Hace 14 años | Por Tonyo a learnlangs.com
Publicado hace 14 años por Tonyo a learnlangs.com

En los últimos 7 días, se han podido contar 9 largos reportajes, en su mayor parte bastante positivos, por parte de medios de comunicación británicos y alemanes de gran prestigio, como la BBC,la televisión pública alemana, la Deutsche Welle, The Times Online, además de Le Monde, la agencia Xinhua... En este blog la autora hace una revisión de los textos, y se pregunta ¿por qué ahora? (por cierto, habría que añadir algunos medios hispanos, aunque bastantes menos: esperanto-renace-internet-150-aniversario-fundador)

Comentarios

D

Porque el esperanto es perfecto para eliminar la injusticia de imponer idiomas o culturas de unos a los demás.
Porque el esperanto permite que no discriminen a los menos favorecidos, que no tienen dinero para mandar a sus hijos al extranjero ni a tenerlos en escuelas de idiomas durante una década.

El inglés es la forma que tienen de evitar que las clases trabajadoras lleguemos a los mejores puestos de dirección, da igual si la empresa tiene su sede en Madrid, te exigen hablar inglés.

En fin, el esperanto es un idioma más fácil de aprender que cualquiera de los grandes, el único idioma minoritario que crece sin imponerlo. Es la esperanza de muchos para no tener que gastar decenas de miles de euros por cada hijo para mal-aprender inglés.

Visita http://es.lernu.net

zorion

En efecto #4.

Tonyo

#2 Ójala. Me temo que ni la ciencia ni los idiomas, al menos en España

Tonyo

Anda, si estoy de acuerdo conmigo mismo, ¡qué novedad! (veo que a ti te pasa lo mismo #4)

g

No, es que se aburren y como las ciencia no es lo suyo... ¿Logaritmo? ¿Algoritmo? ¡Qué más da!

Hace 14 años | Por --15141-- a halondisparado.com
pues se ponen a aprender esperanto...

zorion

En efecto #5, estoy de acuerdo con #6, y con #4.