Hace 14 años | Por chechin a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 14 años por chechin a es.noticias.yahoo.com

Un trabajo de investigación de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad del País Vasco (UPV) ha logrado aislar la proteína "acopladora TrwB", el canal de intercambio de información usado por las bacterias, lo que permitirá desarrollar estrategias contra la resistencia de las bacterias a los antibióticos.

Comentarios

entamoeba

Ahora resulta que una única proteína es la responsable de la resistencia a todos los antibióticos. Vaya con el titular, no tiene nada que ver con la noticia.

eduardomo

#3 Yo lo que he entendido es que la proteína es la responsable de la comunicación entre distintas bacterias, la cual es responsable de que una vez que una bacteria se ha hecho resistente pase esa información a las demás.

Es una grandísima noticia , un avance realmente significativo ya que nos estábamos quedando sin armas contra esos bichejos.

ampos

¿Y así quieren estos "científicos" que les suban el presupuesto? ¿Descubriendo cosas?

¡Así lo único que hacen es demostrar es que incluso con poco dinero, investigan y sacan resultados!

¿Y encima quieren más?

La verdad, no sé si esto que acabo de escribir es un chiste, una tristeza o un lo qué...

natrix

El titular es amarillista a más no poder.

Titular correcto: "Aislan una proteína que interviene en la conjugación bacteriana"
Si permitirá (o no) desarrollar antibióticos ya se verá.

D

Que raro y a mi que me decían que la resistencia a los antibióticos era por las betalactamasas, cefalosporasas, proteínas conjugadoras de aminoglucósidos de los plásmidos...

Lo que han descubierto es como evitar que una bacteria comparta su inmunidad con otras...pero no tiene nada que ver con que esa proteína produzca resistencia a los antibióticos

m

Parece una excelente noticia, mala para las farmacéuticas

Andair

#2 la nuestra es UPV/EHU: Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea.

Y...enhorabuena/zorionak!!

Aunque...desarrollar un fármaco contra la síntesis de esa proteína, o su conformación (o acoplamiento) va ser más que complicado...pero bueno, tenemos un punto más a atacar.

#1 para las farmaceúticas es una buena noticia (si es que esa proteína no era ya conocida por alguna otra razón) ahora tienen años de investigación por delante para ver si se consigue algo.

D

Odio que hayan dos UPV la Politécnica de Valencia, y la del País Vasco