Hace 17 años | Por --14801-- a tendencias21.net
Publicado hace 17 años por --14801-- a tendencias21.net

[c&p] Un estudio que analizó las reacciones cerebrales de personas que sufren aislamiento social descubrió que el funcionamiento neuronal decae en estas circunstancias, ocasionando una mayor incapacidad de decisión y un menor rendimiento intelectual. Esta disminución de la capacidad cerebral explicaría ciertas actitudes como el alcoholismo, la agresividad o el bajo rendimiento escolar o laboral, frecuente en las personas socialmente marginadas.

Comentarios

Jusore

¿alcoholismo, la agresividad o el bajo rendimiento escolar o laboral?
Pues eso suena muy social, sin ir más lejos es normal ver a la gente con el tema del botellon y es de lo más social. La agresividad tampoco es cosa solo de antisociales, más bien diría que al revés, con el futbol por ejemplo se reune la gente para hacer el bestia, aunque no todo el mundo es de ésta opinión. Y el fracaso escolar y laboral, bueno eso si que no tiene la culpa el ser antisocial, la verdad es que en las fechas que nos toca vivir, las personas antisociales son las que me parecen estar más cuerdas.
Ésto puede explicar lo del fracaso escolar:
La escuela de la ignorancia

Hace 17 años | Por nepomuk a nodo50.org


Y el fracaso laboral es fruto de éso y de la estructura en la que se basa la vida laboral capitalista actual, con empresas privadas y politica competitiva de pisar cabezas para ascender.

Edito: Si éstas personas antisociales lo son por luchar contra el pensamiento único se entendería bastante bien que reaccionasen de ese modo.

A

mmm ahora que leí esto me acuerdo de un reportaje que dieron en el discovery si no me equivoco de las personas que sufrian del sindrome de Savant. El reportaje trataba de un niño que no se comunicaba con las personas pero cuando queria pedir algo se lo dibujaba a la mamá, y por supuesto los dibujos eran expectaculares. El científico decía que al tratar de llevar al niño a un ambiente mas sociable este perdería un poco de su gran talento y de hecho creo que mencionaba un poco de eso que en ambientes sociables se pierde la "creatividad" o "brillantes" de la persona...

bueno creo en todo caso que son casos completamente distinto... el aislamiento que aquí tratan creo va mas relacionado con la depreción, el no tener nada que hacer, etc. lo que induce a las actitudes señaladas.

si alguien puede aportar algo mas a mi comentario se lo agradecería, sobre todo en la parte del documental que hace años lo vi y bueno la memoria suele ser fragil.

saludos.

Xenius

Creo que el síndrome de Savant tiene más que ver con autismo que con aislamiento social. Por lo que leí en algunas páginas.
El aislamiento social tiene más que ver con la fobia social http://es.wikipedia.org/wiki/Fobia_social y lo que llaman Hikikomori en japón. http://es.wikipedia.org/wiki/Hikikomori