Hace 15 años | Por jacm a arkimia.nireblog.com
Publicado hace 15 años por jacm a arkimia.nireblog.com

Todos los años, el 30 de junio Irún celebra su fiesta, los San Marciales, cuyo acto central, el Alarde, se ha convertido en un acto igual de festivo que reivindicativo y polémico. Aunque la polémica se comenta de vez en cuando aún no ha sido zanjada de la forma que parece lógica: evitando cualquier prohibición sobre el sexo de los participantes

Comentarios

D

entonces... cualquier tio también podrá salir de Cantinera, no?

E

Si es que éstos del PPSOE son la leche...
Unas disquisiciones etimológicas profundísimas (tanto unos como otros. Recordemos el empecinamiento del PP en que la unión de dos hombres o de dos mujeres no podía ser un matrimonio), pero luego en la práctica caen en el machismo más militante.

jacm

Cuente que yo preferiría que en vez del 'alarde' hubiera un desfile cabaretero, al estilo del día del orgullo.... del orgullo... del orgullo.... ¿del alarde del orgullo?

D

alli estuve yo tambien (no en la balconada) emakumeak alardera!!!
un saludo

jacm

a 6#: Sí, ¿obvio? ¿dónde está la duda?

kades

Este año se ha visto como el alarde "normal", y resulta que el alcalde se sigue negando a recibir a las representantes del alarde mixto. Ole la normalidad, sí señor, eso es ser un alcalde de todos (que no de todos y de todas, en este caso).
Y todavia tenemos que felicitarnos porque este año, el alarde mixto no ha sido ni insultado, ni agredido, ni saboteado.

h

"de las instituciones que velan por los derechos civiles (Ararteko, Emakunde, Dirección de Derechos Humanos de la Diputación, Defensoría para la Igualdad y Dirección de Participación del Gobierno Vasco,...)"

Se le ha olvidado decir que existe una sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco que da la razón al pueblo de Irún permitiendo celebrar su alarde tradicional tal y como se viene celebrando desde siempre.

¿Vais a exigir también que los hombres puedan optar a fallera mayor en Valencia? ¿Permitirís algún día que los hombres se presenten a cantineras? ¿Porqué obligais a que la gente salga vestida de una determinada manera? ¿no es anticonstitucional impedir que la gente vaya de rosa por ejemplo?

Un año más os ha salido el tiro por la culata... destripamulas.

jacm

Bueno, pero yo insisto en que lo suyo es que le organicemos una cabalgata al más puro estilo del orgullo gay. Seguro que les gusta al alcalde ese y a otros cuántos.