Hace 14 años | Por --84878-- a elpais.com
Publicado hace 14 años por --84878-- a elpais.com

El nuevo director de la aseguradora American International Group (AIG), Robert Benmosche, cobrará siete millones de dólares al año (4,9 millones de euros; unos 416.000 euros al mes), pero podría llegar a percibir hasta 3,5 millones más (2,4 millones de euros) si la compañía considera que su rendimiento es elevado, es decir, si obtiene buenos resultados para la empresa. La compañía desembolsará 3 millones en efectivo y otros cuatro en acciones.

Comentarios

k

#3 Este tio debe ser un astro maquillando cuentas, su balance será positivísimo. Hasta que se den cuenta de la mierda que tienen encima.

alecto

Un tal Cristiano va a recibir 13 millones de euros netos por temporada (9 meses de trabajo), en una empresa que gestiona 400 millones de euros de presupuesto, y su misión no es gestionar ese dinero, sino dar pataditas al balón y sonreir a las cámaras. Si sale mal, cobra lo mismo.

Este señor, en cambio, cobrará 5 millones de euros anuales (la mitad en especies) por gestionar directamente una empresa cuyo presupuesto no he encontrado, pero sí los ingresos anuales: 20 mil millones de euros, y las deudas, que ascienden a más de 40 mil millones. Si lo hace mal la mitad del sueldo se le va al carajo (es un pago en acciones, que no valdrán nada) y además lo despedirán sin indemnización.

Qué quereis que os diga, las comparaciones son odiosas, parece una cifra astronómica, pero no puedes poner algo así en manos de un recién licenciado en económicas, y eso es lo que se paga a esos niveles. Y más si lo que te encaloman es un marrón del quince, que es el caso.

D

vaya, fuckowski cuando se referia a "noslomismo" fijo que estaba pensando en tu ejemplo, #8...

alecto

#9 'mi no entender'. Ya que hablas conmigo te agradecería que me explicaras qué quieres decir con eso.

D

#4 ¿Qué tiene que ver los antiguos miembros con los nuevos?

trollinator

#6 ah, bueno, es que no sabía que había cambiado toda la "cúpula" de AIG, pensé que sólo cambiaban de director general. En ese caso retiro lo dicho.

m

El sueldo va en proporción de los beneficios económicos que puedas generar a la empresa: Cristiano Ronaldo cobra tanto no por que sea buen futbolista (Que ese es otro debate...), sencillamente cobra tanto porque por cada camiseta vendida, por cada anuncio que haga, por cada aparición pública pagada, por cada socio nuevo que traiga, el Madrid se lleva un buen pico. SI el jugador fuese menos mediático, menos famoso y no pudiese generar tanto dinero, no se habría pagado tanto por él ni cobraría tanto.

El presidente este si hace una buena gestión va a reportar muchos más beneficios a los accionistas que su sueldo. Por eso se le paga tanto.

Un ingeniero que reporta muchos beneficios a su empresa, se le tiene bien cuidado: más vacaciones, más facilidad para conseguir fechas de vacaciones, más sueldos, más incentivos, etc. Un ingeniero que reporte menos beneficios económicos a la empresa recibirá menor sueldo, menores incentivos, etc. sin importar que su labor sea más o menos importante para la sociedad que la del otro ingeniero.

Es tan sencillo como esto: En el capitalismo todo son recursos que se miden en función de los beneficios que aportan a la empresa. Y los trabajadores somos un recurso más, los recursos humanos.

D

yo con un 10% me conformaba, mirusté, por ir a jugar al golf y a tener reuniones chorras donde todo te lo dan preparado tus asesores y tu consejo de administracion.

D

#5, pegarle patadas a un balón y cobrar lo que cobra CR9 (anteriormente CR7) y otros acaudalados gaznápiros es una indecencia, lo llames como lo llames por muy buenos que sean, y #2, nadie, nadie merece ganar tanta pasta, después de la que ha caido, y habiendo tantísimos investigadores, artistas, médicos, ingenieros, artesanos, y demás gente, que es tremendamente brillante haciendo sus tareas y que no gana ni un 1% de lo que va a pillar el payo este. Por otra parte, con ese 1% del sueldo sacas a mucha gente de la pobreza. Y esto no es demagogia, es sentido común, que por lo que se ve es poco frecuente...

D

#7

Indecente sería pagarle esa barbaridad habiendo sido designado a dedo por su padre/hermano/primo/tio. Como ocurre en la política. En cambio,CR9 no ha sido designado a dedo. Está ahí por méritos propios y, en el mercado, ese es su valor.

A día de hoy no hay un solo jugador de futbol (y si hay alguno como el hijo de Cruyff o Sanz acaba rapido su carrera) que juegue en un equipo grande por ser familia de o amigo de.

D

#1 Es increíble la sinvergonzonería que hay en estas conversaciones. Es decir que si a un jugador de fútbol le pagaran 7 millones de dólares al año, yo me puedo descolgar diciendo que con un 10% me conformaba, porque para darle unas pataditas a un balón y rematar unas jugadas que ya me dan preparadas... voy sobrao

Es repugnante la falta de consideración ante la capacidad de trabajo y talento para un cargo de alta responsabilidad.