Hace 16 años | Por --15509-- a invertia.com
Publicado hace 16 años por --15509-- a invertia.com

La consultora inmobiliaria Aguirre Newman prevé que en 2007 la venta de viviendas caiga el 70% con respecto al año anterior, debido al exceso de oferta y a un estancamiento de la demanda propiciado por el endurecimiento del entorno financiero. Matizó que hay que distinguir entre primera residencia, donde las ventas caerán el 50%, y segunda residencia (fundamentalmente la situada en la costa), donde el descenso llegará al 90%.

Comentarios

D

ahora se van a apuntar todos al carro del "no, si ya te lo decia yo", con todo lo que hemos tenido que aguantar los burbujistas convencidos.

Edito: #2 su señor esposo, sin ir mas lejos.

D

#4 por mucho que paren, Francisco, sobran casas para los próximos 10 años, si no mas.

Ademas es la pescadilla que se muerde la cola: constructor no vende, constructor para de construir y despide gente; estos despedidos a su vez no consumen provocando mas despidos en sectores en principio diferentes.

bana_2002

no hay día en el que estos tíos dejen de sorprendernos. Ya nos desayunamos ayer la caída del 30% y ahora nos vienen con el 70%, parece una subasta a ver ahora quién es el más listo de todos, cuando hace dos telediarios pregonaban el "todo va bien, no pasa nada..."

Las inmobiliarias construyen un 40% menos desde agosto y prevén destrucción de 400.000 empleos por la crisis

Hace 16 años | Por bana_2002 a lavanguardia.es

D

La venta de viviendas será inversamente proporcional a la caida de precios. Cuanto más caigan los precios, más viviendas se venderán. Si los vendedores aguantan y no bajan precios, pues se venderán menos.

#4 Chapeau. Muy bien explicado.

barahir

Parece que ya no hay tanto debate sobre si el precio va a caer o no, sino de cuánto va a ser el hostión

D

Pues yo preveo que Jaime de Marichalar y la infanta Elena se van a divorciar en el 2007... Es más, me atrevería a aventurar que lo anunciarán el 13 de Noviembre, Martes para más señas.

Es que así de adivino vale cualquiera...

D

¿Sabéis si Esperanza Aguirre sigue teniendo despacho en Aguirre & Newman?

victorjba

#4 Si todas las casas que se han construido en España en los últimos años se hubieran comprado para vivir en ellas, no habría ningún "problema de la vivienda". Todos tendríamos piso y aún sobrarían. El problema es que la gran mayoría se han comprado para especular, por eso no quieren bajar los precios.

Borg

#4 A ver si hay suerte y esas nuevas inmobiliarias se ponen la pilas... que bajen los precios ya!

Harital

Soy el primero que bajen los precios, pero tal y como ha explicado #4, dudo que bajen tanto...ojalá fuera un 70%!! yo con que fuera un 30 m conformaba.

D

Vaya, pensaba que era yo el único paranoico con la fecha de la noticia.

m

que caigan que caigan!

D

Ya, ya, se han construido muchas casas... me parece perfecto, pero el problema es dónde se han construido.

Yo no trabajo en Polaris World, ni en Marina D'Or yo trabajo en Barcelona, leches. A mi que se construyan diez millones de viviendas en Andalucía no me afecta lo más mínimo, como si las empiezan a regalar.... pues felicidades compañeros del sur, pero yo estoy jodido igual.

En mi barrio sólo han tirado dos edificios viejos abajo para contruir nuevos encima, alguna vivienda nueva se ha ganado, pero eso no supone un gran avance, y en las afueras donde actualmente se está construyendo es ya pasado Martorell o tirando para Manresa(a más de 40 km)

Aguirre Newman lee datos y no los sabe interpretar, por eso un piso en Barcelona va a seguir costando un ojo de la cara, y eso no va a cambiar. No puedes aplicar las leyes de la oferta y la demanda de productos, cuando hablaríamos de servicios no deslocalizables (no, no me voy a vivir a otra ciudad, no quiero)

Que los acaben vendiendo por la mitad en Polaris World, pues vale, pero y a mi qué?

sergiobe

Más que una predicción parece una postdicción.

D

Solo espero que no sea pariente de nuestra Espe!

carlathomas

Si claro, y si mi abuela tuviera ruedas haría portes a Zaragoza.

x

Otros gurús apuntándose a caballo ganador para ganar prestigio. Ni caso, tienen tanta idea como nosotros de lo que va a pasar.