Hace 18 años | Por MaikelNAI a astroseti.org
Publicado hace 18 años por MaikelNAI a astroseti.org

Horatiu Nastase, de la Universidad Brown, cree que las bolas de plasma creadas en un acelerador de partículas estadounidense, y que tienen la peculiaridad de absorber los chorros de materia despedidos tras los impactos, son en realidad agujeros negros en miniatura. (Traducción de artículo de BBC News).

Comentarios

m

Creo recordar que hace años se frenó la construcción de un gran acelerador en Estados Unidos porque un senador de allí se alarmó ante la posibilidad de que se geerase un vórtice tal que se tragase la Tierra...

unf

Respecto a eso, gorki, en algún sitio dijeron que el tamaño del agujero negro era tan pequeño que realmente la fuerza de la gravedad era despreciable frente a otras fuerzas (electromagnetismo, interacción débil, fuerte..)

unf

Arf, lo dice el mismo artículo. ¡Hoy no es mi día!

manolo

Me recuerda a Akira, ¡menudo susto! Menos mal que indican que a esas escalas la gravedad no es la fuerza dominante (espero que estén bastante seguros) Sería curioso cargarse el sistema solar con investigaciones de este tipo (ni cargándonos sólo la tierra nos conformamos ¡eso es espíritu de superación! lol)

D

Si no fuera por esto: http://www.elmundo.es/elmundo/2004/07/21/ciencia/1090430063.html

[quote]"Siento defraudar -ha bromeado- a los aficionados a la ciencia ficción pero la información se preserva, no hay posibilidad de usar los agujeros negros para viajar a otros universos. No hay un mini-universo ramificándose, como pensaba antes".[/quote]

... si no fuera por esto estariamos más cerca de tener miniStargates. :b

¿ Y si se equivoca Stephen Hawking? lol

g

No soy físico por lo que puedo estar errado, pero si se generase un agujero negro aúnque fuese mínimo, todo el universo caería en el. Ahora bien teniendo en cuenta la deformacion asintótica (estiramiento) que sufre el espacio/tiempo en su proximidad, eso proceso rápido desde el punto de vista del agujero negro, podría desde nuestra percepción durar una eternidad y no seríamos capaces de percibirlo.