Hace 14 años | Por --51656-- a libertaddigital.com
Publicado hace 14 años por --51656-- a libertaddigital.com

El pasado mes de noviembre se hacía pública la cantidad que el Ministerio de Igualdad destinaba a subvencionar los "estudios feministas": nada más y nada menos que 845.000 euros. Ahora se dan a conocer en el BOE los afortunados receptores (PDF) de las ayudas y descubrimos, además, otra partida paralela de 600.000 euros más: el escándalo crece. Y es que algunos proyectos como la elaboración de un "Mapa de Inervación y Excitación Sexual en Clítoris y Labios Menores", las "Topografías domesticas en el imaginario femenino".

Comentarios

D

#25 Te reto lol a que me digas en cual de mis comentarios he hecho referencia a las patologías especificas de tu genero, los has leído...?

Tan solo he hecho mención de uno de los conceptos con los que justifican el gasto publico.

A ver si es verdad... y no añades nada. lol

D

#18 "Pues al menos para la mitad de los contribuyentes (las mujeres) sí que resulta de gran interés. Chorradas mayores pagamos con nuestros impuestos."

Les has preguntado a todas, o es que como siempre te atribuyes la representación del genero?

D

#19 Pocas mujeres habrá a las que no les interese que se investigue sobre su sexualidad y sus problemas de salud específicos, y más teniendo en cuenta que son temas que han sido totalmente ignorados a lo largo de la historia.

D

#20 Esta ya investigado, de lo que se habla es de que lo utilicen como excusa para el desfalco publico.

D

#22 GOTO el enlace de #17, donde una experta en la materia describe con detalle el escaso y erróneo tratamiento que han recibido a lo largo de la historia la salud, sexualidad y fisiología femeninas.

D

#23 Pero de que historia me estas hablando? Yo digo hoy en día.

Quieres leer algo sobre sexualidad femenina? GOTO http://www.google.es/#hl=es&q=sexualidad+femenina&meta=lr%3Dlang_es&aq=&oq=&fp=a0524c7b64d27806

P

#20 Los problemas de salud de las mujeres -al igual que los de los hombres- deben ser investigados, tratados y financiados por el Ministero de Salud.
El Ministerio de Igualdad debe estar para otras cosas, no sé aún muy bien cuáles, pero seguro que no "de salud"

Jiboxemo

Por fin!!! Un mapa de la "Terra incognita".

Pd: Aquí hay dragones.

D

"Carme Valls-Llobet. Doctora. Acaba de publicar el libro 'Mujeres, salud y poder' (Cátedra), en el que denuncia cómo las enfermedades de las mujeres son marginadas, poco estudiadas y cómo se psiquiatrizan sus patologías, medicándolas por sistema"

"Durante décadas, esta médica ha divulgado la invisibilidad de las enfermedades que afectan al sexo femenino. "Las mujeres plantean más patologías crónicas y los hombres, más agudas", apunta. Las de ellos requieren ayuda inmediata. Las de ellas, más relacionadas con el dolor y el cansancio, pueden esperar. Pero no eternamente. "Si no se tratan, afectan a su calidad de vida. Nosotras vivimos diez años más, pero peor", resume."

"Ahora veo que es necesario denunciar cómo el dominio masculino en la medicina perjudica la salud de las mujeres. Empieza por invisibilizar sus enfermedades específicas. En segundo lugar, las considera de menor gravedad, inferiores. Por último, las controla mediante la medicalización sistemática".

http://www.publico.es/espana/290586/machismo/medicina/tradicional?aleatorio=0.5&orden=FECHA&asc=no&pagCom=3

Ya es hora de que se empiece a hacer lo que nadie ha hecho hasta ahora, preocuparse por la salud y la sexualidad femeninas de forma específica.

Corey_0

#17 LO que dice esta señora es medio verdad, no absoluto.

Por ejemplo, hay ginecólogos los que quieras y unos cuantos mas, pero no tantos urologos. Es mas yo conozco mas de biología sexual femenina que masculina, es como si de migenero hubiese poca cosa. Pero femenina...la que quieras y mas.

Si es posible que a efectos de otro estudios mas generalistas si se se haya tomado como referencia al hombre, pero ello se está acabando desde hace mas de 30 años, por que se conoce que biologicamente somos ligeramente diferentes. ¿Pero en temas sexuales? Creo que en temas sexuales se ha invertido mas tiempo,esfuerzo y dinero en la mujer. No es que esté mal, en absoluto.

¿Tengo ademas que recordar que hoy dia cualquier mujer puede dedicarse a la investigacion de esa u otra materia? O los hombres no las dejan...mmmm lo dudo.

A mi no me parece mal que se invierta en la investigacion de la biologia femenina, joder vamos a ello!! Es importante. El tema aqui creo que es el hecho de que los de LD se opongan a cualquier en duda de igualdad o cualquier iniciativa en pos de la cultura en temas de sexo, que por cierto es lo que ha hecho, NO INVESTIGACION.

D

#0 Ha dicho clítoris jijijijijijijijijijijijiji

Malandro

Bien subvencionado me parece!

D
trez

Espero que no sea la propia ministra la que se preste a la labor... aunque ahora que lo pienso... ¡MIERDAAAAA! ¡¡Sal de mi cabeza imagen repugnante!!!!

D

#7 pues yo a Bibiana Aida me la fo...

cathan

¿Esto tiene alguna relación con la "igualdad" que promueve el Ministerio de Igualdad?

Yo lo vería más lógico del Ministerio de Sanidad (por una buena salud sexual).

g

Puto asco de moralistas ultracatólicos de LibertadDigital. Si ellos son unos reprimidos de mierda que se jodan.

A ver si follan más y dejan de dar por culo.

D

#3 Tío, tómate una tila o algo

D

#3 gorka.etxea en el pais vasco de follar que tal bien no?

D

#8 Historia de la sexualidad, Foulcault.

gontxa

#3, no hace falta mucho cerebro para darse cuenta que no tiene nada que ver los moralistas ultracatólicos de LibertadDigital con gastarse una fortuna en escribir un "mapa" de como masturbarse.

Bueno, a lo mejor Bibi no sabe "tocarse" y necesita que la enseñen a hacerlo pero le da vergüenza y ha pedido consejo a algún "experto".

D

#3: "A ver si follan más y dejan de dar por culo."

Frase del día, definitivamente.

G

La verdad, me considero progre; pero ver que estas noticias sobre despilfarro son enterradas por venir de donde vienen, me hace creer que menéame está dominado por fanboys del PSOE. Ya no confío, al igual que dejé de confiar en El País (que para mí era la voz de la honestidad), en menéame como fuente de información relativamente completa de la realidad.
¿Es que ya no quedan personas SENSATAS de una u otra tendencia? Imagino que no volveremos a la guerra civil, pero mientras nos comportemos como hinchas de fútbol en esto de la polìtica, iremos de mal en peor. La política es algo demasiado serio para adoptar estas posturas.

P

Vamos chicas, echar una manita para evitar el derroche: Haced más pajas que es gratis!

ikipol

no mapa, no meneo

D

a ver cuando nos destinan los tios un par de millones para que nos enseñen a hacernos pajas que uno fue autodidacta...:P

tabardillo

Que asco de gobierno despilfarrador.

m

Y ya van 10 negativos..... mucho reprimido sexual debe haber por aqui. No seais asi que con esto tenemos tema para rato.

m

#13 A mi es que se me ocurren otros 2 ministerios mas propios para subvencionar una cosa asi.

Ministerio de Educacion.
Ministerio de Sanidad.