... ¡si me he mirado el temario y no atenta contra nada!

Otra cosa será como lo plantee cada profesor, pero eso es como todo.

Anda, mira dónde defienden la asignatura:

http://www.redescristianas.net/2007/03/05/el-temario-de-la-polemica-asignatura-de-educacion-para-la-ciudadania-julian-moreno-mestre/

"Ustedes mismos podrán juzgar cuantos de los presentes contenidos de la asignatura son causas defendidas por la doctrina social de la iglesia. Si hasta el asunto de la homofobía los propios obispos se manifestaron a favor de luchar contra la misma.

Pues creo que mis obispos se han vuelto locos en su combate a esta materia. A mi no me preocupa que se imparta, tal vez falta hace, pero me preocupa que recorte terreno a asignaturas tan fundamentales como las matemáticas, la historia, el inglés, etc."

D

Alguien debería enviarle una carta a esta mujer recordándole que las leyes que salen del parlamento son de obligado cumplimiento.

Verás tu el dia q algún niño se quede sin título por los inútiles de sus PPadres, a ver si entonces Espe les envía una carta con soluciones....

D

Lastima no ser madrileño...

Así de paso podría presentar mi objeción de conciencia a pagar mis impuestos, mis multas de trafico, objetaría por objetar, objetaría a la objeción de conciencia a la asignatura de Ciudadanía con lo que los que objeten serán objetados por mi....

En fin... así va la cosa.

DexterMorgan

#7

Pues yo casi estaria a favor de cargarme esta asignatura de EpC.
Y estaria a favor basicamente porque ha nacido muerta, porque a cada colegio se le permite adaptarla a su "ideario". Y ya sabes lo que va a ocurrir en los centros católicos.

D

No tendrá otra cosa que hacer

c

Habría que mandar una carta a la Espe para que aprendiera a leer, porque creo que no ha podido leer todavía el libro de la asignatura para opinar.

D

Menearla bien, así le dais publicidad roll

Goldwin

#6 ¿como que no atenta contra nadie?
Dice que la homosexualidad debe ser respetada, y hay que tolerarla. Eso, segun el PP, atenta contra toda ética y moral...

D

Joder con la Aguirre, yo no se como le dejan hacer politica a esta arpia, incluso los de su propio partido por la imala imagen que da.

Min

¿Se puede saber por qué a ésta señora nadie le ha abierto expediente aún? Están tardando demasiado en inhabilitarla

D

no he leido el contenido de la asignatura, pero tan mala es como para que la gente tenga que objetar??

g

El día que tenga hijos les diré que en vez de estudiar matemáticas, que hagan trabajos de voluntariado que les será más provechoso.

Katra

Qué aficionada es esta mujer a Correos... cuando el atentado de Madrid también enviaba cartas y tal...

yemeth

No claro como aquí hay menos objetores a Educación para la Ciudadanía que gente que compra discos originales (el Tato entre ellos) hay que hacer campaña,...

Si lo hubieran seguido llamando "ética" como en mis tiempos del instituto no habría pasado nada. Pero hay que tocar las narices por tocar las narices, que si no la Espe no sabe qué hacer cuando se le acaban las ideas para carteles publicitarios de servicios de la Comunidad de Madrid que nunca existirán.

f

A eso es lo que dedica su tiempo... que asco me da esa mujer, en vez de mandar cartitas me gustaria ver esos pisos de protección... pero bueno debe ser que como no llega a fin de mes se le esta pirando la cabeza

k

"Bloque 3. Deberes y derechos ciudadanos Declaración universal de los derechos humanos"

Eso es lo que fastidia y mucho a más de uno...