Hace 16 años | Por --74875-- a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 16 años por --74875-- a es.noticias.yahoo.com

De modo completamente desvergonzado, estos genios de AFP nos dan a conocer lo felices que se encuentran los Iraquies de poder chatear libremente con el Messenger sin que el régimen les intercepte las comunicaciones y lo felices que se encuentran con su nuevo iphone. ¿Tan idiotas nos consideran? ¿No ven que todo el mundo ve el genocidio que se esta produciendo? ¿Cómo son dan desvergonzadamente hijos de put* para pasar una nota de prensa de esa calaña? 90.000 muertos civiles documentados (http://www.iraqbodycount.org/), que pueden ser muchos más

Comentarios

gallir

#0 Corrige el texto y título o descartamos la noticia por no cumplir las normas como dice #3

D

#10 #5 #3 Pues yo a veces me he visto en una situación parecida a #0. Sucede a veces, que lo interesante no es una noticia por sí sola, sino el contraste entre dos noticias. Ya que menéame sólo permite un enlace principal, creo que en casos como éste, lo adecuado creo que es inluir el link de la otra noticia, y comentarlas conjuntamente, como ha hecho #0. Evidentemente, la noticia del enlace principal es una chorrada, que distorsiona la realidad irakí. Lo realmente interesante es ponerla en el contexto de la violencia que se vive en Irak: así se pone de manifiesto la bazofia de periodismo que hacen algunos. Y creo que eso se debería de poder hacer sin la necesidad de tener un blog (y que te pongan negativo por spam).

Si los administradores aplican las normas de esta manera, para hundir combinaciones de noticias por no adaptarse al diseño de menéame (un enlace principal, con comentarios ceñidos estrictamente ceñidos a su contenido), se pierde la posibilidad de valorar las noticias en su contexto. Y esta posibilidad, a juzgar por los meneos que llevaba la noticia antes de que llegaran los administradores-descartadores, pues resultaba atractiva para muchos usuarios. Una lástima.

#11 Pues yo, y otros 19 meneadores, creemos que no lo habías hecho tan mal.

D

Sadam Hussein decidió que sus conciudadanos podían sobrevivir sin las delicias de las nuevas tecnologías.

Fue el embargo internacional lo que impidió que los iraquies pudieran acceder a la tecnología. Los embargos son casi siempre un error, porque parten de la base que el comercio lo realiza el gobierno al que se quiere fastidiar, cuando en realidad quienes llevan a cabo la mayoría del comercio son personas, ya sean consumidores finales o empresas, que compran y venden lo que se les antoja. Si es por acceso a la tecnología, la dictadura de sadam sin un embargo comercial hubiera resultado más efectivo que una guerra que destruye más de lo que puede construirse. Claro que eso no es un argumento de apoyo a Sadam - como tampoco puede serlo de apoyo a la guerra de Irak.

Skanda

#0 Tu descripción me parece muy interesante como artículo propio (podrías postearla en algún blog y enviarla), pero la noticia en sí es otra, como ya han comentado. Sería interesante un artículo comentando esta noticia u otras semejantes, con la misma onda que has mostrado en el título y la descripción. Y luego enviar tal artículo a menéame.

PD: como ves, se ha creado un poco de disensión ante esta noticia: unos meneándola, otros con el negativo de errónea. Me pasa igual, por el tema quisiera menearla, pero me abstengo debido a lo que decía antes.

Skanda

#12 Sanzaru, la noticia se ha reabierto desde cero, para no cargar con el lastre de los negativos que llevaba esta como "errónea". El nuevo enlace es: Los iraquíes, embriagados con internet y los móviles -

Hace 16 años | Por --74875-- a ar.news.yahoo.com

gallir

#5, en nombre de los administradores del Menéame.

DZPM

#8 ¿Tan difícil es hacer un resumen claro y objetivo de la noticia, y reservar la opinión para ponerla en el comentario #1?

D

#4 ¿"descartamos"? ¿En plural? ¿En nombre de quién hablas? ¿Cuántos sois/eres?

D

Pues descartala. Creo que para poner el link a la noticia no lo habría puesto ni loco y no tengo blog. Ciertamente añado mi parecer personal a tal aberración de noticia y aberración de periodista que lo ha escrito.

D

#7 No sabía que íbais todos a una.

D

#10 tienes toda la razón. Soy un poco novato en esto de menéame

IkkiFenix

Leyendo la noticia casi parece que vivan en la maravillosa aldea del arce.
Supongo que se los yankis hubieran invadido Cuba o Venezuela la noticia no sería muy distinta.