Hace 14 años | Por Sam_Perkins a adn.es
Publicado hace 14 años por Sam_Perkins a adn.es

Amnistía Internacional (AI) ha denunciado la ejecución por horca de tres hombres (Hiroshi Maeue, Yukio Yamaji y Chen Detong) en Japón, lo que eleva a siete el número de penas capitales ejecutadas por la justicia nipona en 2009

Comentarios

D

#41, ya sabes: @0

D

#24 Okis, pero esa es la parte que nunca he visto meneada. Ahora la has puesto en un comentario, me has informado ... pues te voto positivo, y te doy las gracias.

D

#26 Ok, pues me alegro de que te haya sido útil. A eso deberíamos venir aquí todos, a informarnos. Un ciudadano bien informado será dificilmente manipulable, o eso dicen.

D

#6 En esta vida siempre fue más llamativo que un hombre muerda a un perro que lo contrario.
Que un estado mate, torture o ejerza la pena capital de un modo inhumano es muy llamativo, más cuando eso ocurre en un país a priori serio como Japón. Y gracias a Amnistia Internacional nos enteramos cuando esas cosas ocurren, sino muchas pasarían seguramente inadvertidas. Pero en el caso de ETA, ¿es trascendente o llamativo que Amnistia Internacional diga algo tan de perogrullo y tan evidente como que son unos asesinos? Lo llamativo y noticiable sería que dijesen que son unos angelitos, o no?

D

#11 Si, bueno .. pero el caso es que amnistía internacional (creo) que recoge como torturas todas las denuncias que hacen los terroristas o afines a ETA, cuando en su libro tienen claramente escrito que lo hagan por sistema, siempre. Luego no es creíble. Esa parte es la que no he visto en las denuncias de amnistía internacional, o al menos no las han meneado por aquí.

D

#20 amnistia recoge tanto los atentados, como las torturas. eso de "en su libro lo tienen escrito..." es muy recurrente y está ya muy visto, pero cuando hay informes medicos, e incluso fotos que demuestran que tortura hubo amnistia se manifiesta, y no solo ante torturas a etarras, más gente las ha sufrido aquí en España

kekobola

Me acusan de acosar a un cosaco con senos cosidos. No hay excusa para eso cry

D

#36 si no están permitidos, porque consienten apologias de la violación? ahh si, porque la que se quejaba era yo y porque el machismo hace gracia a pajilleros COMO TU

JRMora

Ejercicio básico de empatía:
Acerque sus manos al cuello, rodéelo con sus dedos hasta donde alcance, apriete levemente.
Presione con más fuerza durante unos segundos.
Deje de hacerlo a las primeras molestias.
Respire y continúe discutiendo.

D

#6, las churras y las merinas las has mezclado tú. Amnistía Internacional se dedica fundamentalmente a denunciar las violaciones de los derechos humanos por parte de los gobiernos, o de quienes ostentan de alguna forma el poder sobre otras personas o colectivos. ETA ni es el gobierno ni ostenta ningún poder, que yo sepa, y los asesinatos que comete están ya condenados, no sólo en España, sino también internacionalmente. Estando además el terrorismo, y la apología del terrorismo, expresamente perseguidos por las leyes españolas. Así que no venía muy a cuento tu comentario.

D

#12 Si obstenta cierto poder .. en cuanto a que pone un "impuesto revolucionario" para "mantener su estructura de poder" (y de extorsión). Por tanto se comporta como un gobierno... Que al menos le llame "extorsión revolucionaria" .. Además, dice representar a una gente, como si hace un gobierno (son tan hipócritas que dicen defender a otros, cuando defienden solamente sus bolsillos). Ergo, si se creen en el "derecho" de "representar" a alguien, como hace un gobierno legítimo, que sean denunciados, como se hace con los gobiernos.

Tal vez no venía muy a cuento mi comentario, tal vez tendría que haber dicho, directamente, "los que envían los artículos de A.I. denunciando a España o a los estados ¿por qué no envían también los artículos de A.I. denunciando organizaciones terroristas?.

D

#15, eso no es comportarse como un gobierno, sino como una mafia. AI no se dedica a denunciar a delincuentes ni a mafiosos, para eso ya están los policías y los jueces de cada país. Si no lo quieres entender, allá tú.

#15, pero, vamos a ver, si aquí no se habla de España sino de Japón! En fin, mejor te dejo con tus conspiranoias. Hasta la próxima.

D

#16 pues como has visto en #3 parece que si lo hace ... ¿no está para eso entonces? ¿entonces se mete donde no la llaman? ... Que se aclaren ellos, o aclárate tu. Parece que si lo hacen (mira, no lo sabía), ahora solo falta que lo envíen aquí.

D

#17 proetarra, amnistia es pro-etarra

D

#17, te vuelvo a repetir que si tanto interés tienes, lo envíes tú. Y por otro lado, si AI denuncia o condena los asesinatos de ETA no me parece que sea meterse donde no la llaman, sino una manifestación en contra de cualquier tipo de violencia. Punto.

Hay que ver la de vueltas que le estás dando al tema, para no quedar como el culo, como dice #3. Pero ya de poco te va a servir, eh? lol

D

Creo que esta película ya la tengo vista, es la de cuando acosáis como hienas en celo a #17, os banean por acoso, y os volvéis unas lloricas ¿no #16 #14?

D

#23 La primera parte está bien, pero la segunda no. En la segunda parte es cuando yo me canso (o cualquier otro), respondo de malas maneras y piden mi ban.
Esa es la técnica. Parece que está en un libro, o algo
¡anda que no lo he visto veces!

D

#23 acosais? que cosa más ridicula, cada vez resultais más pateticos.

D

#28: Es algo habitual en los machistas, que lo son todos...

D

dicen que "acosamos" y ya se han juntado tres, siempre se juntan los mismos, que casualidad eh?

#29 tu no se si machista, pero tontin un rato

D

#31: c*omentarios* xenófobos, racistas o difamatorios causarán la anulación de la cuenta

Y tal...

D

#33 bah, si permiten las apologias de la violación no creo que me baneen pr eso, a no ser que sean unos hipocritas de mierda, pero no creo que lo sean...

D

Primero atacan, cuando les pillan con el carrito de los helados, insultan, (véase #31) y luego lloran, (véase #34)

Es que no falla.

D

#35 contestar es atacar? mira que sois hipocritas eh?

Sam_Perkins

#43 Sí, sería un buen tema, pero con la que se lió aquí no parece el escenario ni el momento adecuado. Lástima.

D

#50 Sip, tienes razón, y lo siento . A veces me gustaría que me ignorasen un poco lol lol.

Por cierto, ya has visto como responden algunos ... con gente así es difícil debatir nada. Lo digo por [mala] experiencia.

D

#50, bienvenido a menéame

D

#6, ¿y por qué no las envías tú, si tanto te interesan?

D

Por cierto, se me olvidaba:
NO A LA PENA DE MUERTE : La muerte es lo único que no se puede remediar, en un error judicial (bueno, muchas cosas más, pero esta, desde luego, es una medida extrema ... y no me gustan las cosas extremas) de este tipo, no se puede dar marcha atrás.

D

#43 Sería un buen (y difícil) debate el tratar de decidir qué se hace con criminales muy polémicos/sanguinarios, y con los cuales no se consigue reinserción.

¿Banearlos?

D

... y ahora a la noticia ...
Mucha gente tiene idealizado Japón ... pero cuando se mira más a fondo, se ve que ningún país, ninguna organización medianamente grande, etc, es tan limpia como parece.

Por cierto, al menos en España no tenemos pena de muerte, se tienen bastante seguridad en el sistema judicial, etc. No estamos tan mal ni somos tan malos (como dicen algunos, que justifican, precisamente, métodos violentos).

D

Porque es de un medio medianamente creíble como ADN, sino es que no me la creería ni de coña. Carajo con los japos... ¿Sabrán los otakus que en Japón pasan este tipo de cositas?

Sam_Perkins

La noticia añade que: "En Japón, la horca es el método en que se llevan a cabo las ejecuciones, a menudo en secreto. Lo habitual es que a los condenados se les notifique unas horas antes que van a ser ejecutados, pero a veces no se les comunica en absoluto".

Tumbadito

Alguien puede responderme a #44 esto crece y ya no sé que hacer con él!!!...

tengo miedo de romper el techo roll

D

#47: Vives en una caja de cartón, de que techo hablas? roll

Tumbadito

#48 caja = Cubo ... tiene techo sudaca burro!!!!

D

perdón por mis errores gramaticales en #30 ... cambié la frase y no me di cuenta de corregirla completamente.

D

Por cierto, me quedé con las ganas de saber por qué delitos habían sido condenados estas 3 personas. (y si, una condena a muerte no está justificada, pero es para saber con que ligereza que condenan a alguien a muerte en Japón.)

D

#39 Sería un buen (y difícil) debate el tratar de decidir qué se hace con criminales muy polémicos/sanguinarios, y con los cuales no se consigue reinserción.

También el límite y porcentajes entre tratar de reinsertar, "resarcir" a los familiares y afectados y el quitarse a un individuo problemático de en medio

kumo

#39 Gracias por el dato. El problema es que aunque en Japón no se use mucho (al menos comparados con otros paises) hay pena de muerte. Y esa siempre parece una revancha que además, en caso de error, es irreversible.

Por otro lado, hay presos que se pasan décadas en la carcel, antes de la ejecución, lo cual es ya de por si, bastante inhumano.

D

#6 Porque hace mucho tiempo que no envío noticias. Si tanto te interesan las noticias de "abusos", envía de todo tipo de abusos.

D

mmm me van a coser a negativos, pero...
¿Amnistía internacional ha denunciado o condenado los 2 nuevos asesinatos, en Mallorca?

D

#2 Of course, baby, of course
http://www.es.amnesty.org/noticias/noticias/articulo/amnistia-internacional-condena-los-graves-abusos-de-derechos-humanos-cometidos-por-eta/

Pero que poquito cuesta verificar las cosas antes de quedar como el culo roll

D

#3 qué raro que no lo he visto por meneame .... ¿no interesa enviar esas cosas?

#2 Demagogia la tuya .. tu misma has mezclado churras con merinas ¿qué tiene que ver que sea perseguida o no para que se denuncie?

D

#2, esos dos asesinatos en Mallorca, han sido cometidos por una banda terrorista que ya está perseguida por las leyes del país. Sin embargo, estos ahorcamientos (asesinatos) en Japón, los lleva a cabo el gobierno auspiciado por la ley.

Y sí, te mereces los negativos, por demagogo.

D

#2 amnistia internacional es etarra... a todo esto, que tiene que ver los atentados de ETA con que en Japon se ahorque a gente?

#8 no te contestes a ti mismo

D

#9 no me hables ni tu ni tus 20.000 clones que tienes para burlarte del meneame, y, por ende, de los meneantes.

D

#10 "no me hables..." no te estoy hablando, te estoy contestando, esa reacción es de niño peque.. vas a ignorar a la gente para que no me hable? :( venga, que fue la risa leerte ayer por la fisgona