Hace 15 años | Por rmv a cotizalia.com
Publicado hace 15 años por rmv a cotizalia.com

hay muchas cosas con que el Gobierno puede castigar a la banca. Puede endurecer las condiciones para acceder a las subastas de liquidez del Fondo de Adquisición de Activos o al plan de avales.Otras posibles represalias serían la supresión de las prebendas y regalías de que disfrutan muchas entidades. Les puede obligar también a reducir el número de altos cargos que sirven para colocar a amigos o miembros del partido en el poder, o a reducir la remuneración de consejeros y ejecutivos

Comentarios

tocameroque

Tratándose de banqueros ambas partes tienen poderes muy similares, yo creo que les interesa no agredirse mutuamente.
No hagáis caso a Sebastián que está quemado por que ZP ya no deposita en él su confianza...

D

Algunas cajas de ahorros que lean esta noticia se aliviarán un poco viendo que estas medidas podrían afectar sólo a la banca privada. Muchas de estas cajas están con el agua en el cuello.

D

Pues que les den caña de una puta vez!
Aunque me da a mi que el gobierno tiene más miedo a los bancos que los bancos al gobierno...

iramosjan

Esto es de la mismísima noticia:

"¿Tiene razón el Gobierno o los banqueros? Por mucho que el sector se empeñe en negar que ha cerrado el grifo y en achacar la caída del crédito a la falta de demanda, es innegable que ha endurecido drásticamente los requisitos para prestar dinero. La casuística es enorme, en especial en el caso de los pequeños empresarios: a muchos se les han negado un crédito pese a ser solventes y a otros les han exigido incluso garantía hipotecaria para recibir las ayudas del ICO."

Yo no podría decirlo más claro, aunque sí más alto... y esto lo dice nada menos que Cotizalia (sí, conviene leer también el siguiente párrafo, donde ante la aterradora realidad de que han tenido que dar la razón al gobierno en algo se lanzan a compensar en su estilo habitual, pero el caso es que cuando la banca niega que está negando crédito y estrangulando a las pymes está negando que amanezca por el Este).

D

Un Obamazo como en EEUU es lo que haría falta. Reducción de altos cargos y prohibición de que se repartan dividendos y beneficios multimillonarios hasta que no devuelvan la pasta que les hemos dejado, que era para tapar agujeros, no para que se sigan forrando.

Houses

#4 no sé los millones que habrá condonado la banca a los partidos políticos, pero creo que son bastantes. Nadie muerde la mano que le da de comer...

D

Este gobierno jamas puede poner nerviosa a la banca, las personas si la pueden poner nerviosa. Por ejemplo si se empiezan aretirar fondos o si se retira de la nomina todo lo imprescindible que no sea para pagar recibos, por ejemplo devolver las tarjetas de credito en masa.
Hay muchas cosas que podemos hacer, para hacer "reflexionar" a la banca y "reeducarla" y esta en nustras manos, no en un gobierno que almuerza con ella.