Hace 15 años | Por --99633-- a publico.es
Publicado hace 15 años por --99633-- a publico.es

El Gobierno de Esperanza Aguirre ha suspendido la finan-ciación de los tratamientos farmacológicos que ayudan a dejar el tabaco a los denominados fumadores "de alto riesgo" en la Comunidad de Madrid. La iniciativa fue presentada a bombo y platillo a comienzos de 2007 por el entonces consejero de Sanidad, Manuel Lamela, y utilizada como argumento para mostrar la predisposición del Ejecutivo madrileño en la lucha contra el tabaquismo en plena campaña de las comunidades del PP contra la Ley Antitabaco

Comentarios

Esteban_Rosador

Normal. Ella es la primera que ha cargado contra la ley antitabaco. Si promueves el tabaquismo por un lado, no puede luchar contra él por el otro.

D

Los tratamientos se administran desde la Unidad Especializada de Tabaquismo (UET), un organismo público que ofrece asistencia psicológica y propone la medicación necesaria a los enfermos que encajan dentro de unos parámetros médicos. En concreto, se destina a fumadores con enfermedades crónicas, patologías psiquiátricas, drogodependencia y cardiopatía isquémica, así como a embarazadas y personas que hayan realizado varios intentos de abandono previos sin éxito.

wochi

#15 Para algunos es fácil y para otros no, la misma persona depende en que momento lo deje y de lo autoconvencida que esté de su decisión lo conseguirá o no.
Enhorabuena a los que lo han conseguido, ánimos y apoyo a los que lo están dejando como #9 kiss
Y para los que no quieren o, como yo, no han conseguido aún dejarlos, al menos comprensión y respeto.
Comprensión porque todos somos posibles adictos a algo, mas o menos sano: el trabajo, los videojuegos, las cañas del viernes con los amigos,... Y porque somos los primeros perjudicados por nuestro vicio, en salud y en el bolsillo, y pagamos con creces los gastos que ocasionamos a la Sanidad. Cosa que me parece bien.
Respeto, al menos a los fumadores que procuramos no molestar, respetamos los espacios libres de humo y nos aseguramos antes de encender un cigarro que las personas con las que estamos no les importa que fumemos.

D

#15 a cualquiera que lo ha dejado y da lecciones a los demás le digo : tú eres TU y tu circunstancia.

Por esa regla de tres, al primer yonki que lo deje voluntariamente deducimos automáticamente que los demás no se quitan porque realmente no quieren y quitamos las ayudas, la metadona y todo, que se jodan, muy bien.

chiptronic

Por un lado se aumentan los impuestos al tabaco para "persuadir a los fumadores a abandonar el vicio", por el otro lado cuando un fumador quiera convertirse en ex-fumador por razones económicas, deberá seguir pagando con lo que la persuasión quedará sin fuerza.

Lo que me gustaría saber es:

1. ¿Cuánto de lo recaudado con la venta de cigarrillos se destina a financiar investigaciones contra las enfermedades asociadas al tabaco?
2. ¿A qué se destina el dinero de esos impuestos?
3. ¿Cuánto cuestan los fumadores sanitariamente y cuanto se recauda con el impuesto al tabaco? Sumando que el fumador paga sus impuestos (entre ellos se le descuenta para sanidad como a todos) y además paga los impuestos del tabaco ¿Verdaderamente el Estado pierde dinero con los tratamientos que este precise?
4. Teniendo en cuenta que el fumador vive menos que el no fumador ¿No se rentabiliza lo que no cobra de su jubilación por parte del Estado? ¿No encuentra el Estado alguna ventaja en el hecho de que el fumador solo use la sanidad unos pocos años antes de palmarla?

Me gustaría saber las respuestas.

D

¿Pero en que mete esta mujer el dinero? Si está quitando las subvenciones a todo! :0

D

#6 Es lo que iba a decir yo

Y no veas lo que cuesta dejar de fumar. Yo lo estoy haciendo con fuerza de voluntad y chicles de menta.

#8 En bienes sociales, fijo que no

andresrguez

La crisis, la crisis.

kelp

#6, exacto, me hace mucha gracia la gente que se queja de que "todos" pagamos esos tratamientos. ¿Y los impuestos desmesurados del tabaco para qué coño son? ¿Por qué yo tengo que pagar más impuestos que alguien que es adicto a la cafeína? (por poner un ejemplo chorras).

D

El tratamiento lo pagas tú

D

#2 espero que tú ni nadie de tu familia sufra una adicción a lo que sea,y por las circunstancias que sean

sacaelwhisky

Normal: A las tabaqueras les viene mal que la gente se pueda desenganchar cuando quiera y, encima, gratias. Además, qué cabrones los fumadores, que han estado disfrutando de su vicio y ahora no quieren arrastrar la culpa que tienen por haber fumado. Además de culpables, son unos insensibles para con las pobres familias de los dueños de las acciones de las multinacionales tabaqueras, que se podrían quedar en la calle si todo el mundo dejara de fumar. ¿Os lo podéis imaginar? Esos pobres retoños pasando frío y calamidades porque una panda de insensibles fumadores juegan a ser dioses pretendiendo que la Sanidad pública les pague un tratamiento de deshabituación. Panda de...

¡Ánimo, Espe, el mundo es tuyo!

D

Lo que se ahorra ahora en gastos antitabaco se pagarán con creces en el futuro en los tratamientos contra el cáncer.

F

Por favor llamad a la ambulancia, algo me está pasando. Estoy de acuerdo con Esperanza Aguirre por primera vez en mi vida, me siento raro

Yo he sido fumador durante años y de los de cajetilla diaria, no es tan difícil dejarlo. Para nada. Sólo hay que echarle un par de huevos y tener ganas. A cualquiera que me viene y me dice que no lo intenta pero no lo consigue siempre lo mismo, que lo que le pasa es que no quiere.

pedroarilla

Entonces... ¿hay que fumar o no hay que fumar? (Se les ve el plumero).

D

#19 Pues lo dicho, espero que no desarrolles ninguna patología de tipo adictivo(como existe gente hoy día en tratamiento con respecto a estos temas) para que no venga ningún cretino a frivolizar y decirte que lo que él considera "enfermos normales".

A

#14 Yo estoy viciado con la Play 2, ¿voy al medico a que me receten la 3?