Hace 14 años | Por smateos a deia.com
Publicado hace 14 años por smateos a deia.com

Miles de personas se concentraron este mediodía en Bermeo (Bizkaia), a convocatoria de los familiares de los secuestrados en el atunero vasco 'Alakrana', para exigir su liberación. La concentración, convocada ayer por dichos familiares bajo el lema "Gure Arrantzaleak Askatu" ("Liberad a nuestros pescadores") se realizó en el Puerto Viejo de Bermeo y a la misma acudieron numerosos representantes políticos.

Comentarios

D

#10, La manifestación tiene que ser en contra de los secuestradores y en apoyo del Gobierno.

Pues tienes razón. Quizás los manifestantes sean afines al PP, que está todo el día criticando al gobierno y poniendo palos en las ruedas en la gestión de la crisis

D

#13, oye, que yo también apoyo al gobierno y prefiero dejarle hacer, que es quien tiene más información. Me refería a las declaraciones de Soraya y cía. avivando constantemente el fuego y acusando al Gobierno de "desatender a las familias del Alakrana" o de "no tomarse el secuestro en serio". Vergüenza de oposición. Que los familiares actúen de manera desesperada es comprensible, que la oposición quiera hacer mella en el gobierno a raíz de ello causa arcadas.

D

No, soy un sufrido catalán, #7. Por eso el pelmazo de Dartacán me sigue a todas partes.

angelitoMagno

#1 Yo es que no iría a una manifestación que dijese simplemente:
"Liberad a nuestros pescadores"

Liberadlos, ¿cómo? ¿Mediante negociación? ¿Mediante acción militar? Es como hacer una manifestación "Contra la crisis".

Es un lema demasiado vago y que se limita a pedir algo que el gobierno ya está intentando hacer.

smateos

La concentración llega a ser en Madrid, y por el secuestro de un político del PP o del PSOE, y la noticia tendría ya 40 votos.

Para votar negativo, el botón rojo de la parte inferior izquierda.
|
|
V

D

#5, pues espera que hay más, #4 nació y vivió en una comunidad nacionalista de esas, igual por eso ha sacado a relucir no sé qué del nacionalismo.

D

#8, ¿lo ves? es mucho mejor y más elegante llamarme a mí pelmazo que usar expresiones barriobajeras como "pos me vi a afilar a tu güela", que decías el otro día.

Me alegro lo que hemos hecho de ti, Anacleto. Eres nuestro Pigmalión particular.

smateos

#2: Estoy de acuerdo contigo: Que le den por culo al puto nacionalismo vasco y al puto nacionalismo español, pero no entiendo qué tiene que ver con que la opinión pública de nuestro país (España) esté pasando completamente del tema este de los pescadores del Alakrana (que son gallegos y vascos, además de de otros países).

Por cierto: http://tinyurl.com/2s3bvo

smateos

#4: Pues nací y vivo en Madrid, y he trabajado en Londres varios años.

D

Lo que estan pidiendo es que el Estado pague el rescate de unos particulares

Ahora resulta que el Gobierno es responsable de los males de todos los españoles, aunque se produzcan a miles de kilómetros.

La manifestación tiene que ser en contra de los secuestradores y en apoyo del Gobierno.
Porque si crees que el Gobierno está haciéndolo mal, pídele que deje de actuar y solucionalo tu.

D

#11

Yo espero que el Gobierno ayude a los españoles en el extranjero. Es lo menos que espero de mi país.

Pero:

- en este caso, el Gobierno no tiene la obligación de hacer nada porque no tiene competencias.
Lo menos que podemos hacer es apoyar a nuestro país, seas del PP o del PSOE ( algo que no cabe en tu cuadrada mentalidad clasista )

- es indignante que los familiares exijan el pago del rescate a cargo del Estado ( cosa que no se hace en ningún secuestro ) y pidan que no se haga una intervención militar. Incluso piden que se devuelvan los prisioneros.
Vamos, que ellos son los que gestionan la crisis y lo que tienen que hacer el Gobierno de la nación. Y si no, te monto una manifestación para que el poder mediático te acojone

D

Supongo que donde dices Pigmalión quieres decir Galatea, #9, o, como de costumbre, no sabes de qué estás hablando.

Qué paciencia.

D

Claro, los españolazos odiamos a los nobles euskopescadores de Bermeo, #1. No es que creamos que una concentración sobre este asunto no vale para absolutamente nada. Es como una rogativa para pedir la lluvia.

¿No es un poco aburrido ese mundo paralelo vuestro? ¿Tenéis que meter el puto nacionalismo en TODO?

smateos

#6: Ah, ¿¿¿que "mamarrachismo" es un vasco separatista de esos??? Tócate los huevos...

D

¿¡Que la opinión públia está pasando del tema, #3?! ¡Me sangran los oidos de oír hablar de ello! ¡Está en todos los periódicos y abre todos los informativos! ¡En todos!

De verdad, deberíais salir del pueblo alguna vez.