Hace 15 años | Por Yiteshi a cienciakanija.com
Publicado hace 15 años por Yiteshi a cienciakanija.com

Una “biosfera oculta” de “vida extraña” – no relacionada con la vida tal y como la conocemos – podría existir en la Tierra, dando una nueva visión sobre cómo la vida está por todas partes en el universo, dicen los astrobiólogos.

Comentarios

D

La blogosfera

Ziritione

#1 Perdón le di al voto negativo a tu comentario cuando quería votar positivo.

D

“Vida extraña”, esa que salen alas 23.00 y vuelven a las 07.00, desayuno/comida a las 14.30, siesta y a repetir. Comprobado, existe. lol
#3 Ya compenso yo a #1

ankra

#11 y por que no seria esa especia la nativa y nosotros los de fuera? lol muy curioso

D

#3 No problemo.

D

Solo tienes que mirar en el fondo de los océanos para darte cuenta de eso.

draconte

Davies está particularmente interesado en lugares que están altamente contaminados con arsénico, lo cual, según sugiere, podría dar soporte a formas de vida que usen el arsénico de la misma forma que nuestra vida usa el fósforo.

¿no ha visto demasiadas veces la peli de Evolution? lol

Krisiskekrisis

Vida extraña: Enjuto Mojamuto

Neomalthusiano

#13 Muy cierto, nunca lo había pensado.

Mark_

Lean El Quinto Día.

Nova6K0

Solo tienes que mirar en el fondo de los océanos para darte cuenta de eso.

Pues tienes razón compa. Las especies aisladas de la luz, son extrañísimas y algunas muy feas, todo hay que decirlo. Pero es curioso como saben orientarse sin necesidad de luz. Eso cuando no son estos propios seres quienes la producen claro.

Salu2

Liths

¿Y qué opina Iker de esto?

Liths

“Nos gustaría pensar que es 1, pero quién sabe”, dijo Davies.

Es uno, la tierra es una prueba de ello.

Ziritione

#4 THX

Zzelp

Me cuesta creer que la vida en la Tierra se originase en un único punto y dadas las condiciones de nuestro planeta, cuesta creer en una única forma de vida.

D

#28 de qué hablás? en qué no tienen que ver? decís que la vida surgió en la Tierra más de una vez? disculpá pero no te entendí.

D

es algo que siempre me pregunté, y que de hecho lo pensé varias veces en estos días. ¿Por qué toda la vida en la Tierra parece venir de un único ancestro? ¿Existe la posibilidad de que el proceso que llevó a la existencia de la vida, se repita aquí mismo, en estos millones de años de existencia de la Tierra?

Después de meditarlo mucho, llegué a la conclusión de que después de un tiempo, en que la vida se propagó por todo el planeta, si "surgía" un pequeño microorganismo distinto y primero, inmediatamente sería "comido" por algún organismo preexistente y más evolucionado y adaptado al medio.
Tal vez por eso no se ha encontrado vida surgida en otro tiempo y lugar de la Tierra. Y por eso es buena idea ir a buscar vida extraña en lugares donde la vida "común" no existe, como dice el artículo

Zisterna

EL título con esa foto de Fry debajo me da qué pensar....

D

¡Oh si!, y en las cloacas también hay alienígenas.

D

pues digo yo que en las profundiddes marinas, donde aun no hemos llegado y donde la presion atmosferica es increible y donde la luz del sol jamas ha dado, existirá todo un ecosistema adaptado, por lo tanto alienigena o extraterrestre, no se puede considerar, pero si muy diferente a la superficie.

Bixio7

apoyo a #25, a leer !!!!! ( libro muy intersante )

g

Muy interesante el articulo, es mucho la verdad, ya que no todas las formas de vida estan basadas en carbono como nosotros, puede haber muchas otras formas de vida con amplio margen genetico y compuesto de otro tipo de solucion para la vida.

D

#27 los hongos,los liquenes, las setas, son organismos vivos que no tienen nada que ver con el resto del mundo vivo.

s

Sí... ¿No habéis visto el capítulo de los simpson donde dos aliens se hacían pasar por políticos?
El capítulo está basado en hechos reales.

D

El petroleo no está formado por plancton de antiguos mares, como dicen las petroleras.

Se forma continuamente en el manto profundo de la tierra por reacciones quimicas.

El petroleo es una fuente inacabable de energia,pero la especulacion nos vende que se está acabando desde hace ya 50 años.
el petróleo es de origen inorgánico o mineral. Los científicoss soviéticos son los que más se han preocupado por probar esta hipótesis. Sin embargo estas proposiciones tampoco se han aceptado en su totalidad.

Una versión interesante de este tema es la que publicó Thomas Gold en 1986. Este científico europeo dice que el gas natural (el metano) que suele encontrarse en grandes cantidades en los yacimientos petroleros, se pudo haber generado a partir de los meteoritos que cayeron durante la formacion de la Tierra hace millones de años.

Los argumentos que presenta están basados en el hecho de que se han encontrado en varios meteoritos más de 40 productos químicos semejantes al kerógeno, que se supone es el precursor del petróleo.

Y como los últimos descubrimientos de la NASA han probado que las atmósferas de los otros planetas tienen un alto contenido de metano, no es de extrañar que esta teoría esté ganando cada día más adeptos.