Hace 9 años | Por Baco a elconfidencial.com
Publicado hace 9 años por Baco a elconfidencial.com

Los motivos por los que el avión de Germanwings se precipitó durante 8 minutos hacia el suelo siguen siendo una incógnita, pero los expertos están empezando a desechar las hipótesis más improbables y cada vez gana protagonismo la hipótesis del fallo informático. RecientementeAirbus, emitió una alerta de máxima prioridad advirtiendo de que se había detectado un problema en las sondas de ángulo de ataque de estos aparatos que provocaba que el avión se lanzara automáticamente contra tierra para tratar de ganar velocidad al creer ....

Comentarios

davokhin

#3 #2
Airbus lanzó una OEB para contrarrestar ese fallo, hay que apagar 2 ADR si ocurre, está en el manual y los pilotos están entrenados en ello.

sergiobe

#13 No tiene por qué. La propia noticia dice esto:

"...sin embargo, la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) no emitió ninguna circular a las compañías que disponen de esos modelos para que tuvieran en cuenta obligatoriamente esa grave incidencia y adiestraran a todos sus pilotos para poder sortearla, según el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla)..."

m

#9: Exacto, tanto pensar en el terrorismo y al final no valoramos posibilidades más reales.

Peka

Han dicho en las noticias que según la caja negra un piloto salio de la cabina y luego no pudo entrar. Lo ha debido cascar algún militar de la investigación, pero no esta confirmado.

D

#4 HAL 9000??

el_pepiño

#7 esos sistemas de protección sí se pueden desactivar de manera indirecta. Apagando los sistemas que hacen que se active el control alternativo, aunque es algo que el fabricante recomienda no hacer. Por ejemplo, en el vuelo LH-1829 de Bilbao a Munich el sistema de protección de la envolvente inició un descenso ya que los sensores de ángulo de ataque se congelaron en ascenso y el sistema interpretó que el avión entraría en pérdida. Para evitarlo los pilotos desactivaron los ordenadores de datos de vuelo. En total perdieron 4000 pies.

Boeing está yendo a un camino parecido al de Airbus al introducir el fly by wire en los 777 y 787 (también algún 747 lo tiene).

kumo

Habiendo pilotos a los mandos la computadora nunca debería tomar el control, sólo ser una ayuda. Pero vamos, esperemos a ver qué pasó realmente porque al final simpre salen con lo del fallo informático o el fallo del piloto. Pero si en realidad es un nuevo diseño de sonda con propension a congelarse, es un fallo de ingeniería. El ordenador sólo actua para lo que está programado.

a

#6 Boeing y Airbus tienen filosofias completamente opuestas en ese tema, Boeing piensa como tu y da todo el control a los pilotos. Airbus por el contrario da todo el control a los sistemas informaticos, un piloto de un airbus no puede hacer ninguna maniobra que el avion considere que es insegura, como por ejemplo hacer una picada de morro, inclinar demasiado el avion, etc, y no hay mecanismos para desactivar esas medidas de seguridad. El avion solo daria el control al piloto si se da cuenta de que sus sensores estan funcionando mal.

RojoVelasco

#6 Yo soy de la opinion contraria. Creo que si una maquina a demostrado poder realizar un trabajo no deberías dejarlo en manos de un humano. Somos mucho mas falibles que ellas.

BillyTheKid

Muy raro tras 25 años volando los A320

sergiobe

#1 La noticia habla de un nuevo diseño de las sondas que usan los Airbus, y que pueden tener mayor propensión acongelarse y generar datos erróneos. En este caso, que la velocidad del avión sea menor que la real. El ordenador de abordo entonces desciende para ganar velocidad y no es fácil desconectarlo.

DogSide

#2 Pues menudo "nuevo diseño". Hay que aplicar más lo de "si funciona, no lo toques".

ElPerroDeLosCinco

Esto está anticuado por horas. En estos momentos, la hipótesis principal es que el copiloto estrelló la nave voluntariamente.

te_digo_que_no

"problema informático" == a ver si puedo echarle el muerto a otro

D

#10 Si no hay error informático, siempre se le puede echar la culpa al conductor del tren...

D

Noticia antigua e irrelevante, publicada por el confidencial para ganar visitas a raiz del accidente. Puro oportunismo y sensacionalismo barato. Respecto a los datos del accidente, no aporta nada que no haya salido ya en portada.

Esto confirma lo que ya se sabía: que el confidencial es tan sensacionalista y carroñero como los medios AEDE de los que tanto nos quejamos.