Hace 17 años | Por rosajc a ociocritico.com
Publicado hace 17 años por rosajc a ociocritico.com

Aún en contra de los propios herederos del intelectual, sigue utilizando el "Vencereis pero no convencereis" de Miguel de Unamuno para denunciar la devolución del Archivo de Salamanca a Cataluña. Algo que él denomina expolio y es la devolución de papeles robados durante la Guerra Civil. Una año después de la devolución pone una pancarta en el consistorio saltándose el artículo 19 de la Ley de Patrimonio Histórico Español.

Comentarios

inmortra

poner un alcalde mejor significa poner uno que no se queje ?

lawprier

"Utiliza a Unamuno..." Hombre, Unamuno n se inscribió en la SGAE para que esta vigilase quien le citaba, ni tampocó dejo ese encargo a sus herederos...
Que dirían los herederos de Votaire si se pasasen por meneame... lol

bioman

Antes de utilizar la famosa frase, deberían restituirle la condición de Concejal a Unamuno.

j

Que tufo echa el titular y la descripción de la noticia... ¿A alguien le parece imparcial?
Que manía de remover mierda... Como lea esto Evo Morales, id despidiendoos de la cubertería de PLATA

manwy

Ya tiene pensada la del próximo año.... ¡Hasta la victoria, siempre! lol

rosajc

Lawprier, razón no te falta. Gracias por el toque de humor.
Ahora, en serio, yo creo que Salamanca tiene capacidad para obtener un alcalde mejor que les proporcione algo más que sabor añejo.

fenris

#4, ¿Lanzarote es un buen alcalde porque se queja de todo? Ese tipejo solo se queja de los que no son de "los suyos", maneja Salamanca como si fuera su feudo y hace lo que le da la gana con la seguridad de que no va a tener que rendir cuenta pq no hay posibilidades de alternativa de Gobierno, por que mi querida Salamanca se esta cerrando y el PP tiene un voto asentado desde hace años pero suficiente.

Lo que no me puedo creer es que haya salmantinos tan tontos como para no darse cuenta que el tema del archivo de la geurra civil es una artificilidad del PP para no hablar de la Plaza de Los Bandos, el Gran Hotel, el Plan de Movilidad, el barrio de Buenos Aires, la recalificacion de las Peñuelas, las transferencias de edificabilidad, los viejas a Paris y Buenos Aires con dinero de todos, ka inexistente politica municipal, el retraso de 14 meses del puente de La Serna, las deudas del consorcio 2002, los despidos ilegales de CASA, las casas de la muralla, los juicios por calumnias... y si me pongo a pensar saco otros 40 temas.

Una persona que este al tanto de la vida social de Salamanca, con un poco de sentido critico no vota a Lanzarote.

p

estoy con el alcalde de salamanca y creo que 80.000 personas mas de esta ciudad mas tambien que nos manifestamos en contra del traslado y eso que salamanca tiene 160.000 habitantes. un archivo nacional no puede ir repartiendo sus legajos por todas las partes del pais, entonces deja de ser un archivo. si cataluña pertenece a España, pueden venir a ver los documentos al archivo NACIONAL, porque todos vivimos en el mismo pais