www.eldiariomontanes.es/20080829/santander/alcalde-socorrio-...
por
--102255-- el 29-08-2008 07:37 UTC, publicado el 29-08-2008 08:10 UTC
No todo iban a ser escándalos y corrupción en la política, ellos también tienen un lado humano.
negativos:
0 usuarios:
236 anónimos:
313 compartir:

¿ Ellos o el chófer ? ¿o los 2 ?
Una cosa es segura, esto no llegará a portada...creo.
En el vehículo oficial, convertido en improvisada ambulancia, De la Serna trató de reanimar a la pequeña. Antes de llegar a la Residencia, Daniela volvió en sí y vomitó para alivio de los que la acompañaban.
No creo que sea compatible intento de reanimación y conducir.
Perdona #4.
Lo mejor es la madre, que está nerviosa y deja que se lleven a su hija... de todas formas una cosa os diré, independientemente de la política el alcalde de santander está como diría mi abuela de "toma pan y moja", vamos que me iba yo con él en coche oficial o sin él. :)
Y no critiquemos tanto hombre, que hizo bien el muchacho!
Por
Que bien por él, aunque todos habríamos hecho lo mismo (o nos habríamos paralizado por puro miedo, quién sabe) este tipo de actos merecen la recompensa del reconocimiento social.
¡¡¡PERO COMO RECALIFIQUES/PREVARIQUES/O HAGAS LAS FUNCIONES TRADICIONALES DE ALCALDE LA IRA DEL MENEAME CAERÁ SOBRE TI!!!
El alcalde se hace la foto.. y el chofer el trabajo.
¿Y no se la comió?
[¬_¬]
Cuando muchas veces vemos injusticia por la calle y lo unico que sentimos indiferencia.
Ole sus cojones !!
Se conocían, el alcalde tenía el coche a mano, y la niña pequeña estaba sufriendo una, a priori, crisis epiléptica, ¿quién en su sano juicio simplemente pasaría de largo?
Espero que de mi comentario no saquéis la conclusión de que no creo que sea un gesto noble, al contrario, me parece muy digno.
Porque se llevo la niña en un vehiculo no preparado para el transporte sanitario? En ese vehiculo iba solamente el alcalde y tiene el alcalde conocimientos sanitarios? Y aunque los tuviese, si iba el solo, como asistio a la niña durante el traslado? Si no iba solo, el acompañante tenia conocimientos sanitarios?
En la noticia se dice que se llamo a la asistencia sanitaria pero que como no llegaba, el alcalde traslado a la niña. Cuanto tiempo paso desde que se llamo a la asistencia sanitaria hasta que decidieron trasladar a la niña en un vehiculo no preparado para el traslado sanitario y sin personal sanitario que atendiera correctamente a la niña? Antes de trasladar a la niña, llamaron a emergencias para averiguar el tiempo de llegada de la ambulancia?
No se dieron cuenta que durante el tiempo que duro el traslado en el coche podria haber llegado la ambulancia, con lo cual, podria haber sido atendida antes?
Con todo esto, quiero dar a a entender que en muchos casos, se decide efectuar un traslado en malas condiciones (vehiculo y acompañantes no preparados) en vez de esperar un poquitin para que pueda ser atendido por personal cualificado y en caso necesario, efectuar un traslado con los medios adecuados.
Ya se que en esas circunstancias, los tiempos de espera parecen eternos y la gente suele estar muy nerviosa pero debemos ser conscientes que el traslado en malas condiciones, la mayoria de las veces empeorara la situacion del paciente, por lo que solamente hay que recurrir a ella en casos que se sabe que la asistencia sanitaria se demorara mucho o no llegara.
En cualquier caso da gusto ver de vez en cuando noticias sobre políticos que sean positivas, para variar.
No entiedo tampoco porque se infla la noticia porque se trate de un alcalde... si hubiese sido "Juan Lopez" no sería menos heroico...
<ironic mode off>
Está claro que el hombre actuó de buena fe e hizo lo que en ese momento le parecía correcto, pero no lo es en absoluto.
De hecho la suerte es que la niña se recuperó sola durante el trayecto, que se hubiera recuperado igualmente en su casa, porque si hubiera sido algo más grave...
Primero, la noticia la cuenta la madre, muy agradecida por cierto.
Segundo, claro que es noticia, yo he leido árticulos así sobre gente anónima que ayuda a otros y mas en Agosto, que no hay con que rellenar las páginas... y por desgracia no es tan habitual que la gente ayude. Además si lees la noticia, la madre está agradecida por la ayuda, por el trato y por el interes posterior.
El traslado sanitario en vehículo privado puede ser totalmente recomendado en algunos casos, no veo porque va a ser criticable algo así. Aunque claro, a muchos seguro que les hubiese gustado ver una noticia que diga, "alcalde del PP deja morir a una niña por no llevarla en su coche al hospital"
Asi que el hombre se merece un aplauso, que no todo dios se implicaria en hacer algo (o siquiera acercarse)... que si, que si ... que es del PP ... pero bueno , nadie es perfecto
Lo que digan o dejen de decir...... ni caso
Ya se que estoy generalizando, que no todos son iguales, pero de eso viene el chiste facil.
No nos tendria que sorprender, ya que se supone que es lo que tendriamos que hacer todos, politicos, alcaldes, yonkis, rojos, azules, negros, cojos, mancos, gays, hombres, mujeres.
Me parece un poco de bombo y platillo que por el hecho de ser alcalde, y hacer las cosas como se deberian hacer le den tanta publicidad.
Ten en cuenta que en un vehiculo particular, la posicion de la persona no es la mas adecuada en absoluto, ya que iria sentada o como mucho con el respaldo del asiento recostado. Dificilmente puedes poner tumbada a una persona en un vehiculo particular y menos todavia en una posicion antishock con las piernas elevadas.
Ademas, si por suerte se traslada con un acompañante que pueda asistir al paciente, normalmente este no tendra excesivos conocimientos sanitarios y aunque los tuviera, no podria hacer gran cosa por carecer de material e instrumental sanitario.
En un traslado sanitario, aunque es importante el factor tiempo, es igualmente importante el factor de la calidad del traslado. Por ello y aunque a veces nos parezca que la ambulancia esta tardando demasiado (como he comentado anteriormente, en esas circunstancias el tiempo de espera no parece eterno...) hay agotar las posibilidades antes averturarse a hacer un traslado en malas condiciones, no vaya ser que cuando lleven a la persona en un vehiculo privado, este la ambulancia doblando la esquina.
- Se trata de una niña, es facil ponerle en una posición adecuada en el asiento trasero.
- La distancia al hospital era muy corta
- Iba acompañado, desconocemos si tenía conocimientos de primeros auxilios o no, pero seguro que el guardaspaldas del alcalde no andaba muy lejos y tienen conocimientos de ese estilo. Lo suficiente como para saber que hacer en un ataque epiléptico.
- Tiempo medio en recibir una ambulancia en el centro de una ciudad, entre 10 y 15 minutos, tiempo de desplazamiento en coche privado al hospital de valdecilla menos de 10min. Puede que no le puedan dar una atención adecuada en el coche, pero tampoco en la calle si no viene personal médico, no?
PD: tampoco creo que salvase la vida a la niña... pero bueno, es mas bonito pensar que fue así.