Hace 17 años | Por Aidann a elmundo.es
Publicado hace 17 años por Aidann a elmundo.es

El alcalde de Vila-real, Manuel Vilanova, del PP, ha anunciado que presentará su dimisión en el cargo en el pleno municipal de esta tarde "ante la presión ejercida" sobre él "y sobre el Partido Popular" a raíz de la sentencia del Tribunal Supremo que le condena por un delito de prevaricación.

Comentarios

Aidann

Es vergonzoso que diga que dimite por la presión ejercida sobre él y sobre el partido popular, como sugiriendo que son las víctimas de un acoso y derribo malintencionado.

La sala de lo penal del Tribunal Supremo (TS) le condenó el pasado 24 de noviembre a 8 años de inhabilitación especial para empleo o cargo público por un delito de prevaricación. Desde el 24 de noviembre, Vilanova ha desobedecido esta sentencia, manteniéndose en su puesto de alcalde a pesar de la inhabilitación.

O sea, que si Vilanova se va de la alcaldía es porque un juez lo ha inhabilitado por delincuente, no porque haya una campaña contra él.

hum

:Fue condenado cuando este meneo
El Supremo condena a un año y media de cárcel al alcalde de Vila-Real por prevaricación.

Hace 17 años | Por inquedanzas a elpais.com


¡Y es de noviembre del año pasado! ¡Ya iba siendo hora!

D

¿ Porque MAGNATE y MANGANTE son palabras tan parecidas ?

pelicato

Como van cayendo los honrados e intachables y no miro a nadie :-P

glups

Le ha costado....

emmaskarada

Yo me parto, parece el titulo de una pelicula de Alfredo Landa, " "Manolo,una persona honrada que no tiene culpa de nada", viva el destape!

jesusr

Espera espera: yo leo esto, pero dentro de la noticia en 20minutos.com leo:

"Fue condenado a prisión y ocho años de inhabilitación por permitir emisión ilegal de ruidos."

http://www.20minutos.es/noticia/191558/0/dimite/alcalde/vilareal/

Encima de prevaricación, ruidoso y permisivo.

D

#2 Exacto, no se quería ir ni a la de tres. Sobretodo porque además los suyos se encargaban de organizarle manifestaciones de apoyo y llenando la ciudad de carteles de "Manolo, una persona honrada":

Una foto del cartel: http://www.cogudesmentals.net/arxius/261/acabeu-la-frase-manolo-una-persona-honrada/

D

que raro otra vez del PP, aver cuando empiezan a caer los del PNV