Llega la segunda parte del caso Burger King: La Federación de Consumidores en Acción (FACUA) se ha dirigido a empresas de alimentación Casa Tarradellas para solicitarle la retirada de su anuncio televisivo en el que un niño se come una pizza entera, al considerar que promueve hábitos de alimentación poco saludables. Me parto.
menéame
Porque por esa regla de tres, yo opino que el abuelo es un pederasta que está premiando al niño por haberle hecho una limpieza de sable antes de la comida... del sable, digo XD
Vicious dixit
Que me aspen si entiendo algo!
O también quitaría los anuncios de politonos... pero eso es por Bilbal xD xD
¡¡POR FAVVVOOOOOORR!! ¡¡¡METANSE LA PUBLICIDAD EN EL ORTO!!!
Adivinos, santeros, putas, travestis viciosas, prestamistas, empeños, etc... te puedes echar unas buenas risas solo leyendo los anuncios que vienen.
Nos estamos pasando un poooco con la censura y hay cosas peores en este mundo que comerse 1 pizza...que pérdida de tiempo...
El siguiente censurado será "a mi me daban dos" por duplicar el postre y el primo de zumosol porque tiene pinta de tomar anabolizantes, por no hablar de los famosetes cantando en natillas danone que dan ganas de convertirlos en "castratis" a ver si desafinan meenos, o sea que fomenta la violencia...luego está el de donetes "me salen amigos por todas partes" que fomenta valores de interés en contra de la verdadera amistad, el de la casera "si no hay casera nos vamos" que intolerancia y/o discriminación para el resto de refrescos, luego estan los de coches que incitan a no ir en bicicleta o andando y todos sabemos que eso no es sano...y así hasta el infinito...
La única solución es la prevención con una vacuna.
OJO!! no confundir con el auncio de la otra empresa de la competencia, que dice "Alivio sintomático del resfriado"
Me parece más escandaloso el de donuts mini, invita a picar entre horas. O el de telefónica aquel que dice "si tus padres no te lo ponen, es que no son tus padres".
"el dinero da la felicidad".
Luego lo quitaron y ahora dicen:
"el dinero no da la felicidad, pero ayuda a conseguirla"
Han conseguido que NUNCA piense en meter nada en Cajamadrid
Que se deje la FACUA de gilipolleces y se centre realmente en defender al cliente
Como todo si nos pasamos comiendo, pues ahí el problema. Hay personas que tienen problemas de metabolismo, pero otras tienen el estómago demasiado grande. Si yo me como tres platos de cocido a la comida. No le echemos las culpas a Burger King o a Casa Tarradellas.
Salu2
A mi partícularmente los anuncios de Burger King y Casa Tarradellas no me incitan a comer dichos productos.
Salu2
Esta explicado al final del artículo enlazado.
Desde luego puede ser cuestión de opiniones el que ese anuncio lo que hace es "mostrar el alimento o bebida promocionado en cantidades excesivas o desproporcionadas", pero parece que no es una rabieta de FACUA sino que parece que hay algo razonables detrás.
Eso si, probablemente sean muchos los anuncios de alimentos que vulneren dicho acuerdo (aunque no sé cuantas empresas alimenticias lo han firmado).
Ah, y el agravante es el niño.
Por cierto, no trato de opinar, sólo completar información por que tengo la sensación de pocos se han leído el artículo.
A los adultos que les anuncien lo que sea, siempre que sea legal claro, y cada uno allá con su conciencia gastando. Pero si el destinatario del anuncio es un niño, a mi me parece muy razonable que se controle. Los niños mimetizan y quieren ser "como el niño que sale en la tele". Y si el que sale en la tele se zampa una pizza entera, ellos se zampan una pizza entera.
Yo ayer me metí entre pecho y espalda una pizza que tenía calorías pa... » ver todo el comentario
visteis el anuncion de teletienda de babas de caragol?
puaggg
!MARINA D'OR QUE GUAY!
AAAAAAAAAAAAAAAAAAHH, DEBERIAN QUITARLO POR DAÑO MENTAL A LOS TELEVIDENTES!
Menuda basura a precio de oro me querían vender, que se metan las pizzas por donde les quepa. Una cosa es que yo les dé 3€, pero otra que encima me tenga que comer eso, que sería un doble castigo.
Señores de FACUA: El anuncio es ficción, y los reyes son los padres.
P.D: Y si a un niño/a le apetece comerse una pizza entera? que hay de malo? es 1 crimen contra la salud?
Entre la SGAE y FACUA vivimos en dictadura...
PD: A tu pregunta creo que en el economato pedí cuarto y mitad de cuarto.
Sin embargo la responsabilidad de FACUA sí es defender al consumidor, no tomarnos el pelo con este tipo de acciones vergonzantes. Para eso que desaparezca.
Lo reformulo: que alguien se ponga gordo NO es responsabilidad de la publicidad. Es que no tienen ninguna justificación las gilipolleces que están aireando últimamente desde los organismos públicos.
A mi lo que si me parece denigrante es el anuncio del viakal, me parece machista lo de utilizar una mujer pcomo cebo sexual para vender
Be anuncio my friend
Toby no te olvidamos.
Y yo estoy deacuerdo, creo recordar que esas hambuerguesas venian siendo 1900 calorias o en todo caso, representava el 90% de las calorias diarias recomendadas para un adolescente.
Si no se tiene cuidado con estas cosas acabaremos como en Reino Unido o EEUU en materia de obesidad infantil. :(
Por otra parte todas estas asociaciones de consumidores y demas, me parecen unas tocapelotas, que tienen que estar enredando con estas tontadas por dedicar su tiempo a algo.
Esto se esta convirtiendo en un país de borregos que se hacen pajas mentales y quieren imponer sus paranoias a los demás... Sobran las palabras.
Y hace unos años Thomas Szasz decía: "No responsabilizamos de la obesidad de los gordos a quien vende comida, pero atribuimos los hábitos de los adictos a quien les venden la droga". Pues parece que esto ya no es así, y la idea de la responsabilidad personal va quedando cada vez más diluida para regocijo de nuestros gobernantes, que cada vez se encuentran más cómodos en su papel de pastores en detrimento de su verdadera misión: la de servir al interés público.