Publicado hace 15 años por Tanatos a blogs.periodistadigital.com

El encarecimiento de la vida ahoga a los mileuristas. El Euribor, el principal índice de referencia para la mayoría de los créditos a tipo variable que se contratan en España, está ya al 5%. Y muchos, que compraron vivienda nueva confiando en vender bien la antigua, comeinzan a tirar los precios.Un ejemplo dramático de lo que comienza a ser habitual, lo recoge Fátima Martín en Elconfidencial. El título -“Vendo dúplex de lujo por debajo de la hipoteca, aunque pierda 50.000 euros”- lo dice casi todo.

Comentarios

k

Sí, muy bonito el dúplex, pero dice que está en Castellonet de la Conquesta, un pueblecito cerca de Gandía (Valencia) donde hay más calles en la nueva urbanización donde debe estar ese dúplex que en el propio pueblo original, que tiene, y no exagero, 2 calles. Antes de que se construyeran los adosados tenía 170 habitantes. No hay casi ningún servicio y si quieres comprar cualquier cosa tienes que ir hasta Gandía (a unos 13km, 20 minutos si tienes suerte de que no haya cola). Por el precio que pide esa persona, tienes lo mismo o mejor a pocos kilómetros y con acceso a todos los servicios, así que me parece que acabará perdiendo más de 50.000€.

Java2

La realidad es esa, y no hay otra, la gente por eso está desesperada vendiendo sus pisos, temiendo que más adelante les ofrezcan cualquier cosa. Y sus pisos no se venden así de fácil.Conozco gente que lleva con el cartel puesto desde hace 6 meses y nada y es que hay otra cosa, que los bancos no están dando créditos.

D

"Regalan sus otros pisos"... No me dan ninguna pena. Contribuyeron a que quienes necesitaban un piso para vivir pagaran el metro cuadrado a precio de oro y se endeudaran para toda su vida.

iorek

Y más que debería perder

D

A mi lo que peor me sienta es que por el precio de ese dúplex con terraza de 140 m2, parking de 4 plazas, etc. actualmente aquí donde vivo (Barcelona) te dan poco más que un cuchitril.

t

La noticia es un poco amarillista. ¿Qué porcentaje global en españa está bajando los pisos?
Porque yo llevo siguiendo los precios en mi ciudad un par de años, y bajadas, bajadas, pocas...
La gente sigue sin querer perder ni un duro, y ponen el precio que les costó la hipoteca y de ahí no bajan.
Será que su situación económica se lo permite (es una ciudad mediana y los precios no eran los de madrid/barcelona)
Pero por lo menos ya no suben desde hace un año (que contando el ipc es una bajada)
Y el problema de todo esto es que la gente estamos fuera de poder comprar a estos precios, vamos que la situación sigue igual que hace un año para la mayoría de los "jovenes"