Hace 16 años | Por villacampa a ensilicio.com
Publicado hace 16 años por villacampa a ensilicio.com

Estamos entrando en un ciclo de descenso del precio de la vivienda. En ciclos ascendentes es fácil saber cuando comprar una vivienda: cuanto antes. Sin embargo en periodos descendentes es más complejo responder a dicha cuestión. KikoLan explica en un trabajado artículo qué factores hemos de tener en cuenta para valorar cuál podría ser nuestro mejor momento para comprar. Podemos ahorrar bastante dinero alquilando ahora y comprando después, incluso no bajando el precio de la vivienda.

Comentarios

D

Esto es como en la bolsa, "el último duro, que lo gane otro", es decir, si tus acciones están subiendo y siguen y siguen, lo mejor es vender antes de la cima para no arriesgar. Pues con los pisos es parecido, solo que lo mejor es comprarlos justo el año que comiencen a subir. No se debe arriesgar a comprar cuando están bajando, ya que pierdes mucho dinero, de la otra manera no lo haces. ¡Es mi opinión!

D

#1 en cuanto los pisos están "subiendo" menos que el IPC, se puede decir que los pisos están bajando. (Eso en teoría y si todas las empresas subieran el IPC y esas cosas...)

gan

#6 Pues que quieres que te diga, mi preocupacion es saber cuando nos van a dejar de robar con los precios de los pisos.

k

#6, esa es la preocupación de mucha gente, y que los lleva a esperar (otros esperan porque no pueden comprar, por lo alto de los precios o por lo recelosos que se han vuelto los bancos a la hora de conceder crédito). El artículo intenta ayudar a esa gente a decidir si merece la pena esperar, teniendo que pagar un alquiler, o es mejor comprar ya. Claro esta, en función de sus expectativas respecto a la evolución del precio en el futuro.

D

¿baja o deja de subir?

S

jajajaja, ni que fueramos especuladores con las cuentas llenas esperando a ver cuando hincar el diente. Mi preocupacion no es cuando voy a comprar, sino como coño voy a pagar la que tengo.

Y si no hubiese comprado, seria cual puedo comprar, que banco me va a dar la hipoteca (que ya no todos la dan tan facil) y como coño voy a pagarla.

acimut

Compra compra!

w

Pregúntale a la bruja Lola o similar.

Don_Gato

ahora que suben los alquileres un 20% por la ayuda al alquiler es buen momento para alguilar