Eli
262meneos

El alcalde de Nueva York propone instalar turbinas eólicas en rascacielos y puentes

El famoso "skyline" de Nueva York podría cambiar en un futuro si prosperan algunas propuestas de su alcalde, Michael Bloomberg, incluida la posibilidad de colocar turbinas eólicas sobre rascacielos y puentes de la Gran Manzana.

negativos: 0  usuarios: 156  anónimos: 106  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. #1   Pues no es ninguna tontería. ¿No están llenos de antenas? Yo me genero energía para calentar agua con un pequeño aerogenerador.
    votos: 1, karma: 12
    por pacosan el 20-08-2008 21:54 UTC
  2. #2   La portada del New York Post a la que hace referencia el artículo:

    www.nypost.com/seven/08202008/frontback.htm
    votos: 0, karma: 8
    por Yoghurtu-Nghe el 20-08-2008 21:54 UTC
  3. por --65169-- el 20-08-2008 21:58 UTC
  4. #4   #3 tambien existen los molinos horizontales, que son más disimulados y no quedan tan visibles.
    votos: 0, karma: 6
    por KorteX el 20-08-2008 22:23 UTC
  5. #5   Pues la verdad que es preferible colocarlos en lo alto de los edificios que en las cimas de los montes que por lo menos a mi me horroriza ir paseando por el campo y al disfrutar de las vistas desde un mirador ver todo el perfil de las montañas con esa aberración (siempre que las veo me acuerdo de la energía nuclear de fusión y todo lo que podría solucionar)

    Lo malo es que supongo que las palas del aerogenerador no podrán ser demasiado grandes y no podrán colocarse en todos los edificios por el tema de la creación de turbulencias y tal.
    votos: 0, karma: 8
    por notemeneas el 20-08-2008 22:29 UTC
  6. #6   Podrían empezar por dejar de derrochar recursos a lo bestia. Si en tu casa hace frío, lo primero que tienes que hacer es mejorar su aislamiento, no comprar más estufas.

    En Las Vegas algunos locales refrigeran la calle frente a sus escaparates.
    votos: 2, karma: 19
    por amoebius5 el 21-08-2008 00:10 UTC
  7. #7   #5 y de dónde sacas todo el hidrógeno para alimentar el reactor de fusión?
    Da miedo que se tachen de aberración las energías renovables.. qué hacemos hasta que se ponga en marcha el primer reactor nuclear? apagamos todas las luces varias décadas?
    votos: 0, karma: 7
    por qusm4 el 21-08-2008 06:54 UTC
  8. #8   pues van a salir volando los rascacielos, je,je.
    votos: 0, karma: 8
    por birdy el 21-08-2008 07:59 UTC
  9. votos: 0, karma: 7
    por light el 21-08-2008 09:05 UTC
  10. #10   #7 Por supuesto que no me refería a las energías renovables cuando hablaba de aberración, soy consciente de que hoy por hoy es la manera óptima de conseguir energía.

    Quizá me exprese mal, quería decir que el efecto visual que producen es de lo más antiestético (para mi gusto, claro)
    votos: 0, karma: 8
    por notemeneas el 21-08-2008 09:31 UTC
  11. #11   #10 No necesariamente tiene que ser antiestético, todo depende del diseño y la ubicación tec.nologia.com/2008/06/14/mini-turbinas-de-aire-que-se-instalan-en-la/
    votos: 1, karma: 12
    por kanduman el 21-08-2008 14:50 UTC
  12. #12   #7, un reactor de fusión no se alimenta de hidrógeno, al contrario, puede servir para generar hidrógeno (el reactor genera electricidad que se puede usar para generar hidrógeno que se puede usar para alimentar motores de hidrógeno).
    votos: 1, karma: 17
    por rafaLin el 21-08-2008 16:25 UTC
  13. #13   En un principio, parece buena idea, a la altura en que están los rascacielos, los aerogeneradores podrían coger una gran cantidad de viento.
    Otro tema es si esta operación acarreará un posible impacto ambiental.
    votos: 0, karma: 8
    por Scarlet el 21-08-2008 18:04 UTC
  14. #14   Leyendo el artículo, la posibilidad de instalar turbinas eólicas en los edificios no llega ni a la calidad de conjetura. El alcalde de Nueva York lo ha dejado caer sin más; una idea que le habrá venido a la cabeza. Habrá que ver la viabilidad (y rentabilidad) del proyecto, que así a bote pronto yo calificaría de dudosa, sin contar con el peligro de accidentes como podría ser la rotura de una pala que, por inercia del movimiento, a saber a dónde podría ir a parar.

    Y simplemente eso... que me parece el capricho de un político lanzado a la caza de votos, más que una solución energética real.
    votos: 1, karma: 19
    por mitdem el 21-08-2008 18:34 UTC
  15. por --35389-- el 21-08-2008 18:40 UTC
  16. #16   ¿Qué es el "skyline"? En el DRAE, no aparece esa palabra.
    No sé por qué los que quieren escribir en inglés, no se van a Digg.
    votos: 0, karma: 6
    por Misosofos el 21-08-2008 19:05 UTC
  17. #17   Menudo botarate el alcalde este, le gana hasta al de aquí (Zaragoza) que ya es decir... Vamos a ver, ¿ese tío a visto el tamaño de un aerogenerador? Y lo que es más importante ¿sabe cuánto hay que cimentar para instalar ese chisme? A ver, que me lo explique, igual piensa expropiar los 2 o 3 pisos de arriba para poner los cimientos, con lo cual ya sale más caro el collar que el perro. Y en un puente mejor ni hablamos, que lo piensa sujetar, ¿con cinta aislante? Como todas sus ideas sean así...
    votos: 3, karma: 31
    por victorjba el 21-08-2008 19:17 UTC
  18. #18   #17 Tienes razón, los antiguos edificios no estan preparados para sobrecargarlos con tal infraestructura. De cara a nuevos rascacielos, quizás, pero me parece un sobrecoste brutal teniendo en cuenta el coste del m2 en pleno centro.
    votos: 0, karma: 8
    por www.com.es el 21-08-2008 19:30 UTC
  19. #19   VAn a convertir a NY en una "Mancha" llena de molinos?? Ja Y el Quijote quien sera....spiderman?? XD
    votos: 0, karma: 9
    por asturdany el 21-08-2008 19:44 UTC
  20. #20   El sentido arácnido de spiderman se va a volver loco como lo llenen todo de molinos. XD
    votos: 0, karma: 8
    por jaspe el 21-08-2008 20:03 UTC
  21. #21   #7 pues no has visto los depositos de agua que tienen la mayoria de edificios de NY en los tejados... más antiestético que eso, difícil

    #14 #17 a ver, no os imagineis el tipico aerogenerador de 2MW y diametro 80m. Esto serían microaerogeneradores que, hasta donde yo sé, ya se instalan en algunos lugares. Aún con todo, no sé si sería viable, pero bueno, como intención esta bien...
    votos: 0, karma: 7
    por liso815 el 21-08-2008 20:03 UTC
  22. #22   pues yo lo veo factible, de hecho, ya existe: bahrainwtc.com/ como minimo son de 500kw
    votos: 0, karma: 6
    por jacapaca el 21-08-2008 20:10 UTC
  23. #23   Que pongan unos cuantos de estos: www.aratsa.com.mx/images/ventilador%20man%20de%20pedestal.jpg

    los enchufen y con el viento de la calle, la lu ira de fuera a dentro del edifisio. GRASIAS.
    votos: 0, karma: 11
    por Zzelp el 21-08-2008 21:22 UTC
  24. #24   ¡Estupendo!

    Así las ciudades se quedarán sin pájaros
    votos: 0, karma: 6
    por Champen el 21-08-2008 21:25 UTC
  25. #25   ¿Ayudarán en la lucha contra las ratas voladoras (también conocidas como palomas)?

    Ya en serio, podría ser una idea muy interesante, porque así se podría generar un pequeño porcentaje de energía, y poquito a poquito, le podemos ganar la batalla al petróleo.

    Sobre los aerogeneradores en el campo, a mi, personalmente, me parecen bonitos. En Valladolid pusieron unos, y queda muy bien ver el páramo todo llano, sin ningún alto, y los molinos rompen un poco la horizontalidad, como dando la impresión de gigantes en el campo. Si además generan energía limpia... Por la noche dan unos destellos, algunas personas dicen que son molestos, aunque a mi no me lo parecen.
    votos: 1, karma: 15
    por Siete_picos el 21-08-2008 22:56 UTC
  26. #26   Humano vs Petroleo
    Aspas vs Pajaros
    votos: 0, karma: 6
    por ultrink el 21-08-2008 23:40 UTC
  27. #27   Cuando vea Batman propondrá también un enorme foco con un muerciélago de cartón...
    votos: 0, karma: 6
    por lestat el 21-08-2008 23:43 UTC
  28. #28   Buen criterio, sí, #25, no importa el coste ni el rendimiento ni nada, la cuestión es ponerlos, además, son bonitos.
    votos: 0, karma: 6
    por UnoCritico el 21-08-2008 23:49 UTC
  29. #29   #25, estoy de acuerdo. A mí me gusta ver una línea de turbinas blancas en funcionamiento bordeando la silueta de una montaña. Hay una cerca de Gilroy, al Sur de San Francisco, que es preciosa. La sensación de ver esos gigantes silenciosos de cerca es sobrecogedora. Me recuerda al Very Large Array of radio telescopes (www.nrao.edu/imagegallery/php/level3.php?id=94) ver esas máquinas moverse lentamente por la llanura es impresionante.
    votos: 1, karma: 12
    por pablodiazgutierrez el 22-08-2008 00:26 UTC
  30. #30   Hombre , a mi la verdad que en el campo me parecen horribles, pero son necesarios. Sin duda una grandisima idea. Que yo sepa en España ya es obligatorio poner paneles solares en las construcciones nuevas, otra formas mas seria poner estos aerogeneradores.Parece que nosotros no somos los unicos que importamos ideas.
    votos: 0, karma: 8
    por odin180277 el 22-08-2008 06:40 UTC
  31. #31   A ver .. Es mejor aerogeneradores en los rascacielos que rascacielos donde los generadores no?.

    Fuera bromas, existe en el mercado infinidad de modelos y en fase prototipo otra ristra que se adaptan perfectamente, no solamente a rascacielos, si no que a viviendas unifamiliares.
    votos: 0, karma: 6
    por carlos.otero el 25-08-2008 01:04 UTC
comentarios cerrados

menéame