Hace 8 años | Por Esteban_Rosador a publico.es
Publicado hace 8 años por Esteban_Rosador a publico.es

“utilizaron los recursos de todos para obtener un rédito electoral” el 24-M. Ejercicio insuficiente, pues al final Marea y PP empataron a 10 concejales, el PSdeG-PSOE sentó a seis y el Bloque Nacionalista a uno.

Comentarios

D

#13 Esto... Técnicamente tu comentario aporta lo mismo que el suyo.

David_VG

#28 Se podría decir con más tacto, pero viene resumiendose en:

- En Coruña no gobierna Podemos a pesar de que@Alcarrialibre habla de tal cosa.
- El gasto de este año para "publicitar las elecciones" ha sido lo que ha producido el desajuste que el año pasado no existía. No se trata de datos públicos como los que utilizaba Rajoy como escudo.
- Ese agujero en las cuentas era algo que no se conocía. Como mucho podrías imaginarlo por ser año electoral.
- La alternativa al prestamo que viene siendo subir los impuestos o "parar servicios" por valor de 10 millones, a corto plazo es un disparate.

Pero vamos, que si, que suena a cantinela de político que te cagas.

D

#35 La alternativa del prestamo era el reparto de beneficios anticipado en emalcsa, como ya estaba previsto. Más la recaudación de otros impuestos e ingresos periodificados. Además de que, por novatos, están perdiendo la obtención de fondos Feder y Estatales. Hay casi 20 millones de diferencia entre obtenerlos y no obtenerlos. El prestamo que se pide es de 10. Porque no todos los pagos han de hacerse el mismo día, se puede ir pagando tan pronto se van obteniendo ingresos.

No, no era necesario el prestamo, pero es lo que pasa por votar a funcionarios para el gobierno de la cosa, que no saben de donde nace el dinero. Por cierto, el informe fué pedido por el anterior edil y en él hay muchas otras alternativas, siendo el prestamo la última (pero la más fácil, claro)

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/coruna/2015/07/07/diez-millones-separan-marea-pp/0003_201507H7C2991.htm

#46 Marea hace exactamente lo mismo que critica. En vez de negociar con proveedores un retraso de unos días, o adelantar ingresos si es que hace falta, tira de crédito, cuyos intereses pagaremos todos. Más gasto público, más impuestos, más ineptos al mando de la cosa.

La realidad es que Marea, como todos los ineptos del mundo, está echando balones fuera, culpando a "la herencia", algo que han hecho todos antes y ellos ahora. Lo cierto es que, además, se quejan de "gasto electoralista" pero no han dicho que, en qué y cuanto se gastó. ¿Transparencia o fé?

Summertime

#62 Yo no se si en este momento la situacion en Coruña es tan sencilla como retrasar un poco los pagos, lo que si se es que por ejemplo en mi pueblo la alcaldesa saliente ya se habia fundido todo el dinero del ayuntamiento para todo el año, no había ni para pagar las nominas o el agua siquiera ( la anterior se encargo de privatizarla ) asi que toco pedir también un crédito.
Espero que saquen todas las cuentas lso nuevos alcaldes y podamos ver en que se han gastado el dinero todos los salientes.

areska

#62 #54 #57 Y digo yo, ¿los funcionarios que se supone que saben cómo va esta dinámica, no les pueden ayudar? Para pedir los fondos y demás. También me pregunto cómo han permitido que se llegue a esta situación de insolvencia. Al final, en vez de técnicos, son marionetas. Los brazos ejecutores de los delincuentes.

xabier_dos_mallos

#65 La situación se conoce por un informe del interventor municipal. La auditoría de las cuentas que llevaba la marea en el programa se está llevando a cabo, de manera interna, por parte de los funcionarios del concello.
Por otro lado poca solución tiene el asunto cuando, por ejemplo, la concejalía de urbanismo ya tiene gastado/apalabrado todo el presupuesto anual (quedan 32000€ de 9.5millones €) lo que hace muy cuesta arriba el acometer/reorganizar actuaciones de cualquier índole.

areska

#68 De acuerdo, ¿¿pero no sabían lo que se estaba gastando?? Es que me parece muy fuerte que si los políticos se están gastando tanta pasta ningún técnico les haya plantado cara. Yo desde luego no lo entiendo, salvo que estén en el saco también. Y entonces pues a la calle y a pagar, como los políticos.

xabier_dos_mallos

#69 Eso, por desgracia, sobrepasa mi conocimiento. Tendrás que consultar con el PP de Coruña. Lo que la ciudad, al completo, tenía claro es que el gasto este año se incrementó de manera significativa [cita electoral]. De esos polvos, estos lodos.

areska

#70 a ver, es que los chanchullos y malas gestiones de los políticos llevan la firma de alguien, digo yo.

xabier_dos_mallos

#73 Entiendo que si y como tu espero una depuración de responsabilidades. Ahora bien, creo que todo quedará en excusas por parte del gobierno saliente (la situación lo requería, sois vosotros que no sabeis, etc) y el asunto morirá ahí

areska

#74 Me parece todo asqueroso. Esto necesita una modificación de raíz, no solo cambios en la política. Estamos a unos niveles de corrupción que ya hace daño imaginar.

D

#65
No lo se. Buena pregunta.

Los funcionarios son independientes y saben de que va esta dinámica, si. Pero no tienen poder y arriesgan sus cuellos si denuncian. Hay que echarle huevos.
Los que tienen poder de verdad son los cargos designados a dedo. Al fin y al cabo, un funcionario de un ayuntamiento hace lo que le mandan. Es un trabajador como cualquier otro. Tu no denuncias los malos comportamientos en tu empresa porque si lo haces te destinan a Mongolia. O algo peor.

Hay que tener pruebas (no es fácil), echarle huevos y denunciar. Arriesgas mucho y cuando coges la balanza, es mejor callarse.

Que no lo se, es lo que pienso.

areska

#83 Ya, pero precisamente los hicieron funcionarios para que fueran independientes y libres en sus decisiones. Al final se le ha dado la vuelta a la tortilla y te hacen funcionario si obedeces al poder, o conservas tu puesto si no das la lata, vaya. Desde luego no tengo ni la más mínima duda de que esto de ser funcionario perpetuo tiene que ser revisado.

xabier_dos_mallos

#62 Aquí tienes el informe de intervención pedido por la actual alcaldía (no por el anterior edil, tal como reza tu comentario). Informate mejor o busca mejores fuentes (La voz solo dice la verdad en las esquelas... reza el dicho, por algo será).
Espero que te resulte digestiva tu última aseveración (la fuente es el concello y su página web). Si hay transparencia.
http://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=0CB4QFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.coruna.es%2Fservlet%2FBlobServer%3Fblobcol%3Durldata%26blobtable%3DMungoBlobs%26blobheadervalue1%3Dattachment%253B%2Bfilename%253DINFORME.pdf%26blobkey%3Did%26blobheadername1%3Dcontent-disposition%26blobwhere%3D1435562455234%26blobheader%3Dapplication%252Fpdf%26blobnocache%3Dtrue&ei=kwqdVZHsIYHyUJCIpagL&usg=AFQjCNE0UcrucViAKoAyVN2QzYXpVBMuAw&sig2=6J4Uh64FfEjbVdF2WiaF-w

xabier_dos_mallos

#28 Mi intención no era aportar, estoy hasta las narices de los mensajeros del miedo que actúan sin información, solo en base a mantras vacíos que lo único que pretenden es desvirtuar una posición en base a dogmas y sin análisis. Es por ello que remito a que se busque información, tengo claro que lo que yo diga no va a valer de nada a esta pléyade de agoreros que hacen gala de bocas muy abiertas y oídos muy cerrados (y por supuesto muy poca base)

PD: Para más infor http://mareatlantica.org/

D

#6 Son ellos los que se presentaron a las elecciones con unicornios, no yo.
La solución sería recortar mamandurrias, es POdemos el que dice que no hay que esclavizarse con préstamos bancarios, que con impuestos actuales se pueden cuadrar cuentas.

D

#7

lestat_1982

#7 si precisamente lo que hicieron nada más entrar es recortar las mamandurrias del PP.

D

#5 No hombre; tendrían que hacer lo que iba a hacer Negreira si hubiese ganado las elecciones. Esto... ¿inventarse la pasta gestionando "responsablemente" con su mente privilegiada?. ¡NO!. Pedir un crédito a un banco. ¿O tu como crees que iba a hacer? La diferencia es que no nos habríamos enterado.

#7 #8 No se si LA MAREA ATlÁNTICA (no Podemos, a ver si nos vamos enterando) se presentó con unicornios. Ya veremos lo que hacen (lo de los 100 días de cortesía ya tal ¿no?.
De lo que nos estamos enterando es de que Negreira, el del partido de la austeridad, el equilibrio presupuestario y el gobierno responsable nos ha dejado un pufazo en chapuzas que construyen los de siempre: sus amigos.

Goto #11, que aporta un buen enlace tipo "no soluciona ningún problema y vale un ojo de la cara pero ¡que bonito queda!" Algo a lo que estamos tristemente acostumbrados en esta ciudad. Y no menciona cosas dignas de los hermanos Marx como poner escaleras mecánicas y ascensores en varias calles. Justo lo que necesitamos. ¡Mas madera muchachos!

#45 No. Ser intervenido no significa que la Xunta paga y punto. Significa que en la práctica pierdes el control del Ayuntamiento (que pasa a controlar el cacique amigo del narco, Feijóo) y que esa pasta se saca de recortes sociales, no del ladrillo.

Yo desde luego no les voté para eso sino para que hicieran la auditoría que prometieron hacer e hicieron y para que se acaben las obras faraónicas en beneficio de los de siempre (Fontenla, Souto y sus amigotes).

Si en estos 4 años no se construyen 1000 payasadas sin sentido pero muy bonitas, pagamos ese crédito tranquilamente.

D

#7 Xulio Ferreiro no es de Podemos, pero bueno.

Basileos

#14 Mi concepto de la democracia es que gobiernen partidos serios y que se ciñan a la realidad y digan las verdades a la cara y no cuentos de populismo barato y promesas irrealizables que solo sirven para camelar a los ignorantes como hacen casi todos los partidos.

Ciudadanos por ejemplo es el único partido que trata a la gente como adulta y va de cara y no los trata como niños monguer con cuentos de hadas como hacen las sucursales de Podemos en toda España, el PSOE o el PP con su promesa de 20 millones de afiliados en las SS y mentiras imposibles por el estilo.

Shiverson

#16 Ah, ciudadanos, el cambio sensato.
Los políticos de vuestro partido aún mantienen la compostura, pero los votantes, o lo que sea que tu eres, no paráis de retrataros llamando Podemita a todo el que no os baila el agua.

A

#16 Eso es exactamente lo que están haciendo: Se han ceñido a la realidad y la acaban de explicar. La situación que se han encontrado por una gestión irresponsable no les deja otra salida que endeudarse para evitar la quiebra del ayuntamiento.
Confío en que también terminen estudiando las razones en detalle y denunciando a los responsables ante la justicia.

bkavidalster

#16 partidos serios que se pulen los presupuestos futuros, tu te crees que la gente es tonta pero no, chanchullos de estos van a salir a decenas

Basileos

#37 No me gusta la pesca, me aburre perder el tiempo en un pantano pasando calor todo el día, lo siento.

xabier_dos_mallos

#16 Claro! ahora que se que eres tú quien establece criterios de seriedad y reparte credenciales a tal efecto, quedo más tranquilo.

Hablando de gente adulta, deberías tener presente que cada uno puede tener su opinión sin que lo tilden de populista, monguer, etc. Por otro lado un rasgo de adultos es hablar en base a conocimientos, tu sigues divagando sin tener ni idea de las promesas de la marea. No te interesa informarte porque estás cómodo en un posicionamiento manipulador que se basa en la mentira, faltada y el miedo.

Por último, tu posicionamiento me da igual, como si eres de la falange. Lo que no puedes hacer es faltar a las posiciones de los demás para defender las tuyas.

D

#16 Que te marques todo ese rollo de la seriedad para rematarlo poniendo a Ciudadanos de ejemplo... Es para ponerte una medalla, macho lol

montag

#20 #22 y esperar a que toque pagar los mayores pufos que vienen desde la época pacovazquiana:el ofimático,las expropiaciones de someso,la multa por el edificio fenosa,...

W

#22 Según tengo entendido, la obra de la Marina también la paga (en una pequeña parte) el concello.

Ryouga_Ibiki

#20 Y trabajando domingos y festivos cuando se acercaban las elecciones, al lunes siguiente los trabajos parados.

sempregalaico

Cuanto gilipollas opinando de algo que desconocen.
Si eres coruñés sabrás lo que gastaron desde diciembre de 2014.

dani.oro.5

#10 ¿y para los que no somos nos puedes hacer un resumen? Por favor.

oLiMoN63

#19 San Juan is Back: Este era el eslogan de la fiesta de S. Juan en la que se gastaron 600.000€ (30.000 de ellos en leña de regalo para que los asistentes la quemasen...) + 120.000 € en la Cabalgata de Reyes + ... etc. "No hemos reparado en gastos"...

capu

#38 #47 Por un pufo del 4% del presupuesto anual no se declara uno en quiebra.

U

#10 Lo que gasta el PP no lo sabe nadie porque no cuentan los sobres.

D

#8 Ehm... Si tu llegas al ayuntamiento de nuevas y te lo encuentras en ruinas, culpa tuya no va a ser... No es echar balones fuera ni hostias; es que te han dejado un marrón que se han callado como putas.

Son tan frikis los antipodemitas que los podemitas, sectarios de dos lados diferentes de la moneda.

pkreuzt

Pues la cosa es fácil: se registran los gastos enteriores y se mira exactamente en que se ha gastado para endeudarse tanto, y si se puede se vende lo que sea y. . .

Ah no espera, que si hacemos eso igual descubrimos más chanchullos lol lol lol

David_VG

#9 Y vendes una pista asfaltada? O un contrato de servicios blindado (que posiblemente algo)?

D

Ya lo dijo Aguirre sobre Grecia, que lo pague Podemos e IU.

lestat_1982

#8 te corrijo, que creo que te has equivocado, te refieres al PP no? Que prometió sacarnos de la crisis, no subir impuestos, bajar el paro y lo único que ha hecho es jodernos más y decirnos que la culpa es de los anteriores y de los españoles.

ur_quan_master

#5 o quizá la inhabilitación y la obligación de devolver lo malgastado para el equipo anterior si se encuentra algo irregular seria lo justo.

zita

Lo peor de esto es que la gente que no voto a Marea va a pensar que no han hecho nada, o que no saben gestionar el ayuntamiento. En agosto son las fiestas de A Coruña y ya hablaron de recortar por ahí, eso no ha gustado. En fin, que no lo tienen nada fácil.

gustavocarra

#8 ¡A mamarla, esbirrita! Deja de trolear y paga los pufos que nos habéis dejado.

A

Yo no acabo de verlo. Están empufados (por los anteriores) y piden un crédito (para empufarse más). ¿No sería mejor que los interviniera la Xunta?, ¿o que los coruñeses, que al fin y al cabo fueron los que eligieron a los anteriores, pagaran vía impuestos extraordinarios el pufo?. Porque al final lo van a acabar pagando, más tarde y en mayor cantidad (por los intereses), pero lo van a acabar pagando. Salvo que hagan un griego, claro

lestat_1982

#36 Los que tenían que haber hecho eso son los anteriores, no estos. Estas de coña no?
Los anteriores tenían experiencia y son los que han llevado a esto.

q

#43 prácticamente siempre los políticos son un fracaso gestionando, arruinan todo lo que tocan, son incapaces de asumir ninguna responsabilidad, se creen que el pueblo puede pagar lo que haga falta, dicen barbaridades los unos de los otros pero son amigos para pegarse comilonas a nuestra costa, montan comisiones de investigación y nunca se devuelve ni un céntimo de lo robado.

un político honrado, viendo lo que le ha tocado puede hacer algo más que lamentarse y endeudar al pueblo con otro préstamo; podría recabar toda la información posible acerca del dinero y de las personas irresponsables que lo han despilfarrado, y luego llevarlos a los tribunales; le han traspasado el gobierno para que gobierne no para seguir la corriente de la corrupción y el desmán.

areska

#61 Y ahí caerían no solo políticos...

lestat_1982

#61 Hay pagos a proveedores que vencen en 30 dias, primero solucionar el problema y luego hacer investigaciones y denuncias; con la lentitud de la justicia no te puedes quedar parado.

D

Titular si hubiese sido del PP: "El PP hipoteca el ayuntamiento pidiendo un crédito a un banco amigo"

lestat_1982

#27 Lo tuyo es indefendible.

Flkn

#8 "Las mareas podemitas son las que vendían el oro del moro y el paraiso cuando ganaron y vivían del electoralismo y sentimentalismo barato antes de coger poder."

No puedo hablar por las otras mareas ya que no las he seguido pero precisamente la de Coruña basó parte de su campaña en auditar gastos, concesiones, obras y contratas (SmartCity, Nostián, edificios de gestión municipal, etc). Ver http://mareatlantica.org/wp-content/uploads/2015/05/99medidas_parao99.pdf

Y decir que la Marea es Podemos es despreciar a las otras formaciones que la integran: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Marea_Atl%C3%A1ntica

Siento estropear tu discurso con la realidad pero es lo que hay.

D

No entiendo muy bien cómo funciona esto, así que para no tener que ser rescatados por un ente público que seguro que les ofrece unas condiciones de devolución del préstamo muy ventajosas, deciden pedir un crédito a una entidad privada con intereses abusivos de usureros comeniños.

A

#31 Pues podrías usar un buscador, digo yo. Que hay vida más allá de meneame
El rescate publico está pensado y diseñado para las entidades que no puedan financiarse en los mercados, pq no se fia de ellas ni Txus. Las condiciones no son ventajosas, implican condicionantes muy fuertes no solo a nivel económico, sino también a nivel político. Es por esto que no hay nadie que prefiera acogerse a ellas si puede evitarlo.
Lo que se han encontrado supone simplemente que en los próximos años no van a tener recursos para hacer las políticas que quieran, pq van a estar pagando lo que los anteriores han querido regalar a sus amigotes. No están arruinados, pero no lo van a pasar bien. Dentro de 4 años, con todo esto olvidado, el PP dirá que de todo lo que dijeron que iban a hacer no han hecho nada, y que incluso han subido impuestos, cosa que ellos nunca harían (antes de las elecciones, se refieren) . Pero nada dirán de las razones que ha habido para que eso sea así.

D

#34 Entonces, si esas condiciones abusivas del rescate sirven para salir de ese agujero, ¿Cómo esperan salir de ese agujero teniendo que pagar más (intereses) de lo pedido al banco?

¿A esto no se le llama aumentar la deuda?

lestat_1982

#38 como en Grecia con la Troyka...

A

#38 Vamos a ver, que todo esto es más simple de lo que parece, lo sigo intentando: Si las condiciones del rescate fueran mejores que las del mercado, nadie iría al mercado pudiendo ir al rescate, cosa que no ocurre. Todo el mundo prefiere financiarse con los bancos y similares mientras puede.
Si, se aumenta la deuda, pero se aplaza en el tiempo. Y con tiempo esperan poder pagarla.
Ocurre lo mismo cuando alguien se compra un piso con hipoteca: ahora no tienes dinero, así que coges una hipoteca (aumentas tu deuda), y haces tus cálculos para poder pagarla, intereses incluidos. Mientras se haga con cabeza la cosa funciona.
En A coruña sucede lo mismo: se han encontrado que han gastado toda la caja del ayuntamineto y que todavía tienen cosas por pagar. No tienen suficiente para los gastos corrientes del ayuntamiento (pagar trabajadores y cosillas por el estilo), pq los que ya se han ido han gastado como si no hubiera un mañana tras las elecciones (te suena lo de "por encima de sus posibilidades"?). Así que ahora piden un crédito, y esperan poder pagarlo en los próximos años (probablemente unos cuantos) gracias a los ingresos propios de un ayuntamiento, aún a riesgo de tener que subir los impuestos. Si no piden el crédito, no hay para pagar lo que se debe ahora mismo y el ayuntamineto quiebra por impago.

q

#31 ya nadie se acuerda de que hace cuatro o cinco años dijeron que las administraciones no pedirían más créditos, intentarían pagar al contado y como máximo a 30 dias.

Si ya han reconocido que deberían estar intervenidos, pues que dejen el puesto y la junta se encargue de poner a un gestor con experiencia al que se le exijan responsabilidades. Quizás no lo hacen para seguir chupando del bote público ... con una probabilidad del 99,9999 %

D

¿Pero los bancos no eran los malos?

Horned

#32 ¿Feijoo es el bueno?

q

los políticos pedimos un crédito y lo pagaréis entre todos más tarde. Mejor ni hablamos de pedir responsabilidades a un político y que responda personalmente con todo lo que tenga porque quizás dentro de cuatro años nos tocaría a nosotros lo mismo. Tiempo al tiempo ...

victorjba

Esto ha pasado en todos los ayuntamientos, que este año han tirado la casa por la ventana (por eso bajó el paro en la construcción a primeros de año). Y ojo cuando salgan las cifras de déficit de las CCAA en el primer semestre, ya verás qué risas. ¿Habéis oído protestar al BCE, a la troika o a alguien? Y lo mismo con la rebaja fiscal a mitad de año (algo nunca visto en ninguna parte), el año pasado se cumplió el objetivo de déficit por los pelos, y para este año había que bajar punto y medio, y ni de coña ¿habéis oído a alguien protestar? Que le den pol culo al déficit, lo importante es que no gane el coletas que con Syriza ya hay de sobras.

q

#77 en todos los pueblos se ha elegido a unos semidioses que ahora van a cobrar cada mes por dignarse de vez en cuando a ofrecer su divina presencia y su aroma en las dependencias municipales. Les darán una paga adicional por un esfuerzo tal como el de permanecer una horita en el salón de plenos y levantar la mano derecha cuando se lo pida el jefe de partido; más de una docena de políticos se reunirán para debatir temas tan trascendentales como el nombre que van a poner a una calle.
Se alimentarán de caviar y jamón de jabugo, beberán champán francés, viajarán en primera clase, tendrán cada uno su coche oficial, VISA ORO, teléfono móvil, ...
Y si no llega el dinero siempre se puede recortar y subir los impuestos, total multiplicamos el IBI por tres o cuatro, dejamos el colegio sin comedor porque los pequeños tienen que comer poco, proporcional a su tamaño claro, o que se zampen un mendrugo que pillen en un contenedor. También podemos echar a los trabajadores eventuales, como los de la limpieza que no son nadie, o cerramos el pabellón deportivo y sólo lo abrimos cuando vaya alguno de nuestros políticos a presidir un acto.

q

#77 y si alguien nos habla de responsabilidad, el pueblo llano ya sabe que no debe haber límites en lo que pueden pagar, deben llevarnos en bandeja de plata porque nos lo merecemos.
Si pedimos un crédito y os endeudamos un poco más lo pagáis con un trabajo extra de 600 duros, dejáis de comer antes que dejar de pagar los impuestos tal como está mandado

D

Ahora entiendo por qué casi parecía que negreira dejaba marchar la alcaldía

s

Yo que ni soy ni voyo a PP, PSOE etc..., digo que en mi pueblo pasó igual y era del PSOE el que gobernaba antes que el del PP, el problema radica en que no hay ley que los controle y gastán lo que les sale de los gue vos.

N

En cada cambio del poder municipal pasa siempre lo mismo. Y jamás los nuevos toman medidas legales para que no vuelva a suceder. El poder municipal sigue siendo vertical y único, alcaldes ejecutivos y ediles legislativos mezclados en componendas y cesiones oscuras. ¿Tenemos arreglo? Asi NO.

garfield_

Espera, espera... ¿cómo lo llamaba aquélla? ¿"Herencia recibida"?

m

pero qué decís? si el pp es un ejemplo de gestión... ^^

Sereo

Que paguen los anteriores gobiernos. Aqui gastamos, robamos del bolsillo de los ciudadanos y no pasa... puta gentuza al que roba del contribuyente habría que pegarle un tiro así el próximo se lo pensaría mas.

D

jejjejejejejejjejejejejej lol lol lol lol lol lol lol ¿Herencia recibida????????? lol lol lol Ajo y agua, so inútil. lol lol lol
#56 ZP incluido. lol lol lol Dias de gloria nos van a dar lol

D

Se supone que están "preparaos" y que sabrán hacerlo bien.

Basileos

¿Ya se están quejando de la herencia recibida? Estos de de las mareas podemitas aprenden rápido las excusas típicas de la casta. lol

D

#4 Quizá el préstamo y llorar eran las soluciones fáciles.

leeber

#1 #5
Marea: “Tenemos que asumir esta situación porque el anterior gobierno llevó a cabo una política de gasto irresponsable. Se gastó más de lo que era normal durante este año, claramente por los comicios municipales. Durante los últimos cuatro años, se ha ido rompiendo la hucha”

PP: "El PP estuvo radicalmente en contra de la subida del IVA porque no se hizo ningún ahorro antes de subir los impuestos, pero la situación heredada obliga al Gobierno a hacer muchas cosas que por su propia iniciativa no haría porque no está en su programa electoral ni cree en ella. Si el Gobierno sube el IVA por una situación excepcional, lastrada por una deuda enorme heredada del anterior Gobierno, el PP le ayudará"

Marea acepta la herencia y no carga las consecuencias sobre sus ciudadanos directamente, el PP sí lo hizo y, no solo eso, sino que además actuó en contra de lo prometido en su programa. Es muy distinto reconocer la herencia recibida y tirar para alante aunque sea a costa de préstamos respetando a tu electorado que hacerlo a costa de subir los impuestos directamente después de haber estado dos años diciendo que ese no era el camino.

Por otro lado, ellos ya se quejaban de los gastos que el gobierno del PP había hecho antes de ser elegidos, la gente tiene muy claro a quién ha votado.

Basileos

#4 Las mareas podemitas son las que vendían el oro del moro y el paraiso cuando ganaron y vivían del electoralismo y sentimentalismo barato antes de coger poder.

Ahora es cuando toca la realidad de buscar soluciones y gobernar una ciudad importante y en menos de un mes ya están quejandose y echando balones sobre la herencia recibida marcandose una excusa propia de la "casta".