Hace 12 años | Por --214691-- a feeds.univision.com
Publicado hace 12 años por --214691-- a feeds.univision.com

Una simple proteína, la periostina, podría ser la clave para bloquear el desarrollo de las metástasis, uno de los grandes riesgos de complicaciones para los enfermos afectados de cáncer, según un artículo publicado el miércoles en la revista Nature. Un equipo de investigadores suizos descubrió que sin esta proteína, presente de manera natural en el cuerpo, las células cancerígenas difundidas a partir de un tumor maligno inicial no pueden desarrollarse en otros lugares como metástasis o nuevos tumores.

Comentarios

D

#1 yo estoy convencido de que la ciencia ganará al cáncer, sólo es cuestión de tiempo, puede que sea mucho o poco, pero lo ganará seguro (espero que no sea mucho).

PereER

#8 Sí. El cáncer dentro de poco creo que será una enfermedad grave y crónica, pero no mortal. Creo que es prometedora la vía de las vacunas contra antígenos del cáncer. Pero al final todo se reduce a lo mismo... Dinero

Tartesos

Ojalá esta cura realmente sea distribuida y ayude a mucha gente.

Relacionada La causas del cáncer que tú puedes controlar

Hace 12 años | Por Tartesos a manasoti.blogspot.com

Zoorope

Es una barbaridad cómo adelantan las ciencias.

ChemicalX

y de nuevo menéame cura el cáncer en los ratones

yo no sé como no hay una plaga masiva de super ratones si según la portada de esta página ya deberían ser inmortales

D

#11 Ya existía esto antes de hacer pruebas con ratones http://spf.fotolog.com/photo/15/49/36/elangeltromptero/1229515276957_f.jpg

radiactivo

"podría ser la clave"=futurible

Natxelas.

Vamos, vamos, que lo estamos regalando. Curita para el cancer por sólo 2 leuros y braga-faja de regalo señora! Venga, que me lo quitan de las manos!

Laslo

Al fin una buena noticia en el día, ya se le baja a uno la moral con tanta noticia negativa y catastrofista a diario.

tes_armor

Acabo de borrar la parrafada que tenía escrita.. ese artículo no hay por donde cogerlo..

D

#2 Hombre, estaría bien saber en que basas tu opinión...

D

#6 Hombre, si no te parece científico es por que no es una publicación científica. No puedes pretender que traten a sus lectores como doctos en la materia.

Aquí podrías leer el artículo completo si estuvieras subscrito a "Nature", pero te dejo el abstract para que le eches un vistazo:
http://www.nature.com/nature/journal/vaop/ncurrent/full/nature10694.html

De todos modos, dar como argumento que no te parece muy científico, es algo pobre.

Pero estoy de acuerdo contigo en cuanto a la defensa de nuestra ciencia

D

#6 ay federico, que razón tienes...:(

Brucen

#6 Sin leer la publicación, porque no soy experto en el tema, que el descubrimiento o la experimentación que se haya llevado a cabo haya sido publicada en la revista Nature, ya dice mucho de sí. En esa revista no publica cualquiera con un par de resultados que "todo el mundo sabía". Así que considero que es un descubrimiento relativamente importante, igual mal reflejado en la noticia, pero la importancia de la contribución queda patente por la publicación en Nature.

tes_armor

#16 , a ver..

Cargo contra el artículo de univision al que hace referencia el link de la noticia.. saltan las alarmas cada vez que le "chutan" algo a un ratón, y cuando realmente sale una noticia esperanzadora contra el cancer (que las hay), estás tan quemado de oir que se va a curar todo lo curable en 2 semanas, que generalmente ignoras la noticia en sí.

Independientemente de todo esto, de lo que se publicó en nature, a lo que se escribió en ese artículo.. en términos españolísticos hay como de un partído de fútbol a su crónica en el Marca..

D

¡¡¡La trigésima cura contra el cáncer de la semana!!! Extraordinario.

D

#4 Cura =/= Avance