Eli
247meneos

Caso XXL. Ahora FACUA pide la retirada del anuncio de Casa Tarradellas en el que un niño se come una pizza entera (¡!)

Llega la segunda parte del caso Burger King: La Federación de Consumidores en Acción (FACUA) se ha dirigido a empresas de alimentación Casa Tarradellas para solicitarle la retirada de su anuncio televisivo en el que un niño se come una pizza entera, al considerar que promueve hábitos de alimentación poco saludables. Me parto.

etiquetas: pizza, burger king
votos negativos: 1  usuarios: 247  anónimos: 0  
últimas relacionadas
  1. #1   Me toca los cojones que me digan lo que quiere decir un anuncio...

    Porque por esa regla de tres, yo opino que el abuelo es un pederasta que está premiando al niño por haberle hecho una limpieza de sable antes de la comida... del sable, digo XD

    Vicious dixit
    votos: 12, karma: 80
    por vicious el 17-11-2006 12:40
  2. #2   #1 jajaja, yo quiero que quiten el de las hemmorroides que con hemoal es como si encogieran... me da mucho ascooo!!!!!
    votos: 5, karma: 22
    por sarar el 17-11-2006 12:40
  3. #3   Caso aberron: ¿Por qué sus titulares acaban siempre en "(¡!)"? [música inquietante]
    votos: 6, karma: 74
    por Hass el 17-11-2006 12:43
  4. #4   Soy pesada.. pero es que pensando pensando, yo retiraría los anuncios esos de los créditos tipo "vidalibre" "creditservices" y tal, que incitan al gasto excesivo, a gastar lo que no tienes, a consumir a cambio de cómodas cuotas que luego salen muy caras.... y dejad que el niño se coma la pizza, como si se quiere comer un alefante a los tres quesos.

    Que me aspen si entiendo algo!
    votos: 16, karma: 118
    por sarar el 17-11-2006 12:45
  5. #5   #3 Si molesta lo quito, es que no salgo de mi asombro, perdona.
    votos: 2, karma: 18
    por aberron el 17-11-2006 12:45
  6. #6   #5 era broma, no lo quites :-P
    votos: 0, karma: 9
    por Hass el 17-11-2006 12:46
  7. #7   #4 totalmente de acuerdo con sarar y no hablemos de los detergentes que para demostrarte lo buenos que son te ponen perdida de mierda la camisa mientras vas andando por la calle mientras te ponen cara amable como diciendo "aquí no pasa nada", porque ese tipo de anuncios incitan a la violencia, porque a mí me lo hacen y le arranco todos los dientes de sonrisa profident del primer manotazo...
    votos: 2, karma: 37
    por vicious el 17-11-2006 12:47
  8. #8   En realidad, todo esto que nos causa tanta risa empieza a ser un escándalo (en mi opinión): están estupidizando al personal y pretenden imponernos hasta la cantidad de comida que comemos. Yo pienso empezar una rebelión activa, este mediodía me pienso poner hasta el culo de espaguettis, a tomar por culo! :-P
    votos: 5, karma: 40
    por aberron el 17-11-2006 12:50
  9. #9   #7 xD xD, o ese de noseque pastilla oxi-action que para lavar un trapito, utiliza una cubeta transparente que debe tener al menos 50 litros de agua y después lo remueve con un palito (!!)... porque incita a despilfarrar el agua que cada vez es más escasa...

    O también quitaría los anuncios de politonos... pero eso es por Bilbal xD xD
    votos: 2, karma: 31
    por sarar el 17-11-2006 12:50
  10. #10   Me parece una tontería, igual que lo del Burger King, la gente va a comer lo que le dé la gana, no por ver a un niño comer más o menos van a tener más hambre.
    votos: 0, karma: 6
    por Glaurus el 17-11-2006 12:52
  11. #11   Tráfico debería contrar a los equipos creativos de Burger King y Tarradellas. Porque, si según FACUA, la publicidad tiene tanto poder, ni Dios volvería a pegarse la hostia con el coche.
    votos: 4, karma: 43
    por el_pira el 17-11-2006 12:52
  12. por --1994-- el 17-11-2006 12:54
  13. #13   Lo que dice aberron en #8 es totalmente cierto, además de estar hasta el culo de no poder ver el programa de bricomanía sin que te estén bombardeando con la pintura de turno, o con el taladron molón, por no decir, que hasta en el metro los cabrones ponen pantallas para seguirnos metiendo publicidad con la excusa de tener una tele para dar "las noticias de la superficie"...

    ¡¡POR FAVVVOOOOOORR!! ¡¡¡METANSE LA PUBLICIDAD EN EL ORTO!!!
    votos: 3, karma: 16
    por vicious el 17-11-2006 12:55
  14. #14   Que se miren los anuncios de los periodicos y alucinen.

    Adivinos, santeros, putas, travestis viciosas, prestamistas, empeños, etc... te puedes echar unas buenas risas solo leyendo los anuncios que vienen.
    votos: 3, karma: 57
    por Censurado el 17-11-2006 12:55
  15. #15   #14 travestis viciosas arf, arf, arf, arf,... XD
    votos: 3, karma: 20
    por vicious el 17-11-2006 12:57
  16. #16   Esto no pasaba cuando Chuck Norris anunciaba el abdominizer de madrugada...
    votos: 7, karma: 88
    por histeria el 17-11-2006 12:58
  17. #17   #16 ¿cómo que no histeria?, ¡¡¡te estaba incitando a comer chocolate en tabletas, indirectamente te esta obligando a la obesidad mórbida, justo por lo que está luchando nuestro Ministerio de Sanidad y Consumo con lo de la XXL de BurriKin!!! XD
    votos: 0, karma: 14
    por vicious el 17-11-2006 12:59
  18. por --4204-- el 17-11-2006 13:04
  19. #19   El problema radica que con las transferencias de Sanidad a las CCAA, la ministra Salgado (y la que venga) se han quedado sin curro, y de vez en cuando tienen que justificar, sueldo, despacho y coche oficial.
    votos: 3, karma: 28
    por Arrikitinkituaun el 17-11-2006 13:06
  20. #20   #19 jajajajaj Deco, entonces la ministra de vivienda con su despacho de 40 m^2 no tiene justificación de nadie XD
    votos: 0, karma: 14
    por vicious el 17-11-2006 13:07
  21. #21   #18 la gente está pallá
    votos: 1, karma: 3
    por sarar el 17-11-2006 13:09
  22. por --15509-- el 17-11-2006 13:11
  23. #23   #22 jajajaaj al más puro estilo ET XD un retoque por aquí, un walkman por allá... XD
    votos: 0, karma: 14
    por vicious el 17-11-2006 13:12
  24. #24   Yo lo que quitaría es lo del Burger Kink de las etiquetas.
    votos: 0, karma: 5
    por Elemental el 17-11-2006 13:12
  25. #25   #24, yo quitaría lo de Burger... porque a saber... XD pero de eso la "Menestra de Sanidad y Consumo" se preocupa menos... es más preocupante saber simplemente que engordan...
    votos: 0, karma: 14
    por vicious el 17-11-2006 13:15
  26. por --4204-- el 17-11-2006 13:17
  27. por --1994-- el 17-11-2006 13:20
  28. #28   Yo por prohibir prohibiría la publicidad en general...que da mucha rabia cuando intentas ver una peli...
    Nos estamos pasando un poooco con la censura y hay cosas peores en este mundo que comerse 1 pizza...que pérdida de tiempo...
    El siguiente censurado será "a mi me daban dos" por duplicar el postre y el primo de zumosol porque tiene pinta de tomar anabolizantes, por no hablar de los famosetes cantando en natillas danone que dan ganas de convertirlos en "castratis" a ver si desafinan meenos, o sea que fomenta la violencia...luego está el de donetes "me salen amigos por todas partes" que fomenta valores de interés en contra de la verdadera amistad, el de la casera "si no hay casera nos vamos" que intolerancia y/o discriminación para el resto de refrescos, luego estan los de coches que incitan a no ir en bicicleta o andando y todos sabemos que eso no es sano...y así hasta el infinito...
    votos: 5, karma: 78
    por Liz25bcn el 17-11-2006 13:20
  29. #29   Estos no conocen un sitio que hay en salamanca, que se llama "SuperBestia". Es más grande todo aun que el "Gigantes" que tambien existe. Por poner un ejemplo, cuando pides una ración de croquetas, te pregunta el tio por telefono: ¿De un kilo o de dos? xD
    votos: 0, karma: 11
    por lawprier el 17-11-2006 13:40
  30. #30   #29 joder macho esa es más famosa que la calle del tubo de Zaragoza XD y sus famosos calamares :P
    votos: 0, karma: 14
    por vicious el 17-11-2006 13:41
  31. por --10627-- el 17-11-2006 13:58
  32. #32   ...y no actúan contra una en la que dicen textualmente "combate el virus de la gripe y del resfriado".
    La única solución es la prevención con una vacuna.
    OJO!! no confundir con el auncio de la otra empresa de la competencia, que dice "Alivio sintomático del resfriado"
    votos: 0, karma: 6
    por ayatolah el 17-11-2006 13:59
  33. por --11942-- el 17-11-2006 14:10
  34. votos: 0, karma: 18
    por aberron el 17-11-2006 14:10
  35. votos: 13, karma: -82
    por culoman el 17-11-2006 14:15
  36. #36   A mi el anuncio de Tarradellas no me parece escandaloso, yo no he visto que el niño se coma toda la pizza, solo se come una porción.

    Me parece más escandaloso el de donuts mini, invita a picar entre horas. O el de telefónica aquel que dice "si tus padres no te lo ponen, es que no son tus padres".
    votos: 3, karma: 18
    por Ithilwen el 17-11-2006 14:20
  37. #37   el de caja madrid, es indignante:
    "el dinero da la felicidad".
    Luego lo quitaron y ahora dicen:
    "el dinero no da la felicidad, pero ayuda a conseguirla"

    Han conseguido que NUNCA piense en meter nada en Cajamadrid
    votos: 3, karma: 38
    por Liso el 17-11-2006 14:23
  38. #38   ¿Y por qué nadie pide que cese la emisión del anuncio del Opel Astra? Sí, allí salen 2 muñecos en ropa interior literalmente follando en mitad del parque.

    Que se deje la FACUA de gilipolleces y se centre realmente en defender al cliente
    votos: 2, karma: 31
    por AnyKiller el 17-11-2006 15:12
  39. #39   Como dicen en el anuncio ¡La hemos hecho buena! xDDDDD
    votos: 2, karma: 18
    por djsw el 17-11-2006 15:20
  40. #40   Llamadme pesado pero ¿puede alguien quitar lo de Burger KINK de las etiquetas?
    votos: 1, karma: 22
    por Elemental el 17-11-2006 15:34
  41. #41   A veces FACUA no se en que piensa. La publicidad se hace con un fin (otra cosa es que nos guste o nó como se hace) y es atraer a la gente a un producto o servicio. Sobre todo las pizzas que lejos de ser comida perjudicial previene de tener algunos tipos de cáncer.

    Como todo si nos pasamos comiendo, pues ahí el problema. Hay personas que tienen problemas de metabolismo, pero otras tienen el estómago demasiado grande. Si yo me como tres platos de cocido a la comida. No le echemos las culpas a Burger King o a Casa Tarradellas.

    Salu2
    votos: 0, karma: 6
    por Nova6K0 el 17-11-2006 15:44
  42. #42   #41 Eeeeehm... ¿Están contigo los matones de Casa Tarradellas o los de Telepizza? xD
    votos: 1, karma: 17
    por AnyKiller el 17-11-2006 15:47
  43. #43   No compañero ;) no tengo nada que ver con Casa Tarradellas, ni ninguna empresa de ese tipo.

    A mi partícularmente los anuncios de Burger King y Casa Tarradellas no me incitan a comer dichos productos.

    Salu2
    votos: 1, karma: 17
    por Nova6K0 el 17-11-2006 15:50
  44. #44   Exijo que retiren el anuncio de casa tarradellas, pero no por el niño comiendose toda la pizza el solo... si no por la abuela, que es en realidad la que los incita a todos a comer, claro, siempre esta ella para dar de comer a todos para que se pongan gordos, y se los pueda comer vivos en realidad es una bruja de las que quemaban en la edad media, no si ya le había visto yo cara de satánica.
    votos: 3, karma: 35
    por ruberboy el 17-11-2006 15:51
  45. #45   El asunto es que Casa Tarradellas esta vulnerando con ese anuncio un convenio de autoregulación firmado el 9 de junio.

    Esta explicado al final del artículo enlazado.

    Desde luego puede ser cuestión de opiniones el que ese anuncio lo que hace es "mostrar el alimento o bebida promocionado en cantidades excesivas o desproporcionadas", pero parece que no es una rabieta de FACUA sino que parece que hay algo razonables detrás.

    Eso si, probablemente sean muchos los anuncios de alimentos que vulneren dicho acuerdo (aunque no sé cuantas empresas alimenticias lo han firmado).

    Ah, y el agravante es el niño.

    Por cierto, no trato de opinar, sólo completar información por que tengo la sensación de pocos se han leído el artículo.
    votos: 2, karma: 20
    por tunic el 17-11-2006 16:02
  46. #46   Seré yo el único que no le parece mal la propuesta?. No he visto el anuncio, asi que hablo de oídas, pero hay algo importante que creo que la mayor parte de la gente no esta mencionando en los comentarios: el protagonista del anuncio es un niño.

    A los adultos que les anuncien lo que sea, siempre que sea legal claro, y cada uno allá con su conciencia gastando. Pero si el destinatario del anuncio es un niño, a mi me parece muy razonable que se controle. Los niños mimetizan y quieren ser "como el niño que sale en la tele". Y si el que sale en la tele se zampa una pizza entera, ellos se zampan una pizza entera.

    Yo ayer me metí entre pecho y espalda una pizza que tenía calorías pa...  » ver todo el comentario
    votos: 2, karma: 27
    por patxaran el 17-11-2006 16:10
  47. #47   con lo dificl que los niños coman.

    visteis el anuncion de teletienda de babas de caragol?

    puaggg
    votos: 0, karma: 6
    por tomasulo el 17-11-2006 16:15
  48. #48   no os dais cuenta de cual es el peor anuncio, con el que todos temblamos cada vez que se oye esa voz de niño que dice :

    !MARINA D'OR QUE GUAY!

    AAAAAAAAAAAAAAAAAAHH, DEBERIAN QUITARLO POR DAÑO MENTAL A LOS TELEVIDENTES!
    votos: 3, karma: 6
    por ruberboy el 17-11-2006 16:19
  49. #49   Ayer por la calle tuve hambre y entre a comprar un triángulo de pizza en una famosa cadena de pizzas y un sudamericano que había en el mostrador me dijo que valia 2,95€. Me di media vuelta escandalizado por el carísimo precio y con esos 3€ me compré en un economato de al lado 400 gramos de jamón serrano de primera y me fuí comiendo las lonchas por la calle para envidia de todos los que me miraban, sobretodo los que estaban sentados dentro del local de Pizzas.

    Menuda basura a precio de oro me querían vender, que se metan las pizzas por donde les quepa. Una cosa es que yo les dé 3€, pero otra que encima me tenga que comer eso, que sería un doble castigo.
    votos: 1, karma: 22
    por CifrasCantan.com el 17-11-2006 16:22
  50. #50   #49.. si hubieses dicho 200 gr. todavía... pero 400 gr., vaya ganga, no te parece? :).
    votos: 0, karma: 6
    por patxaran el 17-11-2006 16:48
  51. #51   vamos a ver, y yo quitaría al niño, porque tarda menos de 5 PUTOS SEGUNDOS EN TRAGARSE LA JODIDA PIZZA.

    Señores de FACUA: El anuncio es ficción, y los reyes son los padres.
    votos: 1, karma: 13
    por jipipayo el 17-11-2006 16:50
  52. #52   La responsabilidad de que el niño/a se ponga gordo es de sus padres no de CASA TARRADELLAS, o Burger King. En algunos anuncios, saltan de balcones, corren con el coche... lo que pasa que ahora les ha dado por esto.

    P.D: Y si a un niño/a le apetece comerse una pizza entera? que hay de malo? es 1 crimen contra la salud?

    Entre la SGAE y FACUA vivimos en dictadura...
    votos: 1, karma: 20
    por kiliok el 17-11-2006 16:52
  53. #53   #50 , así es hijo, me compré las lonchas de jamón y buena envidia daba a todos cuantos me miraban tragarlas, pensando ellos la basura que habían de comer si entraban en un bar o restaurante o la bazofia que les tenía cocinada su parienta en casa.

    PD: A tu pregunta creo que en el economato pedí cuarto y mitad de cuarto.
    votos: 2, karma: 25
    por CifrasCantan.com el 17-11-2006 17:05
  54. #54   #52 Yo aún diría más. La responsabilidad de que el niño/a se ponga gordo NO es del Estado, ni de nuestros impuestos.
    Sin embargo la responsabilidad de FACUA sí es defender al consumidor, no tomarnos el pelo con este tipo de acciones vergonzantes. Para eso que desaparezca.
    votos: 1, karma: 13
    por Monsieur-J el 17-11-2006 17:09
  55. #55   #54 ¿como que no es responsabilidad del estado?. Estonces cuando tienes problemas fisicos derivados de tu dieta y tus habitos alimenticios ¿no vas al medico?. Puede que no sea responsable pero en el momento que sufre o sufrimos los gastos que ocasiona debe de tener voz en este lio. O la proxima vez tendremos medicos tipo house que antes niños obesos respondan barbaridades y lo envien a casa con sus malas madres que lo han dejado o directamente lo han envenenado.
    votos: 0, karma: 6
    por bambiz el 17-11-2006 17:19
  56. #56   #55 Eso es otra cosa, no mezcles.

    Lo reformulo: que alguien se ponga gordo NO es responsabilidad de la publicidad. Es que no tienen ninguna justificación las gilipolleces que están aireando últimamente desde los organismos públicos.
    votos: 0, karma: 6
    por Monsieur-J el 17-11-2006 17:44
  57. #57   #38, hombre el anuncio no es muy explicito.

    A mi lo que si me parece denigrante es el anuncio del viakal, me parece machista lo de utilizar una mujer pcomo cebo sexual para vender
    votos: 0, karma: 14
    por Ithilwen el 17-11-2006 18:00
  58. #58   Lo que yo no termino de entender es que se preocupen por esas sopla...lleces y que se la traiga floja el "ahí está el tomate" (¿no se llama así verdad?) y cosas por el estilo. Bien está que prohiban anuncios del tipo "mira qué tetas tiene la chati: compra este coche" y otros tipo "nono" y similares que no venden lo que anuncian; pero que quieran prohibir un anuncio porque la xxl del burrikín tiene mushas calorías o que una pizza pa un niño es mucha pizza es como si dijeran que van a prohibir los anuncios de coches que puedan circular a más de 120 porque como ese es el máximo permitido en el terruño ....
    Be anuncio my friend
    votos: 1, karma: 20
    por olcadia el 17-11-2006 18:17
  59. #59   Yo quiero denunciar que por culpa de ese anuncio mi hijo de dos años se comió una pizza entera tamñano familiar, luego un tarro de kilo de helado y como se quedó con hambre se comió a mi perro untado en mantequilla ¿ Hasta cuando tendremos que soportar este tipo de anuncios?

    Toby no te olvidamos.
    votos: 4, karma: 58
    por valo el 17-11-2006 18:53
  60. #60   A Burguer King no le piden la retirada de sus anuncios, le piden directamente que retire su menu XXL.

    Y yo estoy deacuerdo, creo recordar que esas hambuerguesas venian siendo 1900 calorias o en todo caso, representava el 90% de las calorias diarias recomendadas para un adolescente.

    Si no se tiene cuidado con estas cosas acabaremos como en Reino Unido o EEUU en materia de obesidad infantil. :(

    Por otra parte todas estas asociaciones de consumidores y demas, me parecen unas tocapelotas, que tienen que estar enredando con estas tontadas por dedicar su tiempo a algo.
    votos: 1, karma: -2
    por NortonEmperor el 17-11-2006 20:55
  61. #61   ¡Pero si yo me acabo de comer entera una pizza de Casa Tarradellas! :(

    Esto se esta convirtiendo en un país de borregos que se hacen pajas mentales y quieren imponer sus paranoias a los demás... Sobran las palabras.
    votos: 0, karma: 6
    por nitsu el 17-11-2006 22:03
  62. #62   #57 ¿Que no es explícito? Solo le faltaba que al muñeco de los calzoncillos le colgara una "morcillita" por delante... vamos, el tema me parece un pelín absurdo. Hay cosas más importantes que esto que son donde debería centrarse la FACUA, como el canon digital o la escasa calidad y los excesivos precios de las conexiones ADSL, y eso sin mencionar la nueva normativa de los aeropuertos...
    votos: 0, karma: 6
    por AnyKiller el 18-11-2006 02:28
  63. #63   #45 lo de que haya algo detras se lo puedes ver hasta a una lampara porque la punta es un prepucio, o que beber cocacola es como tener un orgasmo y las botellas que son penes (y esto no me lo invento, lo he oido en la radio expresado por una supuesta psicologa), es como....... vamos a prohibir la peli de superman no vaya a ser que los niños se tiren de la ventana (cosa que ya ha pasado). El tema del anuncio de casatarradellas ademas tiene muchos puntos de vista, tu has visto al niño comerse en el anuncio la pizza entera ?? yo no, eso sin contar que como no cualquiera se zampa una pizza en 5 segundos claro claro.... perooooo y si no se la ha comido y solo le estaba gastando una broma a la abuela escondiendola debajo de la mesa ?? (cosas como esas que todos hemos hecho de pequeños). Asi que......... donde esta esa suspuesta infraccion donde incita a comer de forma desmesurada y poco sana ?? Donde ??
    votos: 0, karma: 6
    por Alandor el 18-11-2006 09:06
  64. #64   Espero que FACUA no vea "Garganta Profunda", igual tambien piden que la censuren por comersela toda...
    votos: 1, karma: -2
    por rE_DrY el 18-11-2006 14:21
  65. #65   Coincido con #46. Toda publicidad dirigida a niños o interpretada por niños debería ser prohibida o estar severamente vigilada por la sencilla razón de que son mucho más vulnerables a la persuasión publicitaria que los adultos, y son éstos los que acaban pagando el pato.

    Y hace unos años Thomas Szasz decía: "No responsabilizamos de la obesidad de los gordos a quien vende comida, pero atribuimos los hábitos de los adictos a quien les venden la droga". Pues parece que esto ya no es así, y la idea de la responsabilidad personal va quedando cada vez más diluida para regocijo de nuestros gobernantes, que cada vez se encuentran más cómodos en su papel de pastores en detrimento de su verdadera misión: la de servir al interés público.
    votos: 0, karma: 7
    por ddaa el 18-11-2006 18:01
  66. #66   Magníficos comentarios :-)
    votos: 0, karma: 8
    por XepC el 20-11-2006 21:29
comentarios cerrados

menéame