Hace 15 años | Por --63527-- a elpais.com
Publicado hace 15 años por --63527-- a elpais.com

Los gobernantes de Bolivia e Irán, Evo Morales y Mahmud Ahmadineyad, respectivamente, han anunciado este lunes su intención de estrechar sus vínculos políticos y económicos "en cualquier circunstancia" y fomentar sus lazos como "países independientes" y frente a las grandes potencias.

Comentarios

D

#3 ¿Izquierda? ¿Hablas por Evo? ¿El amigo de los izquierdistas Fidel y Hugo? lol

D

Ser de izquierdas es apoyar al trabajador ¿en que momento habeis leido una clausula que diga que al aliarse con iran deja de apoyar al trabajador? explicadmelo.

D

kaosenlared y rebelión.org han prometido sumarse a la alianza. lol

D

Juntose el hambre y la gana de comer.

Ozz

#3 ¡Vengan a las grandes rebajas de la izquierda! ¡Admitimos a todo el mundo!!
¡En nuestro escaparate podrán encontrar elementos tan singulares como dictadores que encarcelan a opositores, procedentes de islas con gran afluencia de turistas sexuales, o sinvergüenzas capaces de utilizar al tribunal constitucional para lograr sus objetivos partidistas!!
¡En los años de oro de la izquierda, usted también puede serlo!! (No nos importa lo que haga, mientras vote)

D

#3 Ay, inocencia lol

IkkiFenix

Titular amarillista.

El presidente revisará con su anfitrión temas de la actualidad internacional y reafirmará el compromiso de su gobierno con la paz, el crecimiento económico sostenible con justicia social y el combate al hambre y la pobreza, señaló, por su parte, la Cancillería boliviana.

Canelas agregó que Bolivia quiere conocer la experiencia iraní en el sector de hidrocarburos y destacó que ése será uno de los asuntos más importantes de las conversaciones que mantengan los gobernantes de ambos países.

http://www.telesurtv.net/noticias/secciones/nota/32176-NN/presidente-boliviano-visita-iran-para-afianzar-lazos-de-cooperacion-energetica/

Tomatejc

#3 He ahí el detalle, quizás hubiera sido "tragable" un acercamientro entre Bolivia (o Venezuela) e Irán si quedara en el ámbito exclusivamente económico (al fin y al cabo Bolivia necesita ayuda para el desarrollo gasífero), pero de ahí a realizar una alianza política con un gobierno que no puede calificarse sino de fascista, en donde los movimientos políticos de izquierdas se encuentran ilegalizados y son perseguidos, me parece un completo despropósito.

El gobierno estadounidense será asesino e imperialista, pero el gobierno iraní es mucho peor, al menos la administración gringa no asesina a homosexuales, ateos y comunistas por el simple hecho de serlos (aunque les encantaría poder hacerlo).

tsakurai

#11 Que va hombre, ser de izquierdas es estar contra el imperialismo y aplicar la máxima: el enemigo de mi enemigo es mi amigo


#4 Igual aqui tienes la respuesta http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1044377

D

Ostras! El nuevo orden económico mundial! lol Y Hugo Chavez que ha dicho a todo esto? lol

tiolalu

#1 ¿Y la comida?

Ahmadineyad tiene una sonrisa fraaaaanca,

D

Ohhh ¡que susto que Morales estreche lazos con Iran!
Mientras que los trapos sucios de Iran salen (que son muchos y aborrecibles) no nos asustamos si un país tan liberal como España, tan derechista como los EEUU, estrechan lazos con Israel, que ¡¡bien¡¡ no ejecuta ni a homos ni a prostitutas, pero que siembra el terror y la sangre en los países vecinos, como Palestina o Líbano, donde asesinan a homos, prostitutas, mujeres, ancianos, jóvenes y niños. O con Arabia Saudí que es lo mismo que Iran, o con Kuwait o China.
¿Hasta cuando la doble moral de los críticos hipócritas?

Tomatejc

#13 Pero si la amenaza del vecino del 4º se produce por una discusión que tenemos sobre el conserje (él quiere botarlo porque es un inmigrante ilegal, pero yo pienso que está haciendo un excelente trabajo y que deberíamos incluso mejorar su calidad de vida), no voy a aliarme con el vecino del segundo piso sabiendo que él no sólo quiere botar al conserje sino que además quiere caerle a golpes. Los vecinos del 2º y del 4º podrán odiarse (porque el del cuarto piso es novio de la vecina del quinto piso que está enemistada con el del segundo piso, o sea, Israel), pero para el tema que nos concierne tanto el vecino del 2º piso como el del 4º son mis contrarios y debo defenderme de ambos.

#14 Lo de La Nación es una verdadera idiotez conspiranoica, al estilo de que el hombre no ha llegado a la luna, te recomiendo no creerle mucho a noticias tan amarillistas, seguro es una excusa para invadir a Venezuela en el mediano plazo.

D

¡Ultima noticia! Chavez hablo por teléfono con Putin. Hablaron del clima y de la salud de sus familiares.
Según los medios de desinformación habituales esta seria una forma de referirse en clave a la organización de una serie de atentados terroristas en Europa, EEUU e Israel.
¡Seguiremos publicando idioteces totalmente tergiversada! ¡Quedese con nosotros! Volvemos luego de unos comerciales

D

Si yo vivo en un bloque de pisos, y el vecino del 4º me amenaza con pegarme cuando me vea, lo que voy a hacer es intentar aliarme con el vecino del 2º y del 1º para que cuando me pille, vea que voy acompañado de mas gente y no se atreva.

Por supuesto, hay cambiar el 4º por USA y el 2º y el 1º por Iran y Venezuela para ver el ejemplo.

T

#12 ¿Es más justificable que asesine a personas inocentes injustamente por cuestiones económicas o geopolíticas? Lo de Irán es injustificable pero no se puede decir que es peor que EEUU. EEUU asesina a seres humanos inocentes de a cientos de miles, ¿te acordás de las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki? ¿o de la actual guerra en Irak y Afganistán? Inclusive hoy por hoy con el enorme poderío nuclear que tienen sumado a la locura de sus gobernantes puede decirse que es el país más peligroso para el resto de la humanidad, ¿o será Israel que a toda costa quiere bombardear a Irán?

Wilder

#3 ¿Tu crees que si salieras presidente de Iran te dejarian crear un estado acofecional? (y mira que no digo laico) o ni siquiera quitar el Islam de la legislacion. Ahmadineyad me parece un santo comparado con los lideres religiosos de su pais. En Latinoamerica lamentablemente ha profundizado bastante la teologia de la liberacion.

ivancio

La foto dándose la manita...eso es estrechar lazos, lo demás son tonterías.

saulot

Sencillamente es una respuesta al anuncio de EEUU de reactivar la IV Flota para operar y "vigilar" América Latina. La pregunta es ¿vigilar qué? Brasil y Venezuela fueron los primeros en manifestar su indignación ante tal acto. Y en este sentido es obvio que van a empezar a surgir alianzas para asegurarse de una posible intervención gringa.

No olvidar que Evo está en la lista negra de EEUU.

t

#22 ¿Dónde preferirías vivir, en Irán o en EEUU? Pues eso.

l

#11 Entonces qué es... ¿cosa de derechas? Quiero decir con ello que izquierdas-trabajador, derechas-patrón, básicamente. Que Bolivia tenga buen rollito con Irán puede extrañar del mismo modo si el gobierno es de izquierdas o de derechas. No veo yo confraternizados con Irán más a Francia o Alemania.

D

me parece bien, obviando los comentarios anteriores

n

#26 triturator (o demagogeitor, como gustéis): se nota que no has vivido en ninguno de los dos

s

pero hombre Evo...
si quieres hundir a Bolivia alíate con bin Laden