Poco más de 12.000 personas, según los organizadores, y alrededor de 3.500, según la Subdelegación del Gobierno de León, han solicitado por las calles de la capital leonesa que se constituya una Comunidad Autónoma independiente a Castilla y León, y que esté compuesta por las actuales provincias de León, Zamora y Salamanca. Lo noticioso de la manifestación, de este fin de semana, ha sido la presencia del alcalde de León, Fco. Fernández, que es del PSOE. Fernández ha asegurado que su presencia en la manifestación se hizo "a título personal".
El Bierzo periódicamente lanza el que se quieren anexionar a Galicia de vez en cuando, y todo queda sospechosamente en nada al cabo del tiempo...
Poderoso caballero es don dinero... ;-)
no habeis oido hablar del Reino de Leon??????
pues era mas importante que el de Castilla !!!!!!!
Europa [de los pueblos] 2004: www.revue-republicaine.fr/IMG/jpg/DOSregionalismesDOCcarteeuroperegiong
Europa año 1000:
www.euratlas.net/de/geschichte_europa/europa_karte_1000.jpg
Queremos fuerza policial propia!!
pd. como mola :P
www.europapress.es/00066/20071024144357/canarias-soria-pp-comparte-parl
jeje
Y volveremos a los orígenes tras anexionar a Galicia, Asturias, Cantabria y parte de Castilla la Vieja y el norte de Portugal.
Volveremos al esplendor del Imperio de León.
Leon lleva pidiendo autonomia desde el dia siguiente al que le unieron a Castilla. Solo con vivir en leon un mes, te darías cuenta de que no vamos a valladolid para nada, y en pucela tampoco se acuerdan mucho de nosotros.
Leer libros de historia moderna y antigua le vendría muy bien a mucho meneado.Leon tiene mucha mas entidad histórica que algunas comunidades autónomas, sin intencion de menospreciar, y la suficiente para considerarse comunidad autónoma, geografica y culturalmente.
Odio ver como los fondos mineros de la UE, para el desarollo de las cuencas mineras en regresion, se gastaron en montar el parque tecnologico de Bohecillo, en Valladolid. O como tienen abandonado el parque de Picos de Europa, un motor de desarrollo que ofcourse, esta aparcado en doble fila. Nos tienen olvidados.
Y no solo le pasa a León. Soria esta pasandolas canutas por el Centralismo de la capital de la Comunidad Autonoma.
Y no es algo que divida, ya en en Leon tanto los del PSOE como PP, comulgan con la boca pequeña.
Y sobre si esto rompe España, basta con leer la primera estrofa del himno de León:
Sin León no hubiera España,
que antes que Castilla leyes,
Concilios, fueros y reyes,
dieron prestigio a León.
La fama cantó su hazaña
con clarines de victoria:
¡León escribió la historia
de Covadonga a Colón!
Con su sangre a torrentes vertida
dio a la Patria preciado blasón
y en sus labios cobró vida
el hermoso lenguaje español
Un saludo a todos
Un poco de respeto es lo que falta en este vuestro país.
¡Pero eso sí! Gibraltar español, aunque ellos no quieran.
Aquí las diferencias y los piques solo las ven una minoría de Leoneses y de Vallisolestanos. Y es una lástima que tu seas uno de ellos.
Cuanta incultura y tonterías vistas en una sola noticia.
Si mas de uno se hubiera molestado en buscar solo un poquito en un libro de historia, o en la wipipedia...
En fin.
#26 A ver campeón, lo primero de todo me duele leer "Haber" escrito así, y lo segundo, tienes razón solo una minoría de Vallisoletanos ve las diferencias entre una comunidad y otra(sera porque salís ganando), pero somos muchos en el Reino que si vemos las diferencias, y si tienes tiempo, te bajas los presupuestos de la Junta y buscas cuanto tiene asignado León, Zamora y Salamanca(los tres juntos), y cuanto tiene el parque de Boecillo, y luego me dices algo.
Tarde... pero es que duele a los ojos.
Pues como digo, por deseo de esos dos señores, nuestro antiguo Reino pasó a ser parte de Castilla. Ese mismo año, se configuró el nuevo mapa autonómico, ese que todos conocéis, con Albacete en Castilla-La Mancha (estaba con Murcia), La Rioja y Cantabria fuera de Castilla la Vieja. Es decir, nacían nuevas autonomías y a nosotros nos anexionaban por las bravas a Castilla.
No pedimos crear un país, sólo que se nos devuelva lo que siempre fue nuestro, la autonomía del Reino de León.
De todas formas, estaría bastante bien un reconocimiento a los antiguos reinos(León,Castilla...) históricos, más que nada,para que se los equipare con las regiones reconocidas como históricas actualmente.
Y por supuesto, que sean los leoneses(y zamoranos y salmantinos si quieren) los que decidan su organización, porque ya estén juntos o separados de Castilla, seguirán siendo un pueblo hermano.
Te corrijo, el Reino de León se incorporó a la Corona de Castilla, formada por ambos reinos.
León siempre tuvo sus cortes y fue en cierto modo independiente.
Yo solo digo que porque vosotros esteis encabronados con los Vallisoletanos no significa que el resto de Leoneses también lo estén.
Es más. Estoy seguro que si en mi mensaje (que no ofendía a nadie) no hubiese escrito que soy de Valladolid no me habriais inflado a negativos.
En fin, podeis seguir con vuestra discriminización que a mi me da igual. Yo voy a seguir disfrutando de León que tiene muchísimas cosas buenas.
Solo espero que no me ralleis el coche cuando vaya.
En cuanto al parque tecnológico es lógico que se destinen mas fondos a el. Gracias al parque muchos de los ingenieros de Castilla y Leon se quedan en Castilla y León. Yo no se en que se han basado para ponerlo en Valladolid en lugar de en otras provincias, quizás sea por estar a medio camino entre el Norte y Madrid, no lo se. Pero nos beneficia a todos los Castellanoleoneses.
Estamos hablando de decisiones de 1983, lo que indica claramente que lo que hoy hay no tiene absolutamente nada de histórico.
Joder voy a volver al colegio a que me enseñen historia otra vez
y para 16:por esa regla de 3 que castilla vuelva a ser castilla no? con madrid,castilla la mancha,cantabria,etc...
dejad de montaros ilusiones basadas en el pasado, y vivid el presente, en el presente castilla y leon estamos unidos, algunos para mal,pero para la gran mayoria de leoneses y castellanos para bien.
bastante gresca hemos tenido ya. no creeis que es hora de que dos comunidades historicas dejen de lado sus diferencias?
me duele muchisimo cuando voy a leon y estan tachados los castillos de la bandera,me da mucha pena ese odio irracional y visceral que tenemos los unos con los otros
Yo no tengo nada en contra de Castilla o de Valladolid y de los vallisoletanos pero claro está que la gente de allí y sus costumbres poco tienen en común con las de León, bajo mi punto de vista.
Por cierto, Valladolid también tiene cosas buenas, mirad a Patricia Conde :D_
Aparte, si León era la capital del Reino de León... el hecho de, de la noche a la mañana, quitarle la capitalidad para otorgárselo a Valladolid (que no sé si era capital importante antes de la unión o no), no hace más que encender la rencilla y, no el odio, sino el cabreo porque los de Valladolid o bien no se toman la capitalidad de la Comunidad Autónoma más que para chupar del bote (el que parte y reparte se lleva la mejor parte), o bien para restregárselo a, digamos, las tres provincias de la izquierda.
Por mi parte, y no es porque odie a la parte de Castilla de Castilla y León, pero me ha parecido muy valiente y muy buena idea la de, entre otras muchas empresas y entidades, Caja España, que tiene la central en León, en vez de Valladolid, ya que León, como no es capital de Comunidad Autónoma, no recibe tanto dinero como Valldolid, con lo cual la diferencia en status de las dos provincias se va distanciando cada vez más.
Yo, como zamorano que soy, veo este tema de posible separación entre León y Castilla con bastante excepticismo, no porque este hecho sea hoy en día prácticamente imposible (aunque rizando un poco el rizo con la Ley de Memoria Histórica y tergiversando algunos párrafos y leyes se pudiese hacer más fácil), sino más bien porque, qué más dará ser el más pobre de Castilla y León o ser el más pobre del Reino de León si no nos vamos a comer nada de nada (mucho se habla de Teruel y Soria, pero Zamora está bastante peor), aunque quizás, si hubiese otra vez Reino de León, al dividir una miseria entre tres nos tocase algo más que dividir algo decentillo entre nueve...