Hace 15 años | Por --79447-- a cotizalia.com
Publicado hace 15 años por --79447-- a cotizalia.com

Pedro Barato, presidente de la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (Asaja) ha hecho los siguientes anuncios: 1º Convocatoria de una manifestación frente al Ministerio de Economía el próximo 19 de junio para pedir medidas que ayuden al campo a afrontar la subida del precio del combustible. 2º Si no se atienden sus peticiones se tomarán medidas menos festivas, que podrían coincidir con la operación salida o con la operación retorno de vacaciones.

Comentarios

Gato-Pardo

Podrían ir a bloquear las grandes superficies y supermecados que reevenden sus productos a un precio mucho más caro...

D

#12 claro, aquí todos chupando de las subvenciones de la UE, y ahora que no hay a joderse.

Cada vez que sube la vida hay que estar dando subvenciones a todo sector que le perjudica.

Eso sí, si en andalucía como apuntan algunos se alquilasen un camión entre 4 y se pusieran a vender la cosecha directamente a la tienda a menos preio veríamos qué pasaba con todo.

tiolalu

¿Con la crisis va a ir alguien de vacaciones?

D

A ver si se inventan ya los tractores eléctricos, o las segadoras de biomasa, o las trilladoras solares, o los remolques eólicos... (fuera de bromas, las energías alternativas pueden ser una buena ayuda para la agricultura y así reducir poco a poco la dependencia del petróleo)

Rompe-y-RaSGAE

Resumiendo, que como no quieren subir de precio sus productos, por miedo a que caigan las ventas, pretenden que todos los españoles asumamos sus costes de producción. Nada, si me paran en la carretera, les pediré que apliquen un impuesto a las hortalizas para ayudarnos a los agentes comerciales a pagar la gasolina. Les parecerá lo más justo, indudablemente...
¿O no?

andresrguez

#7 Lo malo es que no quieren organizarse en cooperativas, porque es mucho trabajo. (Palabras de un agricultor hoy por la mañana)

D

Se recomienda no salir de casa en los próximos quince días. No se podrá comer pescado ni verdura, pero en compensación se puede leer, fumar, beber y "menear". Quienes opten por el aburrimiento total, pueden ver la tele. Y si nada de lo anterior te convence, siempre te quedará el sexo, que es de lo mas sano.
Que paséis buena crisis.

D

De todas formas, de aquí a entonces todavía falta mucho.

D

Sí, los agricultores con sus tractores a cortar las carreteras.

D

Una nota curiosa, y sin importancia... pero ¿os habéis fijado como se llama el tipo tan mosqueado por lo caro que está el petróleo?: "Pedro Barato". Con ese nombre no me extraña el cabreo que tiene con el petróleo... (jejeje...) (perdón, no lo he podido evitar).

Mordisquitos

Me tocan las pelotas estas formas de protesta. ¿Quién cojones son los agricultores, los transportistas para cortar las vías a los demás ciudadanos? Si a mí me da por cortar las carreteras en protesta por, yo qué sé, el canon de la SGAE, el precio de los preservativos o el Windows Vista, me viene un Guardia Civil y me desaloja aunque sea a ostias (espero). Y si no me puede desalojar porque somos 300 y él uno, nos coje las matrículas para pasarnos luego una denuncia de tres pares de narices por toda infracción que hayamos cometido.

D

No entiendo lo de AGRICULTORES en mayúsculas.¿Seran los grandes magnates de la agricultura?.
#6-Tu lo has escrito,los grandes empresarios de la actividad.Al agricultor de "a pié" no nos hechan ninguna mano sino es para apretarnos el cuello un poco más cada dia.Que no nos llega ninguna ayuda, vamos, se entiende .