Hace 16 años | Por martime a zeenews.com
Publicado hace 16 años por martime a zeenews.com

Una pareja de físicos francoalemanes han sugerido que los agujeros negros podrían ser portales que condujesen a otros universos. En su estudio, los físicos Thibault Damour del Instituto de Altos Estudios Científicos en Bures-sur-Yvette de Francia y Sergey Solodukhin de la Universidad Internacional de Bremen en Alemania afirman que no es necesario que todos los objetos inexplicados del universo sean agujeros negros. Traducción en: http://www.maikelnai.es/?p=493

Comentarios

teneram

Leo en el artículo "...Damour y Solodukhin consideran que su investigación no está aún probada del todo." Me sigo quedando con Agujeros de gusano, ¿el viaje en el tiempo?

Hace 17 años | Por mezvan a labellateoria.blogspot.com
que está perfectamente argumentado. No meneo

lawprier

Podrían serlo... o no! Anda que...

D

No referiere a universos paralelos del tipo "¿Y si los rojos hubieran ganado la guerra civil y nos hubieran llevado a la misera, la ruina y el infierno?" sino en plan "el valor de la masa del protón y de PI son diferentes"

Jimmy_RAY

Dicen que hay un agujero negro en cada casa, es el que se traga un calcetín de cada par cuando van a la lavadora.

D

ojalá, igual en alguno de esos universos la SGAE no existe, no hay corrupcion urbanistica,los pisos valen lo que tienen que valer, el PP es un partido moderado y el PSOE es de verdad socialista y obrero...

D

Sí, por teorizar hasta podríamos meternos en los tentáculos del spaguetti volador y salir por el extremo de otro tentáculo.

Hay que soñar menos y demostrar más.

D

Si es un agujero con monstruos dentro, ya está descubierto, es El agujero de Fry.

mimismo
D
D

Esta hipótesis ya fue planteada décadas atrás, solo como aportación a esta nota.
Un agujero negro no es un portal hacia otros universos, es una estrella colapsada que su masa es tan enorme concentrada en un área tan pequeña que su gravedad es tan poderosa que ni la luz puede salir de ella, en el caso hipotético que nos pudiéramos parar en la orilla de un hoyo negro y disparáramos una linterna la luz se caería, por supuesto esto es imposible porque en el momento que de acercarnos a un hoyo negro quedaríamos convertidos en papilla, por lo tanto es imposible que salgamos en nuestra forma original a visitar el campo de Arkansas, un agujero negro no esta a distancia planetaria habría que trasladarse a uno que quizás esta a muchos años luz de distancia, existe otra hipótesis que al atravesar un agujero negro salgamos en lo que se llama un agujero blanco y de ahí trasladarnos por medios convencionales al lugar de destino es decir hay una posibilidad hipotética que al romper el agujero pueda conducirnos a otro espacio, aun así cuando se regresara a la tierra habrían pasado ya muchos años. Esta hipótesis fue planteada en una “novela” escrita por el Dr.Carl Sagan. Solo fue una novela, Así que estos Físicos franco alemanes no han descubierto nada, cuando un descubrimiento de esa magnitud se de los reconocimientos se darán de inmediato.
A titulo personal me quedaría con los cuentos de Billy Meyer son mas apasionantes y con mas glamour.
Recomendaría la lectura de “A Brief History Of Time” escrito por Dr. Stephen Hawking.

d

segun comentaban por digg..... no se puede llegar a un agujero negro porque el tiempo y espacio se dilata tanto que tardariamos infinito en llegar a uno...

D

#4 Sin traje espacial, espero

D

¿y si fuesemos nosotros los que estamos en un agujero negro? ¿y si los limites del universo son en realidad los límites del agujero negro? Oye, imaginación que no falte

D

#15 Sí, ese agujero negro me debe 1.000 de las antiguas pesetas...

G

algo ví en un interesante documental sobre una teoria llamada de "las cuerdas",que si no me equivoco(que seguramente lo haga,así que preferiria que la gente intelectual me llamará ignorante etc...) partia de la base de una teoria de Einstein pero con datos que investigan otros científicos y que él no aprobaba y al parecer las "cuerdas" estaban en el espacio de entre los átomos y si se manipulaban podrian hacerse portales en el espacio tiempo,o algo así,eso es todo lo que mi mente puede sintetizar a partir de una tarde aburrida en la que miré un documental...¬¬

D

Y un excelente método de adelgazamiento por la "dieta de la compresión".

heffeque

Si por poder... se sabe tan poco de ellos que podrías llamarlos naves alienígenas ultra-avanzadas sin miedo a decir un disparate más gordo que el de al lado. ¡No son portales a otros universos! ¡Son rupturas del espacio/tiempo que te hacen viajar al pasado!

rojo_separatista

No hablamos de universos paralelos aunque haya mucha afición a utilizar esta semántica, es imposible viajar a un universo paralelo (leerse definición de paralelo), hablamos simplemente de otros universos.

En segundo lugar esta hipótesis es perfectamente factible, de hecho nuestro universo podría perfectamente estar dentro de un agujero negro de otro universo y los limites del espacio-tiempo de nuestro universo estarían delimitados por el horizonte de sucesos del agujero donde hipotéticamente nos encontraríamos y este universo tendría las mismas leyes y constantes que el nuestro, de hecho podría ser infinitamente recursiva hacia arriba esta hipótesis, y hacia abajo estaría limitada por la cantidad de materia-energia que existe en el nuestro, que es finita.

De hecho creo que la explicación de porqué existe lo que existe es recursiva aunque no se qual es. Es decir el universo existe porqué algo hace que exista y este algo existe porque existe el universo. Por supuesto este algo no tiene que ver con ninguno de los dioses humanos. No somos mas importantes que una lagartija en este universo.

u

Podrían ser tantas cosas... queremos pruebas, señores!

D

#1 Yo iba a proponer mandar a Jimenez Losantos en misión especial a comprobarlo...

D

Interesante.

D

#4 te refieres a mandarle dentro del agujero no?

D

¡Queremos una Stargate ya! ¡Da igual si es a otra parte de nuestro universo o a un universo paralelo!