Hace 12 años | Por pinxu1 a elperiodico.com
Publicado hace 12 años por pinxu1 a elperiodico.com

La prolongación de la crisis económica está provocando un fenómeno que empieza a alarmar a los sindicatos y a las administraciones: el incremento de la cifra de personas que están en paro y ya no tienen ningún tipo de ingreso, ni la prestación contributiva ni las otras coberturas previstas como subsidio, incluidas las últimas ayudas de 400 euros, porque ya han cubierto todos los plazos y continúan sin encontrar trabajo.

Comentarios

demr

#4 Te la dedico: http://www.goear.com/listen/2f67073/me-hice-bandido-chicho-saiexclnchez-ferlosio

"La mala vida, aunque no quieras, te hace bandido..."

NPC1

#4 Acuerdate de quien roba y del dicho que dice "Quien roba a un ladrón tiene 1000 años de perdón"

t

#4 Totalmente de acuerdo contigo, si te pudiera votar lo haría.

michus

#4 Y el día que me deje mi novia, me voy a tirar a tu madre, mas que nada por supervivencia y eso...

D

#4 Corralito rulz, saqueos y demás... preparaos para los camiones de agua, porras y demás... We Will Survive.

Cada vez que vea un auto de lujo voy a rayarlo y poner, chorizo!

kaoD

#4 yo siempre he pensado que, viéndomelas jodido, lo mejor es asesinar a los hijos de puta que me han llevado a esa situación. Y luego te suicidas.

O eso, o irme a vivir a la puta jungla, ¡eso sí que es sobrevivir! A mí es que nunca me ha convencido la excusa del "robo pa comé ya ve usté señora".

D

Hombre #71. Yo en todo caso me los llevo por delante, pero suicidarme después... incluso prefiero morir de hambre, que nunca se sabe.

¿Delinquir? Depende de lo que se considere delito, pero para robar, primero me pensaría a quien y porqué, no me valdría con cualquiera, porque eso no acaba de justificarme... robaría a un ladrón, tampoco tiene otro que pagar mis desgracias. Si no, mal vamos...

l

#4 Es parte de este plan de reconversión forzada. Te llevan al extremo, reaccionas comportándote de manera transgresora, tu comportamiento les sirve para justificar un autoritarismo más represivo, financiar más represión les obliga a hacer más recortes, recortes que llevan a más personas al extremo, y así sucesivamente. Está más que inventado.

SHION

#3 Haber estudiado! estudia ingeniería para acabar de camarero en un McDonalds o vendiendo litronas a altas horas de la madrugada en una gasolinera.

springdew

#26 El tema del artículo es que precisamente cada vez hay más gente que no tiene techo ni para comer, no "Qué necesitamos para ser felices", vamos, que no es un artículo de autoayuda.

P

A ver #36 , si leyeras lo que se escribe en el post, sabrías por qué hice ese comentario en #26 ,pero bueno, tú mismo.

D

¿Prolongación de la crisis? pero si esto es solo el aperitivo

P

Viendo el panorama que nos espera, creo que la mejor solución es el regreso a la vida campestre. Ante una crisis de esta índole la mejor manera de apearse de este mundo es haciéndonos autosuficientes.

sotillo

#14 Date una vuelta por el rural y que te cuente los abuelos que es una economía autosuficiente, necesitamos algo mas que un plato de comida y un techo

S

Pues nada, sigamos recortando el estado (cuando ya somos el país de la UE-15 que menos gasta en el estado del bienestar), aumentando el paro, disminuyendo los salarios, abaratando el despido, manteniendo las rebajas impositivas a las rentas más altas, a las grandes corporaciones y a los bancos ...

En Noviembre mayoría absoluta del PP, y nos van a hundir en la más absoluta miseria porque continuarán con las políticas económicas neoliberales del PSOE que no sólo no ayudan a solucionar la crisis, sino que la agudizan cada vez más como ha quedado demostrado.

¡Pero es que así reducimos el déficit y podemos salir de la crisis! (claman enfurecidas las masas)

De eso nada monada, reduciendo el tamaño de la economía, disminuye el consumo, las empresas venden menos, aumenta el paro, disminuyen los salarios y por lo tanto también disminuyen los ingresos del estado y la recaudación de impuestos.

Los países nórdicos son los que menos están sufriendo esta crisis (Noruega, Finlandia, Suecia) y son los países que más invierten en el estado del bienestar y que tienen unos impuestos altos pero progresivos (esto es, el que más gana más paga).

Sin embargo nosotros somos más listos y vamos a hacer justo lo contrario, como Grecia e Irlanda, recortaremos y privatizaremos todo lo que se mueva y entraremos en una profunda recesión. Pero bueno, cómo dice el refrán: sarna con gusto no pica ...

Orgfff

Es terrible, pero no creo que la solución sea seguir prorrogando las ayudas a parados. Deberían ayudar a nuevos emprendedores y a empresas ya montadas para crear empleo. Fácil decirlo. Chunga situación.

D

#5 " Deberían ayudar a nuevos emprendedores y a empresas ya montadas para crear empleo" ¿como es posible que alguien diga esto y se crea que lo van a tomar en serio? Llevamos años ayudando a empresas y emprendedores y .... ¿para que ha servido esto?

para mejorar el nivel de vida en el país? : NO
para crear una situación de empleo estable ? : NO
para tener un tejido industrial robusto y orientado a la innovación? : NO
................................................ (etc etc etc)

Si es que parece que tenemos memoria de pez, y se nos olvida muy pronto la experiencia previa. El modelo basado en crecimiento y generación de riqueza por medio de empresas está a punto de agotarse. No desviemos lo poco que nos queda para que se hunda aún mas rápido.

D

#13 Llevamos años ayudando a empresas y emprendedores y ....

Aquí dejé de leer. Eso sí, me extraña que no te hayan dado más karma, no debe haber tanto apesebrado como yo imaginaba.

D

#21 "¿Aquí dejé de leer?" Pues no me extraña que tus opiniones tengan (por decirlo así) un sesgo especial si ni siquiera te dignas a leer los comentarios al completo. No hay que ser muy listo para darse cuenta que el modelo de ayuda a las empresas no ha funcionado, durante muchos, mas que para unos pocos. Ojo, no he dicho que no se deba ayudar a emprendedores o a las empresas, solo he afirmado que tal y como se ha hecho hasta ahora el rendimiento obtenido ha sido muy deficiente (de ahí vienen los ejemplos propuestos), y solo ha favorecido a una minoría.

Lo que mas gracia me hace de la gente que defiende las ideas del libro de economía para dummies que tienen algunos politicos en su cabecera de cama, es que luego viene un señor nobel de economia y dice que lo que dice el libro está mal, está equivocado, y solo saben mirar para otro lado (bueno no se si ese es tu caso, pero si es cierto que es un cierto "patrón" de comportamiento que me he encontrado).

Por ultimo, mi opinión no se basa solo en lo que he leido, sino también en que trabajé durante cierto tiempo en un centro tecnológico en donde se gestionaban esas ayudas a empresas y emprendedores. Te puedo decir que dejé el trabajo (que era cómodo y muy bien pagado) porque me daba muy mal "rollo" todo aquel despilfarro, y mi opinión se vió reforzada cuando al hablar con gente de otros centros te dabas cuenta de que era igual en todas partes.

P.D. : " Eso sí, me extraña que no te hayan dado más karma, no debe haber tanto apesebrado como yo imaginaba" ¿apesebrado? por favor, si quieres ir del "entendido" vale, pero por favor ¿apesebrado? ¿que te crees el pastor del rebaño o algo por estilo? joder con los (que se creen) los futuros líderes !!!!! si es que así vamos aún a peor......

D

¿Quieres saber qué es lo que veo cuando miro tu comentario #34 ?

Mira, esto:

Blaaablablablabla, blabalbalblab, bla, blablab!! blablabla, bla. BLAB ALBA BLABLABLA!!!BlabalblaBlaaablablablabla, blabalbalblab, bla, blablab!! blablabla, bla. BLAB ALBA BLABLABLA!!!BlabalblaBlaaablablablabla, blabalbalblab, bla, blablab!! blablabla, bla. BLAB ALBA BLABLABLA!!!BlabalblaBlaaablablablabla, blabalbalblab, bla, blablab!! blablabla, bla. BLAB ALBA BLABLABLA!!!BlabalblaBlaaablablablabla, blabalbalblab, bla, blablab!! blablabla, bla. BLAB ALBA BLABLABLA!!!BlabalblaBlaaablablablabla, blabalbalblab, bla, blablab!! blablabla, bla. BLAB ALBA BLABLABLA!!!Blabalbla

D

#51 normal ..... donde non hay... non se pode pedir !!!

vjp

#5 [modo meneame]De eso nada, los empresarios tienen dientes afilados y sólo miran por ellos, no sirven para otra cosa que para sangrarnos vivos y pagarnos un salario lamentable mientras ellos se hacen riquísimos a costa de nuestro esfuerzo[/modo meneame]

(lo cual no quita que en un porcentaje, muy bajo a mi parecer, sea cierto)

D

#5 No va a haber nuevos emprendedores porque las empresas grandes se están comiendo todo intento de inicio de cualquiera.

Mark_

Me pregunto ciertas cosas:

Comienzan a aparecer cada vez mas parados de larga duración y sin ingresos. Gente sin dinero, sin casa, con poco que perder.

Hay muchos, muchos cajeros y bancos en las ciudades.

Hay muchos, muchos mas ciudadanos que policía.

¿Qué pasaría si un dia, hartos de ser expoliados, la gente atracara todos los bancos de una ciudad? ¿Si hubiera tantas protestas y disturbios por toda España? ¿Si los ciudadanos asaltaran el Parlamento?¿Quién mandaría y quién dejaría de mandar?

Son eso, solo preguntas...

D

#30 Vale, pero hay que ponerse de acuerdo para hacerlo todos a la vez.

En general, creo que la única solución para frenar todo esto es nacionalizar unas cuantas cosas rentables que se regalaron anteriormente.

zitrosol

#30 Pues solamente tienes que releer la historia del siglo pasado para comprobar los resultados: Te montan una represión tan brutal que acaba en guerra civil y si la pierdes pasas unas décadas chupando trabajo esclavo hasta que el capital decida que te necesita para consumir.

D

#30 bancos? Si tienen cámaras y poco "montante" , personalmente me decantaría por un buen carrefour a la hora del cierre, pocos jurados, mucha pasta...

Mark_

#53 Si...pero en el fondo Carrefour no es el peor de nuestros males. Prefiero un banco

D
robaperas

Echemosle la culpa a los políticos y no hagamos nada por ellos, cuando nos toque a nosotros que. Muchas de las personas que se encuentran en esa situación jamás se verían así, igual que muchos de nosotros, luchemos por salir de esta y al llegar las elecciones quien vote a un corrupto que sepa que también es un corrupto.

anxosan

¿No sería mejor hacer un plan de empleo público con sueldos de 1000 €/mes, o ayudas a emprendedores que creen empleo con esa cuantía (o quizá incluso menos)?

En el peor de los casos beneficiaría solo a 2 de cada 5 de los que reciben esas ayudas, pero esos trabajadores estarían cotizando, se recibiría un beneficio por su trabajo, quizá generasen una actividad y emprendimientos paralelos y podrían asentar las bases para un empleo estable en los sectores en los que participasen.

D

Marchaaaaaaando otra de Planes E y otro déficit del 12%, que paga la deuda oiga!!! #15

Manulez

Ecuación +paro+(-salario)= -consumo = -producción = +paro. Y la pescadilla q se muerde la cola. La solución de privatizar es que nos qedamos sin pais en manos de los de siempre. Habría que hacer auditorias para ver dónf se ha ido el dinero(amigos,enchufes,etc),como dicen en las peliculas,seguir al dinero, y juzgar a los responsables de los despilfarros del dinero público que es de todos.

obmultimedia

normal, las mierdas ayudas no llegan a casi nadie, es todo una farsa de cara a la galeria, la inmensa mayoria que ha solicitado o esta solicitando dichas ayudas se las deniegan por superar el 75% del minimo interprofesional dado que como no tienen ingresos residen en el nucleo familiar, y dicho nucleo, aunque sean 10 en el hogar, solo cuentan 3, padre madre e hijo (el que solicita la ayuda) , aqui esta la trampa envenenada por que si tu padre a duras penas llega a fin de mes con 1000€ que cobre de pension siendo 6 en casa, a ellos se la suda por que cuentan 3 como nucleo familiar y no procede para dicha ayuda.

asi muchos casos ( el que comento me sucedio a mi)

PussyLover

Nada, a disfrutar de lo comprado... digo votado.

sangaroth

Ahora entiendo a Artur Mas y otra gente de bien con su voluntad política de hacer mas 'eficientes' a los 'mossos'.
Tendremos que recuperar el eslogan: Justicia social o guardia civil!!

n

#6 Artur Mas: ¿gente de bien? ja, ja, ja....

D

Como que: "Alarma", llevamos más de dos años con un aumento del paro brutal y ahora ven la alarma? Yo creo que siguen sin verla con el patrimonio multimillonario que tienen los políticos y como chupan del bote en la vida verán una alarma mientras ellos estén como pedro por su casa.

Como mucho la "alarma" la verán ahora, asustándose de que el 15M cobre más fuerza o de que a alguien se le vaya la cabeza y mate a algún político, yo creo que es ahí dónde ven la "única" alarma.

Si se la repanpimfló hace 2 años la gente se la repanmpifla ahora, lo que pasa es que están viendo que les puede salpicar.

pip

Es que hasta ahora la cosa era muy jodida, pero mientras la gente cobraba el paro aguantaba. Ahora a medida que se acaban las prestaciones es cuando esto se va a poner jodido pero jodido de verdad.

Y sólo puede ir a peor porque no veo yo a España creando empleo en muchos meses si no años

Yo viví los paros de larga duración de la re-conversión industrial en los 80 y fueron durísimos, nos hacían llevar al colegio arroz y lentejas pera luego repartirlos. Los propios vecinos del barrio picando a las puertas para pedir comida eran también algo habitual.
Con el paro también creció rápidamente la marginalidad y la plaga de la heroína.

Me temo que lo que viene ahora va a ser mínimo eso, y puede que peor. Volvemos a la España del Vaquilla, versión 2.

k

Leyendo noticias de este estilo cada vez tengo más claro que además de la economía sumergida, el sustento familiar, en este caso económico, es el colchón que de momento está permitiendo que esto no provoque un estallido social todavía más brusco. Ese apoyo está permitiendo que buena parte de estas personas puedas mantener un status y modo de vida moderadamente digno.

D

No puedes llamar "política social" a dar subsidio después del subsidio después del paro. Lo que ha hecho el PSOE tiene nombre: comprar votos a 426€/mes. Otro ejemplo de "inteligencia" en "políticas sociales" para "incentivar" los contratos es lo que ha sucedido con el personajillo de Barreda en Castilla La Mancha: la Junta "subvencionaba" con 6000€ a las empresas que contratasen 6 meses a gente en paro con despido gratis tras ese tiempo. Según lo veo yo se ha pagado con dinero público el sueldo de trabajadores de empresas privadas que sólo van a trabajar 6 meses para, después, cómo no, volver a cobrar subsidio otros 6 meses más lol, vamos, la historia de nunca acabar. Esto es lo que ha llevado a la quiebra a Castilla La Mancha este último año y es lo que está pasando en España ahora mismo.

Para crear empleo HAY QUE INVERTIR E INCENTIVAR DE VERDAD y NO RECORTAR PARA AHORRAR. Lo que no se puede hacer es EL TONTO y pagar salarios íntegros a trabajadores de empresas privadas que tras 6 meses van a estar en la calle (sin olvidar que de los 6000€ "de ayuda" 2000-3000 van para la saca de la empresa desde el principio, el trabajador cobrará máximo 500-600€ al mes lol). El balance para la "administración" tras 12 meses con estas personas es: 6000€426€x6=-8500€. Teniendo en cuenta que no se han podido pagar ni la mitad de las solicitudes de subvención para el citado chanchullo ya os podéis hacer una idea del pozo sin fondo que es el actual sistema en CLM.

¿EN QUE LECHES ESTÁN PENSANDO? ¿PERO ES QUE SON IDIOTAS? Y no me meto con el aeropuerto de Ciudad Real porque... Yo no sé si esto ocurre en otras comunidades, pero como así sea... Vamos, que los que tenemos que cruzar a nado el estrecho hacia África vamos a ser nosotros en breve lol.

a

Cuando comience a faltar el dinero de verdad (el B) en las casas y la comida en las neveras, un partidito Madrid Barça no bastará, ni 6 y el hambre cabrea mucho.

D

¿Ahora se alarman los sindicatos?, ¿Donde estaban, y que han hecho estos cuatro años?.
¡Ahora, a movilizar! ¿No? Cuando el país, está en la ruina, la gente desahuciada, muchos en la indigencia, los empresarios autonomos quebrados y sin derecho al paro y hasta......no quiero ni nombrarlo.

¡Anda, y que os den a todos con una caña rajá!!

v

Sigo sin entender como no hay más revueltas tan bien lo hacen estos socia-listos, ay! es verdad q estan esperando a que salga la derecha para manifestarse y crear tensión como dijo Zp...
Disfruten mucho tiempo lo votado (seguiran votando los 11.000.000 millones de fanaticos)y acordaros de las promesas de nuestro amigo ..."Por el pleno empleo".

País de borregos manipulados

P.D. Por cierto no quiero ni PP ni Psoe lo que quiero es q estos hp de TODA la clase política se den cuenta de q los ciudadanos no podemos seguir así de que sin nosotros se les acaba el chollo porque no habra dinero para pagarles, que nuestros sueldos son una p...mierda, que no se puede acceder a la vivienda mientras hay muchisimas viviendas vacias, que hya poca ayuda familiar yconciliación de la misma...

oleosi

El colchón tiene demasiados agujeros y ya se le ha dado la vuelta. ¿Qué hacemos?

polvos.magicos

Y no van a encontrar trabajo porque en España es más importante que la banca gane millones a que los PYMES puedan crear empleo.

d

Pues te tiznas la cara, practicas un acento magrebí o sudamericano y vas a llorarle a tu ayuntamiento.

Problem, paro?

cyrus

Yo creo que durante mucho tiempo gente que no lo necesitaba ha cobrado paro cobrando en negro, cobrando ayuda social con ingresos paralelos, y ahora la gente que lo necesita de verdad, se ve sin esas ayudas...

¿solución?...mirar muy mucho a quien se le dan esas ayudas, pero sin dejar a nadie que lo necesite, invertir mucho en inspectores...

Truck

¿Alarma ahora?
...Ya es demasiado tarde.

osmarco

Un dato que cabía de esperar, aunque lo peor está por venir.

Por cierto, estoy en paro y se me acabó el subsidio.

D

El artículo afirma: "ESCASA FORMACIÓN / Y no parece que vayan a poder salir de este pozo con facilidad, tanto por falta de cualidades personales para poder optar a un empleo como por la inexistencia de ofertas de trabajo."
En esta afirmación aparece un claro sesgo neocon: acaba cargando una parte de la culpa del paro sobre el trabajado ("falta de cualidades personales") aunque, para parecer imparcial, también reconoce que parte de culpa la tiene el empresario ("inexistencia de ofertas de trabajo"). Es decir, reconcocen que el paro es culpa de los empresarios (aunque éstos señalan que su imposibilidad de crear empleo es culpa de otras cuestiones como despido caro, intervencionismo, etc...) pero intentan también cargar una parte de la responsabilidad del paro sobre los trabajadores.

Lo que hay que puntualizar, por tanto, es que la responsabilidad del paro no es del que no encuentra trabajo (salvo, en el contexto del paro friccional) sino del que no es capaz de crear empleo (aún habiendo abaratado más el despido, tal y como exigían los gurús...).

En el mercado de trabajo existen tres componentes: actividad, ocupación, y su coplemento: el paro. El paro y la ocupación no dependen tanto de la cualificación del trabajador. Esto se observa, por ejemplo, en fenómenos tales como el intrusismo y el subempleo (ocupar un puesto de trabajo con un nivel de estudios superior al requerido). Sin embargo, la cualificación sí influye algo más a la hora de que alguien se lance a buscar trabajo. Así, por ejemplo, alguien sin estudios se verá bastante desincentivado para buscar empleo ante la expectativa de competir con personas más cualificadas que él, por lo que no formará parte de la población activa y, por tanto, no contará como ocupado o parado; pero, por otro lado, tenemos a empresarios que ofrecen empleos donde se requiere, por ejemplo, un título formación profesiones pero acaban contratando a un ingeniero (en este caso, el puesto de trabajo ofertado/ocupado no ha dependido del nivel de estudios).

D

Pues hay de todo, desde gente que esta pasando hambre a pesar de tener experiencia, preparación y ganas de trabajar hasta algún cara dura que directamente curra en B.

Rubenhippy

Tal y como huele el porvenir, envidia me da aquel que sea autosuficiente.
NO ES COÑA,!!

JuanBrah

A robar carteras!

D

Esto no es nada.... En cuanto la Trotona gane las elecciones y reduzca la indemnización a 0 días por año trabajado, va a ser una sangría. Sé de buena tinta que hay mucho patrono esperándolo.

ChukNorris

En una de estas la gente se va a cabrear de verdad.

Mas vale que salga una alternativa politica seria, no le doy al PP mas de dos años de gobierno.

enmafa

con el sueldo de cada político podrian vivir varias familias, ya lo repartirán tranquilos...

D

Alarmante porque los desesperados toman medidas desesperadas. Y eso les jode mucho. Pero vamos por ese camino porque así lo han decidido los gobernantes. En vez de proteger al ciudadano protegen a los banqueros. Van a tener su merecido.

D

Y eso que nadie cuenta los autónomos que no tienen ingresos, que no son pocos!!!!

M

[...] está provocando un fenómeno que empieza a alarmar a los sindicatos y a las administraciones [...]

Si se empiezan a alarmar ahora, mal vamos....

D

Es mas importante la soplapollada de la inmersion lingüistica que arreglar el paro

D

¡Pero seguimos sin llamar dictador a Franco!

Gry

#19 Ya lo dice el dicho, primero sacar al muerto del hoyo y después ya tendrá tiempo el vivo para buscarse el pollo. ;-p

p

Como diria Moncho Alpuente:

Alarmante pero no preocupante

D

#1 cuando te veas con un cuchillo en el cuello porque alguien tiene que alimentar a sus hijas si o si me cuentas si es alarmante o preocupante gilipollas.

p

#52 No suelo responder a este tipo de comentarios, pero ya que me insultas; te dire que la frase viene de un programa de hace bastante ("que noche la de aquel año") presentado por Gran Wyoming. Habia una seccion donde presentaban las noticias en plan critico e incluian alguna noticia con un titular parecido a este y Moncho Alpuente remataba con la frase: " el dirigente a declarado que la situacion es alarmante pero no preocupante, porque preocupandose no se soluciona nada" en alusion a la desiria de las autoridades (por ahi va mi comentario)

Los comentarios o el karma del meneame no tienen en si importancia y entiendo que pueda haber malentendidos.

Sin embargo me seria muy facil llamarte gilipollas , cabron o subnormal mientras aporreo el teclado con la cabeza, pero no lo hare

D

#67 con un /modo ironic te hubiese bastado, siento el insulto pero me ha parecido un comentario absolutamente cretino