Publicado hace 15 años por Esperpentico a es.noticias.yahoo.com

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha asegurado hoy que pondrá en marcha su biblioteca para mujeres, un proyecto del Instituto de la Mujer que no contará con la colaboración del ministerio de Cultura, en un foro social de igualdad en la sede de CaixaForum en Madrid. La ministra ha insistido en que se trata de un proyecto en el que se trabaja desde hace mucho tiempo, "muy bonito y de calado".

Comentarios

BrYaNnN

Igualdad.
(Del lat. aequalĭtas, -ātis).
1. f. Conformidad de algo con otra cosa en naturaleza, forma, calidad o cantidad.
2. f. Correspondencia y proporción que resulta de muchas partes que uniformemente componen un todo.
3. f. Mat. Equivalencia de dos cantidades o expresiones.
4. f. Bibiana Aído

Igual, ser igual: ser aido.

D

A Aído le van a decir aió, antes que cante un gallo (lo sé, es malo, pero me tenía que dar el gustazo)

Cantro

A ver cuando hace algo el Ministerio de Igualdad a favor de los hombres... ¿o para eso no hay cuotas?

chencho

Si hubiese sido un ministrO el que manejase la cartera de este ministerio (o ministeria) y hubiese soltado semejante 'absurdez' de abrir cualquier cosa para hombres, estaría poco menos que en la cárcel.

¿Esta mujer en qué piensa?

D

¿Pero esta tía de qué va?

Don_Gato

#5 mientras leia la noticia me estaba preguntando eso mismo, voy a llamar al telefono ese de hombres agresivos a ver si crean una sala con Wiis gratis para hombres con mi perfil social

E

El problema es que Aído una vez entró en una biblioteca, y la mayoría de los libros que había eran muy complicados para ella... por eso quiere una biblioteca con libros que ella sea capaz de entender. Lo que no entiendo es porqué dice que será una biblioteca para mujeres, cuando debería ser una biblioteca para preescolares... ¿o es que se cree que todas las mujeres tienen su misma capacidad intelectual?

D

¡Muy bien, Aído, con dos ovarios!

teo

Digo yo que será una biblioteca o biblioteco de la mujer que contendrá muchos y muchas libros y libras muy interesantes e interesantas, ¿no?

w

Yo pensaba que la igualdad era considerar a todas las personas por igual sin tener en cuenta raza, sexo, religión, orientación sexual, etc.

Por lo que veo la igualdad para dicho ministerio es hacer discriminación positiva para la mujer. A ver cuanto dura la señorita Aido en su puesto.

D

Yo propongo que al mismo tiempo hagan un biblioteco para hombres, que no vamos a ser menos

D

Tantas Charos a las que contentar, tantas Maris que colocar por la patilla en la administración y, sobre todo, tantas Puris de las que ganarse el voto, y la benevolencia, que cualquier iniciativa es válida ¿Verdad, ministra?

Pilar Primo de Rivera estaría orgullosa de esta señora, descontenta porque Bibi no menta a Dios, ni a Franco, pero contenta por su voluntad de colocar al personal en el meollo.

rafaLin

Las bibliotecas normalmente sólo tienen libros, eso es muy machista, ella va a hacerse una biblioteca con libras.

D

#13 Si ven entrar a Ana Rosa no le digan nada, solo va a inspirarse para su próxima novela

D

#12 mierda, de la mala ostia se me fue el ratón, no pretendía darte positivo (ni negativo)

D

#13 Te has pasado tres pueblos: precisamente ése es el tipo de literatura que fomentan sociedades machistas y patriarcales como la dictadura franquista.

Mortimer_fu

Iba a comentar la noticia, pero solo puedo decir... Bibiana... TONTA!!!

D

¡Semiramis me has votado negativo!!! ¡Que poco sentido del humor mujer! Solo era uno simple bromo...

vizales77

pues si eso es igualdad...

h

Pues menos mal que la han nombrado ministra de IGUALDAD, si fuera la de Cultura, estabamos jodidos.

R

No me importa que se abran bibliotecas especializadas, aunque sea en algo tan abstracto y absurdo como 'mujeres'. Que se supone que habrá, libros del movimiento feminista y de auto-ayuda ?. Pero no con dinero público. No con mis impuestos.

Si alguien necesita un libro concreto de alguna autora famosa, no tiene más que saber su ISBN. Y si en la biblioteca de su barrio no tienen ejemplares, donarlos.

Pero claro, entonces no habría derroche de impuestos, cierto ?

En fin, una biblioteca no parece algo muy caro, a ver con que nos sale la tipa ésta la próxima vez. Mi apuesta : un estadio de fútbol para mujeres. Suena ridículo ? Al tiempo.

D

Y cosas como estas han de fomentar la igualdad? porque a mi no me dan mas ganas que de quemar esa biblioteca, por injusta.

D

Van a tener las obras completas de Corin Tellado y la colección de Novelas Jazmin...