"En sus marcas, listos... esperen", esas parecían ser las palabras de Microsoft con todos estos retrasos ofreciendo el tercer paquete de servicio para XP en su sitio de actualizaciones. Un par de salidas en falso después, finalmente puedes descargar el SP3 desde Windows Update. Para que los usuarios de Vista no se sientan ignorados, Microsoft también ha re-iniciado las descargas del SP1, después de arreglar el problema de compatibilidad con Microsoft Dynamics RMS. Ahora sí: "...fuera".
No es antigua, aunque parezca mentira oficialmente el SP3 no ha estado en Windows Update hasta hoy, ver relacionada: meneame.net/story/microsoft-retira-vista-sp1-sistema-automatico-actualg
#7 Aun así mejor hacer un backup... :roll:
Saludos :-D
Va bien ... no se notan cambios visibles a priori como ocurria con el sp2, un poco menos de cpu y ram si que me consume ... pero claro, eso pueden ser impresiones mias.
Yo creo que el sp3 se limita a recopilar las actualizaciones de seguridad y algunos parches criticos imprescindibles y poco mas, asi que seguramente el que tenga su sp2 actualizado al dia poco va a notar ...
Saludos
Hasta los huevos estoy ya de tanta tontería con windows. Uso linux (OpenSuse, SLES, SLED, RedHat y CentOS para más señas, según el ámbito) y Windows XP SP2 y el último bloqueo que recuerdo (hará como 1 año) es de una OpenSuse. Creo que el Windows XP sólo se me ha colgado una o dos veces en los últimos 4 años, y ningún cuelgue era consecuencia directa del SO.
Windows XP no es Windows 98. Quizás no sea la panacea de los SO, pero no es ni mucho menos tan malo como algunos lo queréis pintar.
Los que tanto alabáis la estabilidad de linux, probad a darle una ubuntu a un usuario normal y corriente y ya hablaremos de estabilidad cuando el niño descubra cómo instalar y desinstalar paquetitos.
download.windowsupdate.com/msdownload/update/software/svpk/2008/04/WINe
Por cierto, para los que lo buscan, decir que si vais a la sección de descargas de Microsoft, Windows (seguridad y actualizaciones) y ordenáis por fecha de publicación, os podéis bajar la versión "Paquete de instalación red", que es básicamente lo mismo pero en ejecutable, sin necesidad de Windows update
No hace falta... yo mismo fui capaz de provocar un kernel panic en un Debian a los 20 minutos de haberlo instalado... y era durante el transcurso de un master para LP1 de Debian XD ... la cara del profe fue un poema... sobretodo porque antes nos había soltado la tipica charla sobre la estabilidad y blablabla :-D
Saludos
Por cierto supongo que te referiras a la LPI no a la ¿LP1? que no es de ni tiene nada que ver con Debian si no que es una certificación genérica.
Saludos
Y cada uno sirve para una cosa. No le deis más vueltas el tema. El caso es que el PC te sirva para lo que quieras hacer.
¿Quieres datos? Casi todo el parking de maquinas de la empresa es Linux (redhat y basadas como Centos y fedora), no obstante, destaca una maquina antigua con Fedora core 1 de un cliente (no la quiere actualizar) que lleva desde el 2003 (17 de noviembre del 2003 por si quieres exactitud) haciendo de servidor de correo, web, bases de datos, dns y firewall.... Bien, pues salvo 2 apagones, en toda su historia jamas se ha colgado... y eso que es una distribucion obsoleta y una maquina bastante vieja para todo lo que realiza (recibe mas de 6000 correos diarios)...
Tenemos en cambio un windows 2003 server instalado de este mismo año, que no deja de colgarse y dar problemas (solo lleva IIS con una pagina web y ni es ASP...)
Aqui en la oficina, los windows vista y XP estan exactamente al 50% y no hay un solo mes, si que a alguien se le cuelgue por cualquier cosa... (y no somos cientos de miles de personas).
¿Has hablado de estabilidad en linux? Bien, yo te hablare de estabilidad en windows: Prueba a un usuario normal y corriente a navegar por internet y veras tu cuando descubra que tiene 500 virus metidos (caso veridico de ayer mismo... un Trojan downloader y mas de 500 archivos infectados con el bagle.od y el bagle.ol)
#40 No es verdad, puede que en muchos casos el usuario sea el culpable, pero en otros muchos (mi PC, sin ir más lejos) el Guindows va de puta pena por que es así, y punto. LLevo sin instalar y desinstalar programas años (menos juegos) y no hay mes que no tenga un fallo espantoso de algún tipo.
Aqui en la oficina, los windows vista y XP estan exactamente al 50% y no hay un solo mes, si que a alguien se le cuelgue por cualquier cosa... (y no somos cientos de miles de personas).
Realmente deberías de pensar que algo no se está haciendo bien.
" y veras tu cuando descubra que tiene 500 virus metidos (caso veridico de ayer mismo... un Trojan downloader y mas de 500 archivos infectados con el bagle.od y el bagle.ol) "
Quinientos virus metidos o tres virus (un trojan downloader, bagle.od y bagle.ol)y quinientos archivos infectados. Dime como se le han colado eses virus y te diré lo que falla y te apuesto lo que sea a que no fue por culpa del S.O. porque ya todos nos imaginamos el motivo de que ese usuario tenga tantos "virus" (#39)
¿Quieres datos? Casi todo el parking de maquinas de la empresa es Linux (redhat y basadas como Centos y fedora), no obstante, destaca una maquina antigua con Fedora core 1 de un cliente (no la quiere actualizar) que lleva desde el 2003 (17 de noviembre del 2003 por si quieres exactitud) haciendo de servidor de correo, web, bases de datos, dns y firewall.... Bien, pues salvo 2 apagones, en toda su historia jamas se ha colgado... y eso que es una distribucion obsoleta y una maquina bastante vieja para todo lo que realiza (recibe mas de 6000 correos diarios)...
Tenemos en cambio un windows 2003 server instalado de este mismo año, que no deja de colgarse y dar problemas (solo lleva IIS con una pagina web y ni es ASP...)
¿Has hablado de estabilidad en linux? Bien, yo te hablare de estabilidad en windows: Prueba a un usuario normal y corriente a navegar por internet y veras tu cuando descubra que tiene 500 virus metidos (caso veridico de ayer mismo... un Trojan downloader y mas de 500 archivos infectados con el bagle.od y el bagle.ol)
La mayoría de los pantallazos azules, son por drivers, o programas externos la otra pequeña parte si es por culpa de XP. Yo apenas tuve pantallazos azules, excepto por 3 problemas y no era problema de XP. Estos 3 problemas son Controladores nVidia en estado Beta, al intentar tocar mi piano midi, el driver de Creative hacía de las suyas dando un bonito IRQ_LESS_OR_NOT_EQUAL o un BAD_POOL_CALLER y algún virus que se me metió (y hace ya casi 1 año que no tengo ninguno). Más otro problema que ahora cuento...
Os cuento mi experiencia y luego a ver si así podeis instalar el SP3, sin problemas. Cuando acaba la instalación, a mí al menos, me aparecían una vez iniciado XP dos ventanas de DOS (símbolo de sistema). La primera vez me aparecían varios mensajes que ponían algo como "Parámetro no encontrado" y después efectivamente me daba un bonito pantallazo azul. La verdad tuve que restaurar el sistema para arreglarlo y volver a instalar el SP3. Sin embargo esta vez nada más que aparecieron esas ventanas de DOS las cerré y se acabó el problema, ya que cuando se vuelva a reiniciar, ya no se abrirán más.
Salu2
Respecto a tu respuesta, respondo igualmente a la de #21 en linux... Ya veras como no es cosa del gestor de paquetes el que se cuelgue el sistema ;)
Et voilá, ¿a estas alturas a quien se le ocurre andar sin antivirus?. Si no sabes (tu no, en general) andar con un ordenador no te quejes cuando va mal.
En un mundo ideal todo se arreglaría con linux pero ante personas que quitan el antivirus por las buenas no hay nada que hacer salvo enseñarle a no hacer barbaridades. Quitar un antivirus solo es una de las muchas cosas que se pueden hacer.
Otra es que ya me gustaría a mi ver a linux en el 90% de Pcs de escritorio para comprobar si realmente es a prueba de virus y malwarez, te recuerdo que este tipo de programas mueven mucho, mucho, dinero y dudo que las empresas que hay detrás de toda esta basura quieran perder todo ese dinero y medios para conseguirlo les sobran.
La diferencia de un sistema a otro es la seguridad. Evidentemente a todos les pueden entrar virus, pero a diferencia de windows, si un sistema linux es infectado, estara infectado solo ese usuario y no el sistema entero.... pasas antivirus a la carpeta home del usuario y a volar. Evidentemente si te entra estando como root, si corres el riesgo de infectar todo el sistema, no obstante, tambien tienes las herramientas para solucionarlo rapidamente (de hecho no hay mas que ver que poco a poco microsoft esta adaptando windows a las especificaciones de UNIX en cuanto a permisos y algunas funcionalidades). A esto hay que sumarle que al ser linux codigo abierto, los parches y las actualizaciones son practicamente diarias, no el 2º martes de cada mes...
En resumen si bien la incompetencia del usuario es una de las principales fuentes de problemas, esta claro y es patente que en un windows un usuario incompetente podra destrozar muchas mas cosas con su cuenta habitual que en linux, y que el riesgo potencial es mayor en windows que en linux.