En la mismísima emisora de los obispos. El martes por la tarde en el programa de Cristina, el presidente de Ciudadanos defendía el aborto. Pues esta defensa ha originado esta respuesta en el forum libertas. Donde nos quieren recordar la doctrina de la iglesia para así condicionar nuestro voto en las próximas elecciones. Rivera le ha echado un par.
Sarkozy defiende todos los puntos que tu mencionas. Otra cosa es que en España estemos acostumbrados a un solo tipo de derecha.
Anda, y luego dicen que a los obispos no se les debe criticar desde el plano político porque ellos sólo tratan el tema de la fe. Sí que está políticamente cargadita la doctrina católica, sí... Como no-creyente preocupado por las restricciones que le puedan imponer los creyentes, casi prefiero a los Testigos de Jehová que al menos se definen como apolíticos.
Por otro lado, si no me equivoco, en los comentarios el único que ha mentado a la Iglesia (tangencialmente) he sido yo, y sólo como respuesta a una alusión en la propia carta que es tema de la noticia. No veo pues el ad hominem, ya que no me he sacado la Iglesia de la manga porque sí, ni he empleado a la Iglesia como argumento a favor del aborto. Hablando de falacias, sí que veo una falacia del hombre de paja por tu parte, al poner en boca de quienes no comparten tu opinión sobre el aborto un argumento erróneo y aprovecharlo para lanzar tu propio ad hominem ("cortitos de mente").
PD: "Ad hominem" sin tilde, por favor, que es latín.
Una cosa es el matrimonio civil con ley del divorcio incluida y otra cosa es el sacramento del matrimonio (con el tribunal de la Rota incluido).
Una cosa es la ley del Aborto (civil) y otra es la postura antiabortista de la Doctrina Catolica
Casi al final del todo...