Eli
347meneos

Aguirre reitera que no quiere que las bodas gays se llamen 'matrimonio'

MADRID.- La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, se ha mostrado contraria al recurso de inconstitucionalidad del PP contra la ley que regula las bodas "gay", porque está a favor de ellas pero no de que se las llame "matrimonios" por el "deseo" del Gobierno de "meter el dedo en el ojo a los católicos".

etiquetas: sociedad
negativos: 3  usuarios: 214  anónimos: 133  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
« anterior12» siguiente
  1. #101   #98 Solo puedo decir amén...
    votos: 1, karma: 14
    por chiscu el 19-06-2008 08:47 UTC
  2. #102   #98 Las palabras importan, y mucho. Si no mira el lío con lo de miembros y miembras, o lo de "no es crisis, es desaceleración o problema de dificultades". Son palabras y SI importa cómo se llame.
    El asunto no se debe tratar desde ese ángulo, es más bien una cuestión sobre el significado de la palabra matrimonio y su adaptación a esta nueva situación. A mi me parece bien que lo llamen así, pero puedo entender que a otras personas les choque.
    votos: 0, karma: 6
    por Elthamare el 19-06-2008 09:02 UTC
  3. #103   A mi me explicaron por qué es necesario que se llame igual a todo y estoy de acuerdo (y como alguien ha dicho antes, da igual que término utilices, pero se usa "matrimonio" porque es el que ya se está usando)

    Supongamos que las uniones homosexuales se denominan "uniones homosexuales" y el resto "matrimonios". En ese momento, los homófobos como la señora Aguirre no tienen más que proponer ayudas para la vivienda para "matrimonios", descuentos en el IRPF para "matrimonios", poner en la letra pequeña de cualquier ley que solo se aplica a "matrimonios" y bingo, discriminación instantánea. Y luego encima pueden decir "oh, que pena, se nos olvidó".
    votos: 2, karma: 9
    por aracne24 el 19-06-2008 09:19 UTC
  4. #104   Totalmente de acuerdo con Tatia y Acragante, menos mal que queda gente normal por estos sitios. Cada día da mas asco meneame...
    votos: 3, karma: -5
    por yatzy el 19-06-2008 09:24 UTC
  5. #105   #103 Aguirre homófoba??? a claro... por eso la COMUNIDAD DE MADRID es la única que apoya a los homosexuales, con centros como el que fue a visitar, algo que en ninguna comunidad "socialista" se hace...

    Lo que dices de los matrimonios tienes razón, pero deja de mentir sobre la gente... homofos son otros en el PP, pero no los liberales...
    votos: 2, karma: -6
    por chiscu el 19-06-2008 09:29 UTC
  6. por --40844-- el 19-06-2008 09:40 UTC
  7. #107   #106 mmm... x?, en que te basas para afirmar eso?? algun estudio contrastado??
    votos: 0, karma: 6
    por chiscu el 19-06-2008 09:43 UTC
  8. por --3147-- el 19-06-2008 09:43 UTC
  9. por --40844-- el 19-06-2008 09:47 UTC
  10. por --3147-- el 19-06-2008 09:51 UTC
  11. por --40844-- el 19-06-2008 09:51 UTC
  12. por --40844-- el 19-06-2008 09:53 UTC
  13. #113   #109 Me parece atroz leerte.

    La homosexualidad no es un transtorno ni una enfermedad. Si tu quieres creerlo, estás en tu pleno derecho (como de creer que las gallinas son aficionadas a tocar la guitarra).

    La homosexualidad no es una enfermedad. Es un hecho demostrado y establecido, y como es objetivo, no da lugar a discusión, así que me la ahorro.
    votos: 1, karma: 19
    por Goldwin el 19-06-2008 09:53 UTC
  14. #114   #111 En que es diferente?? Son dos personas, que se aman, y que ademas pueden hacer una familia...

    Que no será hijo de los dos? Y las parejas heteros en la que uno de los dos no es fértil, tampoco pueden ser matrimonios?

    #109 Miraste si el trastorno lo tienes tu?? habitualmente, los que decis eso en publico, os encanta que os pongan mirando a cuenca...
    votos: 1, karma: 12
    por chiscu el 19-06-2008 09:54 UTC
  15. #115   #112 Llaunas, Debió ser baneado.

    #110 Efectivamente no ha sido un comentario muy afortunado. Hay que mantener siempre las formas incluso con los que no estamos de acuerdo y nos repugnan.
    votos: 0, karma: 10
    por Goldwin el 19-06-2008 09:55 UTC
  16. #116   Relacionada a la lucha por la no discriminación a homosexuales y la educación de igualdad: meneame.net/story/hablar-homosexualidad-clase-ahorra-sufrimiento-muchos
    votos: 0, karma: 10
    por Goldwin el 19-06-2008 09:56 UTC
  17. por --3147-- el 19-06-2008 10:01 UTC
  18. #118   Ya se que me váis a freir a negativos al ser un tema de conciencia, pero lo diré claro:
    -Pienso que la unión de un hombre y una mujer, sea católica, musulmana, hebrea....etc. (no tiene nada que ver la religión en esto) legal o de hecho es un matrimonio, semánticamente hablando la palabra significa:"(Del lat. matrimonĭum) Unión de hombre y mujer concertada mediante determinados ritos o formalidades legales".(RAE).

    -Pienso que un niño/a crecerá, se educará y será más fácilmente una persona con perspectiva y libre si lo hace en un hogar hombre-mujer, por que supone una visión más completa del papel que le tocará jugar en la sociedad, es manifiesto que aquéllos que sólo se crían con su madre o sólo con su padre tienen carencias. (Yo he crecido con mi madre y os lo certifico) Esto no quiere decir que no pueda hacerlo con una pareja homosexual, pero que su visión de la sociedad no será tan completa. Hay que ver siempre el "bien del menor" nunca contentar a la pareja homosexual, y creo que el menor crece mejor en un hogar hetero.Aquí se trata de ver si contentamos al votante o velamos por el interés del menor.

    Por cierto y como cosa al margen, muchos homosexuales están adoptando haciendose pasar por monoparentales y deberían reflexionar si su interés es en educar y formar a un menor o en reafirmarse ellos mismos.
    votos: 4, karma: 35
    por tocameroque el 19-06-2008 10:02 UTC
  19. #119   Personalmente, me da exactamente igual el tema.... vive y deja vivir.

    Pero lo que me toca mucho los OO, es que ultimamente en este pais y en un momento de crisis.... toooodos los politicos se preocupen tanto de cuestiones estrictamente semanticas (matrimonio/pareja/loquesea, miembros/miembras, etc etc etc)... Son discusiones vacias, que no llevan a ningun sitio y no solucionan absolutamente nada....

    Estamos en un pajar con 200 bidones de gasolina quemandose y nuestros politicos hacen como que apagan el incendio cogiendo pajita por pajita y soplandolas como velas de cumpleaños.
    votos: 2, karma: 22
    por Manitux el 19-06-2008 10:03 UTC
  20. #120   #117 Wel, aunque estoy completamente contigo en este caso (soy gay, como prueba :P ) Meneame tiene reglas estrictas al respecto. El puede plantear sus "ideas" mientras no caiga en insultos y demás, pero no se puede insultar o difamar. En ese caso... se te fue un poco la lengua ;)

    #118 Eso lo piensas tu o tu moralina franquista? Un niño puede criarse perfectamente con dos madres o con dos padres, y eso no tiene ningún problema. No está para nada demostrado que hombre-mujer sea lo mejor.
    Parece que eres de los que piensan que la ausencia de figura paterna en la adolescencia es una de las causas de la homosexualidad, jaja.
    votos: 2, karma: -4
    por Goldwin el 19-06-2008 10:09 UTC
  21. #121   #118 A ver, si hay gays que nacen en familias heteros, y personas fuera de la sociedad, también nacidas en familias heteros... que hace presuponer que todos los nacidos en parejas homosexuales van a ser personas fuera de la sociedad o gays???

    Igual que en una famila hetero, salen gays, en una homo, saldrán heteros...

    Y en cuanto a lo de vision de la sociedad y ·tocará jugar en la socieda·, si el de si es un hombre, vivir a cuerpo de rey, solo teniendo que trabajar, y el de la mujer de tener que cuidar del marido, ponerse guapa cuando venga el... (meneame.net/story/parroco-vedra-returns-arreglate-para-estar-casa-tu-mo)... ese es el papel verdad? A sí, y el de follar solo para tener niños...

    PD: Si una mujer tiene un hijo, y muere su marido, o viceversa, tambien hay que impedir que crie al niño por faltarle una de las figuras??
    votos: 1, karma: 14
    por chiscu el 19-06-2008 10:10 UTC
  22. por --3147-- el 19-06-2008 10:12 UTC
  23. por --56714-- el 19-06-2008 10:18 UTC
  24. #124   #122 Wel, no te lo tomes a mal, ya te he dicho que opino como tu. El problema es que él lo hace sin insultar (más o menos) y tú has dicho literalmente "eres repugnante" (no su idea o su comentario, sino que has atacado a su persona).

    Por mi parte no hay discusión, sólo quería hacerte llegar mi impresión, adaptada a las normas de Meneame.
    votos: 0, karma: 10
    por Goldwin el 19-06-2008 10:23 UTC
  25. #125   en fin, alguien con más de dos neuronas daria por el tema zanjado hace ya unos años y PASARÍA PÁGINA, o es que no se dan cuenta que esto es simple distracción mientras en España (y en Europa) están sucediendo cambios que no nos interesan a la población. Señores, soy gay, y cuando me case se llamará matrimonio/homonimio o lo que querais llamarlo, me voy a tirar a mi marido igual y lo voy a querer igual. Que no os desvien la atencion señores, no debatáis el sexo de los angeles mientras atacan la ciudad....
    votos: 0, karma: 7
    por s3m4 el 19-06-2008 10:27 UTC
  26. por --40844-- el 19-06-2008 10:27 UTC
  27. #127   #126 Supongo que para vivir la diversidad, lo mejor es que la madre sea española y el padre marroquí, ¿no?. Así tiene masculinidad, feminidad y varias culturas en casa.
    votos: 0, karma: 6
    por Sphere el 19-06-2008 10:35 UTC
  28. #128   #126 Llaunas te equivocas: La falta de fertilidad (ser esteril) o incapacidad de realizar de practicar sexo, para nada pueden ser motivos de nulidad de matrimonio. ¡que barbaridad!
    votos: 1, karma: 18
    por Goldwin el 19-06-2008 10:39 UTC
  29. por --40844-- el 19-06-2008 10:40 UTC
  30. por --3147-- el 19-06-2008 10:41 UTC
  31. por --40844-- el 19-06-2008 10:43 UTC
  32. #132   #129 Estás empezando a molestarme a mí tambien. Yo estoy completamente a favor del aborto (en los primeros meses, claro, no vas a esperar a estar de 8 meses, que tonteria y que forma de querer sufrir) y no me considero nazi; es más, puede ofender. Ten cuidado.
    votos: 2, karma: 29
    por Goldwin el 19-06-2008 10:43 UTC
  33. por --3147-- el 19-06-2008 10:43 UTC
  34. #134   #131 Llaunas, las uniones de 2 personas del mismo sexo sí pueden ser matrimonio. Lo reconoce la LEY de un montón de paises (entre otros, afortunadamente, España).

    Tu puedes decir misa si quieres: Las uniones de dos personas del mismo sexo PUEDEN ser matrimonio.

    Así que no insistas en que no, porque es un hecho CONTRASTADO y LEGISLADO.

    Por favor, no me vengas argumentando basandote en la etimologia de la palabra, que como en cualquier lengua viva, van modificándose las acepciones y muchas veces acaban teniendo un significado diferente o con algun cambio.

    Por favor, de nuevo, NO discutas lo obvio, y discutamos cosas más interesantes. Esto no tiene nada para poder ser discutido, es como si me dices que sí se puede entrar en una tienda a robar y matar al dependiente. ¡No se puede! Lo dice la ley, y por mucho que lo niegues, la ley es la ley.
    votos: 4, karma: 48
    por Goldwin el 19-06-2008 10:47 UTC
  35. #135   #129 Tómate las pastillas anda, antes de que sea demasiado tarde.
    votos: 4, karma: 50
    por Aguarate el 19-06-2008 10:47 UTC
  36. #136   #129 Hablando del matrimonio entre homosexuales sacas el tema del aborto... incoherencia al poder.

    BTW ZP no es quien para cambiar la palabra "matrimonio": la mayoría de sus usuarios no viven bajo el régimen ZP, sino en América. Es imperialismo imponer desde el BOE español una frikada propia de un gobierno pasajero a los millones de hispanohablantes que, obviamente, SI SABEN lo que es un matrimonio de verdad.

    es.wikipedia.org/wiki/Argumentum_ad_populum

    No aprendes nunca, ¿eh Llaunas?
    votos: 3, karma: 38
    por Kartoffel el 19-06-2008 10:48 UTC
  37. por --75301-- el 19-06-2008 11:11 UTC
  38. #138   y que sexo tienen los angeles? masculinos o femeninos?
    cortina de humo :) no deberíais estar practicando para empezar a currar 65 h semanales?.... venga, ahora a discutir sobre futbol...

    DESCARADO
    votos: 0, karma: 7
    por s3m4 el 19-06-2008 11:11 UTC
  39. por --82915-- el 19-06-2008 11:52 UTC
  40. #140   #106 ¡Hola, amiguitos, soy Coco! La palabra que vamos a aprender hoy es polisemia. Se llama polisemia a la capacidad que tiene una sola palabra para expresar distintos significados. ¿Alguien me puede poner un ejemplo?
    votos: 3, karma: 35
    por Noboy el 19-06-2008 13:24 UTC
  41. por --56714-- el 19-06-2008 14:07 UTC
  42. #142   No hace falta que se reitere, ya sabemos lo que piensa...
    votos: 0, karma: 7
    por swappen el 19-06-2008 14:11 UTC
  43. #143   es.wikipedia.org/wiki/Homosexual

    "El 17 de mayo de 1990, la Organización Mundial de la Salud (OMS) excluyó la homosexualidad de la Clasificación Estadística Internacional de Enfermedades y otros Problemas de Salud.14 El gobierno del Reino Unido hizo lo propio en 1994, seguido por el Ministerio de Salud de la Federación Rusa en 1999 y la Sociedad China de Psiquiatría en 2001.15 Los dirigentes de la Asociación Norteamericana de Psiquiatría (APA) habían votado previamente de manera unánime retirar la homosexualidad como trastorno de la sección Desviaciones sexuales de la segunda edición del Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (el DSM-II) en 1973"

    La verdad, lo que piensen cuatro descerebrados sobre la homosexualidad me la trae floja.

    parece que hoy en día aceptar algo como bueno si en amén de la Iglesia es un crímen.

    Los homosexuales siempre van a estar ahí, ni nos vamos a volver homosexuales los hetero ni los católicos van a perder sus preciadas familias que son el pilar del mundo (más bien son el pilar económico de su religión).

    Parece que hay gente que está muy interesada en coartar a los demás su forma de vid ay de pensar sólo porque no encanjan en el dpgma que un señor vestido de blanco defiende en nombre de su Dios.

    En fin, da un poco de pena todo esto.

    No sé porqué a Llaunas le molesta tanto que dos homosexuales se quitan comprometer civilmente, quizás tnega miedo de salir del armairo o algo.

    Menudas guerras se montan algunos, ¿acaso te va a afectar algo que dos homsoexuales se casen? vas a tener menos hijos? se te va a vovler el pelo verde?

    ¿qué pasa, que ese miedo homsoexual te impide ver el mundo?
    votos: 0, karma: 6
    por Asceta el 19-06-2008 16:08 UTC
  44. #144   La homosexualidad no es una enfermedad, es una opción libre de cada cual y aun no se como hay gente que mete la nariz en asuntos sexuales ajenos. No entiendo que se pierda tiempo demonizando a los gays, con la cantidad de problemas que tiene este pais, en definir si una union entre homosexuales es matrimonio o no. Seguramente es otra tactica de distraer al personal, para que no incidamos en los verdaderos problemas del país como el paro, la vivienda, la inseguridad ciudadana, etc etc etc.
    Creo que son gente que ya que cumplen con sus deberes ciudadanos y pagan sus impuestos igual que cualquier hijo de vecino, tambien deben disfrutar de los mismos derechos. Derecho al matrimonio, a la adopción, a la herencia, a la pensión por viudedad, etc.resumiendo, a los mismos derechos que disfruta un hetero.
    Esta manganta de la Aguirre, mejor que se calle y empiece a explicar porque desvio el AVE a un pueblucho de mala muerte donde su familia tenia terrenos y deje tranquila a la gente decente.
    votos: 3, karma: 28
    por mataharimala el 19-06-2008 16:19 UTC
  45. #145   PROTESTO!!!
    Esto de que borren los comentarios de la gente. Todos hablan aqui del tal Llaunas y yo no llegué a tiempo de ver que había escrito.
    Que alguien transcriba lo que dijo o Llaunas, chiquitin, vuelve a escribirlo si te dejan.
    Manda collons!!
    votos: 0, karma: 6
    por mataharimala el 19-06-2008 16:25 UTC
  46. por --3147-- el 19-06-2008 16:35 UTC
  47. #147   #145 Tienes que pinchar en "> Ver comentario" y verás lo que hay en dichos comentarios...
    votos: 0, karma: 10
    por Kartoffel el 19-06-2008 17:09 UTC
  48. #148   Las leyes naturales marcan las evidencias de la verdad, querer cambiar la realidad es un ejercicio absurdo.

    Una persona que de nacimiento trae una deriva de fabricación; solo será normal, cuando se modifique su comportamiento por medio de algún tipo de operación cerebral, a cuya práctica no creo que se presten estas personas.

    Mas tarde solo queda desvirtuar esta realidad revestirla de normalidad cara al respetable y adecuarla políticamente.

    Pero esto solo engaña a los ingenuos e ignorantes......

    No se tomen mis palabras como insultos arrojadizos, nada mas lejos de mi intención; mi deseo no es perjudicar a estas pobres personas. Sin embargo la verdad nunca daña una causa que es justa.
    votos: 3, karma: -25
    por Acragante el 19-06-2008 18:05 UTC
  49. #149   #145 También puedes editar tu perfil para que por defecto los mensajes en blanco te aparezcan desplegados y no tener que andar pulsando en "ver comentario".

    #148 Es difícil no tomarse tu comentario como un insulto cuando hablas de personas "no normales", "con defecto de fabricación" o dices que para "curarlos" sería necesario operarles el cerebro.
    Sinceramente creo que la tara en el cerebro la tiene la gente como tú (pero no te lo tomes como un insulto arrojadizo ¿vale?).
    votos: 4, karma: 46
    por .hF el 19-06-2008 18:07 UTC
  50. por --3147-- el 19-06-2008 18:24 UTC
  51. por --41219-- el 19-06-2008 19:14 UTC
  52. por --3147-- el 19-06-2008 19:48 UTC
  53. #153   #151 Supongo que supondrás el porqué de la de cotilleandoando, ya que fue precisamente cruzando un comentario contigo:
    meneame.net/story/obispos-ee.uu-publican-declaracion-contra-investigac1 (penúltima frase)

    En cuanto a las normas, las puedes encontrar en meneame.net/libs/ads/legal-meneame.php#tos
    La versión muy abreviada la tienes debajo de escribe el texto del comentario / no se admiten etiquetas HTML en toda cajita de comentario.
    votos: 2, karma: 25
    por Kartoffel el 19-06-2008 19:51 UTC
  54. por --41219-- el 19-06-2008 20:10 UTC
  55. por --3147-- el 19-06-2008 20:11 UTC
  56. #156   Llaunas me ha llamado nazi y muchas más cosas varias veces. Pero no me importaba, porque viniendo de él me hace hasta gracia. A mí me parece más grave la difamación constante sobre ateos y homosexuales, el spam, la cansina propaganda ultracatólica, etc.

    Y cotilleandoando supongo que además de algo pesado y de meter alguna noticia exagerándola, no caía muy bien :-P Y luego se calentó, claro (como para no calentarse después de aguantaros tanto tiempo xD xD)

    En fin, a ver si ahora puede haber algo de paz :)
    votos: 2, karma: 24
    por Cacahuete el 19-06-2008 20:17 UTC
  57. #157   #14 Cuando se use matrimonio para referirse a parejas de homosexuales se hará, no antes, la academia es un ente independiente que solo refleja los cambios persistentes en el idioma,y por mucho que sepamos que matrimonio es aceptado y seguira siendo aceptado para referirse a los matrimonios homosexuales no tienen que romper sus normas.

    Y con respecto a lo que dices de que quien es la RAE para ir en contra de las leyes, por ley en los carteles ha de poner A Coruña, que es gallego, pero la RAE solo acepta La Coruña, que es el nombre en castellano, por ejemplo.
    votos: 0, karma: 10
    por NPollo el 19-06-2008 20:30 UTC
  58. por --41219-- el 19-06-2008 20:31 UTC
  59. por --41219-- el 19-06-2008 20:33 UTC
  60. por --3147-- el 19-06-2008 20:39 UTC
  61. #161   Es que no son matrimonio
    votos: 4, karma: -39
    por azukiki el 19-06-2008 23:13 UTC
  62. por --3147-- el 19-06-2008 23:18 UTC
  63. #163   chevere
    votos: 0, karma: 6
    por fabricio271025 el 19-06-2008 23:20 UTC
  64. #164   Legalmente se puede pero no lo es
    votos: 2, karma: -13
    por azukiki el 19-06-2008 23:25 UTC
  65. por --3147-- el 19-06-2008 23:28 UTC
  66. por --21874-- el 20-06-2008 14:37 UTC
  67. #167   #94 Patrimonio viene de "pater", por tanto si nos atenemos a la etimología las mujeres no podrían tener patrimonio.
    votos: 2, karma: 24
    por Keep el 20-06-2008 18:13 UTC
  68. por --21874-- el 20-06-2008 19:17 UTC
  69. #169   Yo lamento profundamente que ambos usuarios hayan sido baneados. :-(
    Desde luego tatia lo que no puedes defender es que en un caso sea justo y en el otro no, y cacahuete tiene razón, le dijo textualmente: "Eres un nazi y ni siquiera lo sabes". Si quieres te busco el enlace.
    Ascen, ateo-cotilleandoando volverá porque tiene aquí muchos amigos. ;-)
    votos: 3, karma: 41
    por wochi el 20-06-2008 19:31 UTC
  70. por --21874-- el 20-06-2008 19:32 UTC
  71. por --21874-- el 20-06-2008 19:35 UTC
  72. #172   #82

    Pues porque no hablamos de yogures, sino de personas que queremos tener la misma dignidad y los mismos derechos que tienen los demás. Y si se cambia el nombre, ya no es lo mismo.
    ¿Acaso hay algun problema en que las mujeres tengan patrimonio?¿o que el salario no se de en sal?¿que problema hay entonces con algo como esto?.
    votos: 3, karma: 39
    por DexterMorgan el 21-06-2008 15:23 UTC
  73. por --41219-- el 23-06-2008 12:08 UTC
« anterior12» siguiente
comentarios cerrados

menéame